Las mejores estrategias de marketing para inmobiliarias

Acumbamail · 22 Mar, 2021 · 3 min

estrategia de marketing para inmobiliarias

El sector inmobiliario es uno de los más importantes en la economía española, por eso hay tanta competencia en él. A las inmobiliarias tradicionales se han sumado ahora las que operan directamente online, y destacar se vuelve cada vez más complicado. Precisamente por ello, las estrategias de marketing para inmobiliarias se han convertido en algo fundamental para el éxito del negocio.

estrategia de marketing para inmobiliarias

Las estrategias de marketing perfectas para una inmobiliaria

Publicidad SEM

Dentro del marketing inmobiliario, la publicidad SEM o publicidad en Google es ya imprescindible. Porque lo primero que hace una persona que desea comprar una vivienda es hacer una búsqueda online.

Los anuncios pagados en Google son una buena forma de llamar la atención del cliente potencial. Si la campaña está bien hecha, conseguiremos que la web tenga un anuncio que se muestre cuando se busquen ciertas palabras clave y que, además, sea lo suficientemente atractivo como para incitar al usuario a visitar la web.

Además, en estos casos solo se paga por cada clic efectivamente realizado, de ahí que también reciba el nombre de PPC (pay per click), por lo que son campañas bastante económicas.

Posicionamiento SEO

El SEO es el conjunto de prácticas que realizamos dentro y fuera de la web para hacerle ver a Google que nuestra página es la mejor opción que van a encontrar los usuarios cuando buscan información sobre un determinado tema. Por ejemplo, si muestran interés en “casas en venta en Almería” o “pisos baratos en Madrid”.

Trabajar el posicionamiento orgánico implica crear un contenido de la máxima calidad posible y capaz de dar respuesta a las dudas e inquietudes de los internautas.

Email marketing

El SEM y el SEO pueden atraer visitantes a la web, pero la gran mayoría del tráfico no se convierte en un cliente en su primera visita. La clave está en saber conseguir leads (contactos de posibles clientes) para mantenerles informados y así favorecer la retención.

Si un posible cliente ha llegado a tu web interesado en viviendas en Tarragona y te ha dejado su correo electrónico, puedes incluirlo en tu base de datos. A través de campañas de email marketing puedes seguir dándole información sobre las bondades de vivir en Tarragona, o el tipo de pisos y casas en venta que tienes disponibles. Esto podría ayudarle a tomar su decisión de compra y elegir tu inmobiliaria para hacer la transacción. El email marketing es el canal idóneo para retener a (potenciales) clientes.

Realidad virtual

Marketing y ventas inmobiliarias son conceptos estrechamente unidos. Por eso no debes desaprovechar ninguna oportunidad para atraer posibles clientes e intentar cerrar la venta.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Una de las herramientas más útiles es la realidad virtual, que permite conocer a fondo una vivienda sin tener que hacer una visita presencial. Si a través de otros mecanismos de marketing como el email marketing o la interacción en redes sociales sacas a relucir las visitas virtuales, seguro que aumenta el número de visitantes en la web y de conversiones.

Las estrategias de marketing para inmobiliarias pueden ser tan variadas como canales se quieran utilizar. Hoy en día se puede usar WhatsApp Business, redes sociales, correo electrónico, páginas web y, como no, el marketing offline. Lo importante es definir claramente los objetivos y trazar el plan de acción a seguir.

Escrito por Acumbamail El equipo de Acumbamail te explica todos los conceptos necesarios relacionados con el marketing digital. Seguir en Linkedin