¿Ya tienes cuenta? Entra
¿No tienes cuenta? Regístrate
El email marketing es uno de los canales de marketing directo que mayor retorno de la inversión ofrecen. Debido a su capacidad de personalización y segmentación, supone una de las vías más eficientes para aumentar la conversión y la recurrencia de tus potenciales clientes, además de ser un medio económico y con un precio fijo que siempre se mantiene estable.
Más de 45.000 empresas inteligentes ya usan Acumbamail
El email marketing es el envío de comunicaciones comerciales, cuya recepción el suscriptor ha autorizado previamente, a una dirección de correo electrónico incluida en una base de datos.
El objetivo de estos envíos puede variar, pero en general es utilizado para guiar a los posibles clientes a través del embudo de conversión, y aumentar su recurrencia y fidelidad y la marca. Es, aparte de un canal de ventas, un canal muy eficiente para crear imagen de marca.
Plantear una estrategia de mailing puede tener múltiples beneficios para una marca, entre los que cabe destacar los siguientes:
El envío de comunicaciones publicitarias por la vía del correo electrónico es uno de los canales de marketing directo menos costosos que puedes utilizar, y se trata de una vía muy efectiva para mantener a tus clientes o potenciales clientes informados de todas tus novedades, ofertas y cualquier otro contenido de interés para ellos que puedas generar.
El hecho de ser un canal económico y de realizar envíos a personas previamente interesadas en tu servicio o producto (pues han tenido que darte el consentimiento para que puedas enviarles campañas publicitarias), lo transforma en un canal con un elevado retorno de la inversión. Por supuesto, puede combinarse con múltiples estrategias y canales.
Podrás consultar las estadísticas de tus campañas de envío de email en tiempo real y así conocer su éxito y optimizarlas para sacar el mejor rendimiento.
Al registrarte en Acumbamail, podrás importar a tus suscriptores y comenzar a enviar en pocos minutos, de manera sencilla e intuitiva y puedes probarlo gratis y sin compromiso. No necesitas introducir una tarjeta de crédito.
Puedes crear varios tipos de campaña (normal, RSS, autoresponder), y realizar test para medir la efectividad de tus correos publicitarios.
Mantente en contacto con tus suscriptores y clientes para que no se olviden de ti, y hazles llegar contenido relevante y ofertas personalizadas para aumentar el pedido medio mediante el cross-selling y el up-selling.
El email es un canal directo que permite un alto grado de personalización mediante la inclusión de contenido dinámico. Cuanto más personalices el contenido para un usuario, mayor serán las posibilidades de conversión.
El precio del mailing siempre es el mismo, y no depende de aumentos de pujas por la competencia, ni de la estacionalidad. Por ello, se trata de uno de los canales de marketing con mayor retorno de la inversión (hasta 53 dólares por dólar invertido en algunos sectores).
Si te has decidido a empezar a enviar campañas de mailing, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
Crea tu cuenta gratuita, con la que podrás enviar 2.000 correos gratis al mes para toda la vida o elige tu tarifa de pago y disfruta de todas sus ventajas.
Capta suscriptores incluyendo nuestros formularios en tu sitio web o importa tus suscriptores y crea listas.
Importa tus plantillas o edita una de las 89 que ofrecemos gratuitas y crea campañas con diseños responsive atractivos y eficaces
Envía la campaña y consulta los resultados en el panel de informes
Edita nuestras plantillas HTML responsive para adaptarlas a tu marca y envía campañas con diseño profesional en pocos minutos.
Mediante el uso de una herramienta de envío de correo masivo como Acumbamail, puedes enviar diversos tipos de campaña:
Haz llegar promociones, novedades y comunicaciones regulares a tus clientes o potenciales clientes con el fin de mantenerlos puntualmente informados de cualquier información de su interés de manera regular.
Crea flujos automatizados para que tus campañas se envien de acuerdo a eventos predefinidos o comportamiento de tus suscriptores, para mandar los emails más adecuados en el momento preciso.
Envía pruebas diferenciadas para observar cual obtiene los mejores resultados de la manera más sencilla.
Crea campañas RSS para enviar actualizaciones de tu blog de manera sencilla.
Configura SMTP y envía notificaciones a tus clientes como emails de confirmación.
Para obtener buenos resultados con tus campañas y evitar que tus envíos legítimos sean erróneamente calificados como correo no deseado te recomendamos seguir una serie de buenas prácticas:
Capta suscriptores de acuerdo a la regulación vigente (GDPR) y evita comprar o alquilar bases de datos, y en general, enviar a usuarios que no te hayan dado su consentimiento expreso para ello.
Crea segmentos de tus listas y envía comunicaciones relevantes para cada grupo de suscriptores. De esta manera aumentarás tu tasa de apertura y tu CTR.
Configura DKIM/SPF para aumentar la entregabilidad de tus envíos y llegar a la bandeja de entrada de tus suscriptores con más garantías.
Cuida la regularidad de los envíos sin saturar a tus suscriptores ni esperar tanto tiempo como para que se olviden de tu marca.
No utilices técnicas de venta agresivas, y trata de aportar contenido de valor para que, incluso aquellos más alejados de la conversión sigan interesándose por tus correos.
Crea asuntos sugerentes que inciten a abrir el email, pero sin caer en el engaño ni el clickbait.
Diseña correos responsive, con un HTML adecuado y visualmente atractivos con el editor de Acumbamail, con el que no necesitarás tener conocimientos de diseño ni maquetación.
Consulta los informes de tus campañas, analiza las métricas y detecta fácilmente aquellos puntos en los que necesites mejorar para incrementar tus resultados.
En Acumbamail puedes realizar 2.000 envíos gratis al mes a un máximo de 250 suscriptores, sin compromiso y para toda la vida. Pero si necesitas contratar una tarifa de pago, estas son las opciones que puedes escoger:
Contrata una tarifa mensual por número de suscriptores y realiza envíos ilimitados diariamente.
Contrata una tarifa mensual por un número de envíos concreto, sin límite de suscriptores.
Contrata una tarifa mensual por número de suscriptores y realiza envíos ilimitados diariamente.