Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Acumbamail | Email marketing en castellano

Email marketing: qué es, cuáles son sus beneficios y cómo utilizarlo

El email marketing es uno de los canales de marketing directo que mayor retorno de la inversión ofrecen. Debido a su capacidad de personalización y segmentación, supone una de las vías más eficientes para aumentar la conversión y la recurrencia de tus potenciales clientes, además de ser un medio económico y con un precio fijo que siempre se mantiene estable.

Acumbamail | Clientes
Qué es el email marketing

Qué es el email marketing

El email marketing es el envío de comunicaciones comerciales, cuya recepción el suscriptor ha autorizado previamente, a una dirección de correo electrónico incluida en una base de datos.

El objetivo de estos envíos puede variar, pero en general es utilizado para guiar a los posibles clientes a través del embudo de conversión, y aumentar su recurrencia y fidelidad y la marca. Es, aparte de un canal de ventas, un canal muy eficiente para crear imagen de marca.

Beneficios del email marketing

Beneficios del email marketing

Plantear una estrategia de mailing puede tener múltiples beneficios para una marca, entre los que cabe destacar los siguientes:

El email marketing es económico

El envío de comunicaciones publicitarias por la vía del correo electrónico es uno de los canales de marketing directo menos costosos que puedes utilizar, y se trata de una vía muy efectiva para mantener a tus clientes o potenciales clientes informados de todas tus novedades, ofertas y cualquier otro contenido de interés para ellos que puedas generar.

La eficacia de los correos publicitarios está comprobada

El hecho de ser un canal económico y de realizar envíos a personas previamente interesadas en tu servicio o producto (pues han tenido que darte el consentimiento para que puedas enviarles campañas publicitarias), lo transforma en un canal con un elevado retorno de la inversión. Por supuesto, puede combinarse con múltiples estrategias y canales.

Podrás medir el éxito de tus campañas fácilmente

Podrás consultar las estadísticas de tus campañas de envío de email en tiempo real y así conocer su éxito y optimizarlas para sacar el mejor rendimiento.

Con una herramienta de email marketing, te resultará muy sencillo gestionar tus envíos

Al registrarte en Acumbamail, podrás importar a tus suscriptores y comenzar a enviar en pocos minutos, de manera sencilla e intuitiva y puedes probarlo gratis y sin compromiso. No necesitas introducir una tarjeta de crédito.

Puedes automatizar tus envíos y realizar test A/B

Puedes crear varios tipos de campaña (normal, RSS, autoresponder), y realizar test para medir la efectividad de tus correos publicitarios.

Aumenta la fidelización y la recurrencia

Mantente en contacto con tus suscriptores y clientes para que no se olviden de ti, y hazles llegar contenido relevante y ofertas personalizadas para aumentar el pedido medio mediante el cross-selling y el up-selling.

Es personalizable

El email es un canal directo que permite un alto grado de personalización mediante la inclusión de contenido dinámico. Cuanto más personalices el contenido para un usuario, mayor serán las posibilidades de conversión.

Es muy rentable

El precio del mailing siempre es el mismo, y no depende de aumentos de pujas por la competencia, ni de la estacionalidad. Por ello, se trata de uno de los canales de marketing con mayor retorno de la inversión (hasta 53 dólares por dólar invertido en algunos sectores).

Cómo empezar a enviar campañas de email marketing

Cómo empezar a enviar campañas de email marketing

Si te has decidido a empezar a enviar campañas de mailing, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Regístrate en Acumbamail

  2. Crea tu cuenta gratuita, con la que podrás enviar 2.000 correos gratis al mes para toda la vida o elige tu tarifa de pago y disfruta de todas sus ventajas.

  3. Capta suscriptores incluyendo nuestros formularios en tu sitio web o importa tus suscriptores y crea listas.

  4. Importa tus plantillas o edita una de las 89 que ofrecemos gratuitas y crea campañas con diseños responsive atractivos y eficaces

  5. Envía la campaña y consulta los resultados en el panel de informes

Plantillas gratuitas para tus campañas de email

Plantillas gratuitas para tus campañas de email

Edita nuestras plantillas HTML responsive para adaptarlas a tu marca y envía campañas con diseño profesional en pocos minutos.

Tipos de campaña de email que puedes enviar

Tipos de campaña de email que puedes enviar

Mediante el uso de una herramienta de envío de correo masivo como Acumbamail, puedes enviar diversos tipos de campaña:

Newsletter

Haz llegar promociones, novedades y comunicaciones regulares a tus clientes o potenciales clientes con el fin de mantenerlos puntualmente informados de cualquier información de su interés de manera regular.

Automatizaciones

Crea flujos automatizados para que tus campañas se envien de acuerdo a eventos predefinidos o comportamiento de tus suscriptores, para mandar los emails más adecuados en el momento preciso.

Test A/B

Envía pruebas diferenciadas para observar cual obtiene los mejores resultados de la manera más sencilla.

RRSS

Crea campañas RSS para enviar actualizaciones de tu blog de manera sencilla.

Email transaccional

Configura SMTP y envía notificaciones a tus clientes como emails de confirmación.

Buenas prácticas en tus campañas de email marketing

Buenas prácticas en tus campañas de email marketing

Para obtener buenos resultados con tus campañas y evitar que tus envíos legítimos sean erróneamente calificados como correo no deseado te recomendamos seguir una serie de buenas prácticas:

Cumple la ley

Capta suscriptores de acuerdo a la regulación vigente (GDPR) y evita comprar o alquilar bases de datos, y en general, enviar a usuarios que no te hayan dado su consentimiento expreso para ello.

Segmenta

Crea segmentos de tus listas y envía comunicaciones relevantes para cada grupo de suscriptores. De esta manera aumentarás tu tasa de apertura y tu CTR.

Cuida tu entregabilidad

Configura DKIM/SPF para aumentar la entregabilidad de tus envíos y llegar a la bandeja de entrada de tus suscriptores con más garantías.

Cadencia de los envíos

Cuida la regularidad de los envíos sin saturar a tus suscriptores ni esperar tanto tiempo como para que se olviden de tu marca.

Contenido relevante

No utilices técnicas de venta agresivas, y trata de aportar contenido de valor para que, incluso aquellos más alejados de la conversión sigan interesándose por tus correos.

Asunto

Crea asuntos sugerentes que inciten a abrir el email, pero sin caer en el engaño ni el clickbait.

Diseño del email

Diseña correos responsive, con un HTML adecuado y visualmente atractivos con el editor de Acumbamail, con el que no necesitarás tener conocimientos de diseño ni maquetación.

Analiza los resultados

Consulta los informes de tus campañas, analiza las métricas y detecta fácilmente aquellos puntos en los que necesites mejorar para incrementar tus resultados.

Cómo elegir tu tarifa de email marketing

Cómo elegir tu tarifa de email marketing

En Acumbamail puedes realizar 2.000 envíos gratis al mes a un máximo de 250 suscriptores, sin compromiso y para toda la vida. Pero si necesitas contratar una tarifa de pago, estas son las opciones que puedes escoger:

Según suscriptores

Contrata una tarifa mensual por número de suscriptores y realiza envíos ilimitados diariamente.

Según envíos

Contrata una tarifa mensual por un número de envíos concreto, sin límite de suscriptores.

Créditos prepago

Contrata una tarifa mensual por número de suscriptores y realiza envíos ilimitados diariamente.

  • Clientes
  • Países
  • Campañas enviadas
  • Emails cada mes