¿Sabes cuáles son los canales de marketing más rentables?

Foto del avatar Pablo Díaz · 24 Ago, 2021 · Marketing Online · 2 min

¿Sabes cuáles son los canales de marketing más rentables?

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre los canales de marketing online más rentables. ¡Allá vamos!

Las empresas necesitan llegar a sus clientes y clientes potenciales de forma efectiva para conseguir incrementar las ventas de sus productos y servicios. Los canales de marketing son las principales vías de comunicación para llegar a los usuarios y ofrecerles aquellos que necesitan o demandan.

Si te has preguntado alguna vez qué son canales de marketing digital, la respuesta es que son medios online por los cuales se puede distribuir o transmitir información, utilizándose habitualmente para llevar el producto final al cliente.

¿Cuáles son los canales de marketing online más rentables?

Existen muchos canales de marketing que pueden utilizar las empresas para comunicarse y ofrecer productos y servicios. No todos ellos tienen la misma eficacia, ya que dependen del tipo de empresa, producto o target al que se dirijan.

Los canales de marketing digital más rentables en la actualidad son:

Redes Sociales

Dentro de los canales de marketing directo, las redes sociales se han convertido en uno de los más interesantes a la hora de vender productos, captar clientes y mejorar la imagen de la empresa.

A través de las redes sociales se puede establecer una comunicación continua, cercana e inmediata con los usuarios. Las estrategias de social media permiten dirigir a los seguidores de la red social hacia las páginas de conversión que utiliza la empresa, incrementando así sus ventas. Son una parte esencial de cualquier estrategia del marketing de contenidos, al igual que un canal de venta directa a través del social selling.

Email marketing

El correo electrónico es, dentro de todo el abanico de canales de marketing online que se pueden (y deben) utilizar, de un elemento fundamental a la hora de vender por internet, ya que permite entregar un mensaje de forma inmediata en la bandeja de entrada del usuario o cliente. El email marketing es una estrategia que permite enviar mensajes masivos personalizados a los clientes, incrementando la posibilidad de que realicen una compra.

Con una buena estrategia de email marketing una empresa no solo aumentará sus ventas, sino que conseguirá que los clientes sean más leales y vuelvan a realizar compras en el futuro.

El email marketing es uno de los canales más rentables al utilizar herramientas de automatización que ahorran mucho tiempo y esfuerzo a la empresa.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Publicidad online

La publicidad bajo la modalidad pago por clic o PPC (pay per click) es otra forma de llegar a los clientes con los productos y servicios de la empresa. En este tipo de estrategias SEM se utilizan herramientas como Google Ads o Facebook Ads que permiten segmentar de forma precisa el mercado.

Los resultados de las campañas de pago por clic destacan por ofrecer un incremento de las ventas con resultados a corto plazo.

Técnicas SEO

El posicionamiento web es una forma de llegar a usuarios y clientes de forma natural apareciendo en las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google. El SEO o la optimización de una página web o e-commerce para motores de búsqueda consigue atraer tráfico web interesado en los productos de la empresa, incrementando así, el número de conversiones.

Las estrategias SEO requieren tiempo y esfuerzo, siendo rentables a largo plazo.

Conclusiones sobre los canales de marketing más rentables

Dentro de los muchos canales de marketing existentes, los más rentables en la actualidad son el email marketing, las redes sociales y las técnicas SEO y SEM. Para que una empresa venda más por internet necesita implementar distintas estrategias que se ejecuten utilizando estos canales.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin