Cómo dar a conocer la web de tu tienda online

Foto del avatar Pablo Díaz · 01 Mar, 2021 · Ecommerce · 2 min

Cómo dar a conocer la web de tu tienda online

Si ya tienes tu tienda online lista para empezar a trabajar, ha llegado el momento de descubrir cómo dar a conocer una web. Con los consejos que te vamos a dar a continuación conseguirás aumentar el tráfico de tu e-commerce y con ello las posibilidades de conversión.

Consejos y estrategias para dar a conocer tu tienda online

Crea un blog relacionado con tu sector

Esta es una de las estrategias que mejor funcionan cuando se trata de cómo dar a conocer una página web. A través de un blog puedes trabajar las palabras clave predefinidas en tu estrategia de SEO y mejorar así el posicionamiento de la página.

Por otro lado, el contenido que creas sirve para hacer inbound marketing e ir consiguiendo una comunidad de personas que, con el tiempo, podrían estar interesadas en adquirir los productos que ofreces en tu tienda online.

Además, el blog es una buena forma de conseguir leads de cara a empezar a realizar campañas de email marketing.

Participa en foros especializados

Es una de las estrategias más clásicas cuando se busca cómo dar a conocer tu empresa en el ámbito online, y sigue siendo una de las más efectivas. Si vendes productos relacionados con el deporte, la nutrición, la moda, la literatura, etc., no te costará encontrar foros en los que se debaten temas relacionados con tu campo de actividad.

Regístrate e interactúa como un usuario más aportando comentarios, consejos y, en general, contenido de valor. Crea tu propia firma y en ella incluye un enlace a tu web. Te sorprenderá ver la cantidad de tráfico que puedes atraer.

Usa las redes sociales

El social media marketing es una de las mejores formas de hacer que una tienda online empiece a ser conocida por el público. Céntrate en aquellos canales sociales en los que de verdad puedas estar en contacto con tu público potencial.

Bastará con que elijas dos o tres redes sociales. Crea un buen perfil, incluye un enlace a tu web, utiliza tu logo como imagen de perfil en todas ellas y empieza a compartir contenido de calidad. Si generas el suficiente engagement entre tu público, tus seguidores pronto se convertirán en visitantes de tu web.

Haz publicidad

La publicidad online ha demostrado ser realmente efectiva. Hacer una buena campaña no te costará mucho tiempo y tampoco mucho dinero. Puedes comprar publicidad pagada en Google y también en la mayoría de las redes sociales.

Si buscas algo todavía más específico, puedes contratar directamente un espacio publicitario en una web de tu sector que sepas que recibe mucho tráfico. Esto te costará algo más, pero puede ser más efectivo.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Ofrece un buen servicio y un buen producto

La mejor forma de darte publicidad es conseguir que los clientes queden satisfechos. Si tus productos son buenos y tu atención al cliente es de calidad, no tardarán en aparecer reseñas positivas sobre tu tienda. Y esto tiene un gran poder de atracción.

Existen muchas fórmulas cuando se trata de aprender cómo dar a conocer una web. Lo mejor que puedes hacer es combinar diferentes estrategias. En muy poco tiempo el tráfico de tu tienda online empezará a crecer hasta cumplir e incluso sobrepasar los objetivos que te habías marcado.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin