Técnicas de persuasión para emplear en marketing digital

Foto del avatar Pablo Díaz · 06 Jul, 2020 · Marketing Online · 2 min

Las mejores técnicas de persuasión para emplear en marketing digital

El consumidor que desea adquirir un producto o servicio tiene a su disposición en el mercado una amplia variedad de ellos. Conseguir convencerle de que debe elegir lo que tú le ofreces no es una tarea sencilla, pero para ello tenemos las técnicas de persuasión, que se usan desde hace décadas en el sector comercial y ahora también en el marketing online.

Cuál es el objetivo de las técnicas de persuasión

Una web debe estar bien posicionada para atraer visitantes, pero es posible que tu página ya tenga un buen volumen de público y las conversiones no vayan en consonancia. Si te ocurre esto, es que estás fallando a la hora de convencer.

La solución pasa por la comunicación persuasiva. Es decir, crear textos que generen en el lector la sensación de que realmente necesita aquello que tú le quieres vender y que además la opción que le estás ofreciendo es la mejor que va a poder encontrar.

La comunicación es la base de las ventas, aunque sean ventas a distancia y no haya una relación directa entre vendedor y comprador. De ahí que las técnicas de persuasión sean tan importantes, ya que son las que van a conseguir que una visita pase a ser una conversión.

Además, ten en cuenta que este tipo de técnicas no solo deberías usarlas en tu web, también en otros medios de comunicación como tus redes sociales y en el email marketing.

Tipos de técnicas de persuasión para el marketing online

Escribe para tu público

A la hora de crear contenido no pienses en ti, piensa en lo que realmente quiere tu público. Esta es la clave de la publicidad persuasiva, dale al visitante justo lo que espera recibir. Pero para poder hacer esto es esencial que conozcas a la perfección el tipo de perfil al que te estás dirigiendo.

Técnica de la urgencia

Saber que el acceso a un producto o servicio está limitado tiene un poder de persuasión que pocas técnicas pueden igualar. Si el consumidor sabe que tiene poco tiempo para comprar o que las unidades puestas a la venta son limitadas, nace en él una sensación de urgencia que le hace avanzar más rápidamente por el embudo de ventas.

Técnica del compromiso

Es fácil encontrar en la publicidad persuasiva ejemplos de vendedores que prometen demasiadas cosas y luego no las cumplen. Comprometerte es una buena forma de ganarte la confianza de los posibles clientes, pero hay que ser coherente con el compromiso adquirido.

Por ejemplo, no te comprometas a enviar un pedido en 24 horas si sabes que no tienes medios para hacerlo. Lo único que conseguirás en este caso serán críticas que afectarán a la reputación de tu negocio.

Los consumidores aprecian mucho el compromiso, pero valoran mucho más la sinceridad y la honestidad.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Técnica de la autoridad

Una de las fórmulas de marketing que mejor funcionan en la actualidad es la de convertirse en un referente en un determinado tema. Si a través de medios como tu web, tu newsletter y tus redes sociales le has demostrado a tu público que eres un experto en X tema, tu poder de persuasión será mucho mayor. De hecho, esto es justamente lo que hacen los influencers.

Conclusiones

Existen muchas técnicas de persuasión muy diferentes entre sí, pero todas ellas te pueden ayudar a conseguir aumentar las conversiones en tu web. Lo importante es que las apliques bien y utilices el método de ensayo y error para ver cuál es la que mejor funciona con tu público.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin