Esenciales del marketing digital en el sector de la salud y medicina

Foto del avatar Pablo Díaz · 22 Nov, 2021 · Marketing Online · 2 min

Esenciales del marketing digital en el sector de la salud y medicina

Las nuevas tecnologías y el uso de internet están cambiando los hábitos de la población en muchas áreas. Incluso en el sector salud se puede apreciar una gran tendencia de los usuarios a utilizar servicios online de atención y seguimiento, ya que cada vez más personas demandan acceso a productos y servicios sanitarios por internet. El marketing digital en medicina es la mejor forma de llegar a un mayor número de usuarios y de competir en un mercado globalizado con una amplia oferta online sanitaria.

Consejos para emplear el marketing digital en el sector de la medicina

El marketing para servicios médicos es la herramienta ideal para maximizar la visibilidad del negocio y conseguir que un mayor número de usuarios conozcan los productos y servicios sanitarios que se ofrecen.

Para emplear el marketing digital en el sector de la medicina de forma adecuada, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos.

  • Disponer de un portal web o ecommerce es fundamental, pues se trata de un punto de contacto directo con los usuarios, donde pueden comprar, realizar consultas, informarse sobre la empresa o dejar feedback (a través de comentarios y reseñas).
  • La presencia en redes sociales es necesaria pues se ha convertido en uno de los canales de comunicaciones más importantes por su inmediatez y cercanía.
  • El contenido que se pone a disposición de los usuarios en la página web o tienda online debe ser de calidad y riguroso, debe aportar valor. Los clientes potenciales en este sector buscan mucha información sobre enfermedades, tratamientos, y otros aspectos relacionados con la salud, y valoran especialmente el contenido de calidad.

Estrategias de marketing digital más efectivas en el sector salud

El marketing para una consulta médica u otro negocio relacionado con el sector sanitario se beneficiará aplicando las mejores estrategias.

Posicionamiento web

Consiste en aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google por las palabras claves relacionadas con el negocio. Para lograrlo se aplican técnicas SEO que optimizan la página web o tienda online para que Google le otorgue mejor posición en su ranking (velocidad de carga, usabilidad, palabras clave, etc.).

Campañas publicitarias digitales

Conocido como estrategias SEM, el diseño e implementación de campañas publicitarias en plataformas digitales como Google Ads y Facebook Ads permite llegar de forma precisa a los usuarios que interese, a través de una segmentación.

Consisten en la creación de anuncios que se muestran a usuarios interesados (según la segmentación realizada) y donde solo se paga cuando el usuario realiza clic sobre el mismo.

Este tipo de campañas presentan resultados a corto plazo y tienen un buen retorno de la inversión si se implementan de forma adecuada.

Email marketing

En el sector sanitario, el email marketing es una estrategia que presenta grandes resultados al conseguir una comunicación directa y personalizada con los usuarios. Con este tipo de estrategias se puede llegar a asociaciones de pacientes, a sociedades médicas y a negocios de la industria sanitaria y farmacéutica por un canal de comunicación adecuado para establecer relaciones comerciales.

SMS marketing

El marketing para una clínica médica u otro negocio sanitario es la mejor herramienta para poder incrementar la visibilidad de tu negocio y conseguir que nuevos pacientes soliciten sus servicios o compren sus productos.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Pero no todo es vender: el SMS también es una gran herramienta de lead nurturing para aumentar la confianza de nuestra audiencia en nosotros; podemos enviar recordatorios o mensajes de agradecimiento que resulten verdaderamente útiles a nuestros clientes.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin