Marketing verde: qué es y promocionar una landing eco-friendly

Foto del avatar Pablo Díaz · 16 Feb, 2022 · Marketing Online · 2 min

planta junto a cartel que dice go green_marketing verde

La preocupación de los ciudadanos por la conservación del medioambiente ha calado hondo en la actividad de las empresas, provocando que muchas de ellas adopten la sostenibilidad como uno de sus valores. Esto ha dado lugar a cambios estratégicos a todos los niveles, apareciendo novedades como el marketing verde.

Qué es el marketing verde

En un principio la American Marketing Association (AMA) definió el marketing verde, también conocido como ecomarketing o marketing sostenible, como aquella rama destinada a dar visibilidad a aquellos productos o servicios que producían menos efectos negativos sobre el medioambiente.

Hoy en día cada vez más expertos creen que el green marketing no se limita solo a promocionar bienes o servicios que son sostenibles, sino a dar conocimiento de todas aquellas estrategias relacionadas con la sostenibilidad que lleva a cabo una marca.

Las empresas son conscientes de que la preocupación por el medioambiente es un valor con el que los consumidores se identifican, y por eso quieren hacer todo lo posible para dar a conocer su interés en la sostenibilidad y las actuaciones que llevan a cabo dentro de este campo.

Características del marketing verde

  • No es una moda, implica un verdadero compromiso de la marca con la mejora del medioambiente.
  • Da lugar a la realización de ajustes en todos los procesos de la empresa, incluido el propio marketing. Por ejemplo, realizando webs eco-friendly o usando packaging que sea sostenible.
  • Crea un vínculo mayor entre el cliente y la marca, al haber una identificación con los valores que los ciudadanos consideran importantes.
  • Busca reducir el propio impacto ambiental de las actividades publicitarias.
  • Consigue captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Cómo implementarlo para que tu landing page sea eco-friendly

Simplifica el proceso

Toda actividad humana tiene una huella ecológica que influye negativamente en el medioambiente, porque da lugar a la emisión de CO₂ y otras partículas contaminantes.

Si quieres que la creación de tu página de aterrizaje sea lo más ecológica posible, simplifica el proceso. Prueba a diseñarla sobre papel y enciende el ordenador solo cuando tengas bien claro qué es lo que vas a crear.

Ajusta la cantidad de información

Cuanto más texto, imágenes y otros elementos hay en una web, más pesa. Como se trata de una landing page, procura limitar la información a la mínima imprescindible.

Esto hará que pese menos y se cargue antes. Así no solo mejoras la experiencia del usuario y el posicionamiento, sino que reduces la huella de carbono.

Escoge un hosting sostenible

Muchos proveedores de hosting ya están usando energías renovables. Si trabajas con ellos estarás contribuyendo a una mayor protección del medioambiente, lo que nos beneficia a todos.

¡Cuéntaselo a tu público!

Cuando se trata de ecomarketing no solo hay que realizar cambios para que nuestras acciones tengan una menor huella ambiental, también podemos aprovechar esto en nuestro beneficio directo y dar conocimiento de ello al público.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Si en tu landing page haces mención a que la misma es sostenible, esto conseguirá atrapar la atención de los usuarios. Si no quieres meterle más peso a tu web, puedes informar de ello en el correo que envíes justo después de conseguir el lead.

El marketing verde ayuda a tu marca y contribuye a un mayor cuidado del medioambiente. Te aconsejamos que lo pongas en práctica porque es algo de lo que nos beneficiamos todos.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin