Lead generation: cómo generar leads en 2024

Foto del avatar Pablo Díaz · 20 Nov, 2023 · Marketing Online · 2 min

El lead generation es una de las principales estrategias en cualquier plan de marketing digital, ya que generar leads de calidad permite obtener un mayor número de posibilidades de conversión por parte de los clientes potenciales.

En este post te vamos a explicar qué es el lead generation y cómo funciona para que puedas sacarle el máximo partido para tu empresa.

Qué es el lead generation

Para poder entrar en materia primero debemos definir el concepto de lead. Un lead es una persona que ha mostrado cierto interés por los productos o servicios de tu empresa y ha ofrecido sus datos de contacto, por ejemplo, a través de un formulario en tu web, en un formulario de suscripción, en una landing page, etc.

Por lo tanto, el lead generation consiste en convertir a las visitas de tu web en leads y a tus leads en clientes potenciales interesados por tus productos o servicios. Es decir, se trata de aumentar la base de datos de tu empresa con los datos de contacto de las personas que han mostrado interés en tu marca.

Por qué es tan importante la generación de leads

La generación de leads es una herramienta muy importante porque permite que el proceso de compra sea mucho más natural para los clientes potenciales.

Es decir, en este caso es la persona quien inicia la relación con la empresa y muestra un interés orgánico por ella, la empresa solo actúa como guía para enseñarle el camino hacia la finalización del proceso que es la conversión.

Es una estrategia importante porque significa lograr atraer clientes hacia tu empresa ofreciéndoles información útil y de su interés, consiguiendo que estos se interesen por tus productos o servicios y quieran saber más sobre ti.

Técnicas de lead generation y email marketing 2024 que funcionan

Vamos a ver algunas de las mejores técnicas para captar leads que puedes utilizar en 2024:

Email marketing

El correo electrónico es muy eficaz para llegar a personas que ya están suscritas a tu lista y conocen a tu empresa, por lo que será más sencillo pedirles que realicen una acción determinada.

Segmenta las campañas por público e intereses, saca tu lado más creativo, utiliza un copy llamativo, un diseño atrayente y una buena llamada a la acción para captar la atención de tus lectores y conseguir que realicen la acción deseada.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Pruebas de producto

Una técnica muy utilizada es ofrecer una prueba de producto o servicio, por ejemplo, ofrecer las veinte primeras páginas de tu libro. Si la persona obtiene esta prueba gratuita, después puedes atraerla con ofertas y llamadas a la acción que le animen a realizar la compra final del producto o servicio.

Redes sociales

Las redes sociales son un buen medio de comunicación para conseguir que las personas realicen una determinada acción, por ejemplo, deslizar un story hacia arriba para llegar a una landing page donde poder obtener sus datos. Una opción interesante es ofrecer algo a cambio de sus datos, un regalo, un descuento o la participación en un sorteo.

Por ello, utiliza tus publicaciones para atraer la atención de los usuarios, indica que realicen una determinada acción mediante un CTA e incluso promociona estas publicaciones para llegar a un mayor número de personas.

Lead Generation en 2024 – Conclusiones

Como has podido comprobar, el lead generation es una estrategia imprescindible para conseguir cerrar ventas con clientes potenciales. Pon a prueba las distintas técnicas, descubre cuál se adapta mejor a ti y consigue leads de calidad que permitan aumentar las ventas en tu negocio.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin