Email Marketing

Qué ofrecer a tus suscriptores para aumentar tu lista de email

· 11 enero, 2021 · 6 min
Tiempo de lectura: 6 minutos

El sueño de todo marketer: Aumentar la lista de suscriptores de email en un visto y no visto. ¿Cómo puedes conseguirlo? Aquí te lo contamos. 

Conseguir tus primeros suscriptores para mandar campañas de email no es fácil.

¿Por qué hay marcas con listas de emails tan abultadas? La respuesta es simple: Porque hay marcas que han trabajado duro en ofrecer beneficios lo suficientemente atractivos como para lograr que muchas personas se suscriban y confirmen su voluntad de recibir tus correos (doble opt-in). 

Hacer explotar tu lista de email marketing
Fuente: Unsplash

En el mundo de hoy, la gente no se suscribe una lista porque sí. Tienes que contar con una oferta jugosa. Tienes que darles una buena razón para registrarse. En este post te damos las claves para hacer explotar tu lista:

Esta es la clave para aumentar tu lista de email: 

Tienes que ofrecer una razón tan poderosa, tan valiosa, que fácilmente supera todas sus razones para no hacerlo.

Te cuento una teoría muy interesante y que –creo– que funciona bastante bien:

Hace poco, hice un par de niveles del bootcamp Transforma tu Instagram en 21 días de Vero Ruiz del Viso, una famosa experta de marketing. Ella plantea en este curso, hablando sobre redes sociales, una idea con mucho sentido: 

Nos invita a evaluar constantemente nuestra relación con las audiencias en términos de ingresos y retiros. Así, cada vez que ofreces algo nuevo a tus suscriptores o seguidores, haces un ingreso en la cuenta de vuestra relación. Por el contrario, cada vez que le pides algo, que se suscriba, que haga clic, que compre, etc., estás haciendo un retiro

Hacer explotar tu lista de email marketing
Fuente: Unsplash

Entonces, la cuenta es fácil: si no das, si no haces ingresos suficientes, si no apuestas por esa relación, no habrá de dónde sacar cuando tengas algo qué pedir. Si mantienes tu saldo positivo y aportas valor de forma constante, estás de enhorabuena porque tendrás siempre de dónde sacar cuando tengas que hacer retiros. 

Si extrapolamos esta idea al mundo del email marketing, tiene muchísimo sentido. 

Entonces

¿Qué puedes ofrecer a tus suscriptores para aumentar tu lista? 

*Si no has leído nuestro artículo sobre lead magnets, deberías hacerlo ahora porque allí te damos muchas ideas.* 

Para romper las defensas de tu lector, debes ofrecer algo realmente tentador, algo de valor real. Algo por lo que incluso pagarían, si no lo regalaras tan generosamente a cambio de su dirección de correo electrónico.

Tu incentivo puede ser:

  • La fuente de inspiración que tanto necesitan cuando están atrapados en un obstáculo. 
  • Una promesa de resolver un problema urgente o aliviar un dolor persistente. 
  • La oportunidad de ampliar rápidamente el conocimiento existente sobre un tema de gran interés y relevancia.
  • El camino (paso a paso) para lograr un objetivo muy deseado. 
Trucos para hacer crecer una lista de suscriptores
Fuente: Unsplash

Si tu lector promedio piensa que el beneficio que ofreces es algo que DEBE o necesita tener, estás en el camino correcto.

Muy importante: Ofrecer beneficios es algo tan común hoy en día que es necesario ser un poco más creativo para destacar entre la multitud.

¿Cómo puedes hacerlo?

Si quieres ofrecer beneficios a tus suscriptores para hacer explotar tu lista, te recomendamos:

1. Usar la serie de correos electrónicos de bienvenida

Un flujo de emails automatizados puede ser el medio ideal para ofrecer tus beneficios. 

El objetivo es mantener a un nuevo lector interesado en el momento en que recibe el primer correo electrónico de la serie y guiarlo a través de los principios clave, en lugar de dejarlo esperando tu próxima publicación o envío.

Los cursos dados a través del email marketing son un gran ejemplo. Puedes crear para tus suscriptores un taller con varias entregas, todas organizadas de forma automática vía email. Esto engancha y atrae nuevos suscriptores porque el beneficio es directo y literal. Las personas deben registrase para recibir un curso. 

Lo hemos hecho. Mira aquí nuestro ejemplo

Lecciones de curso online por email
Fuente: Acumbamail

Un truco: Si no tienes un curso creado, pero tienes un blog, podrías organizar distintos emails / entregas con las partes más interesantes de tus contenidos y presentarlos de la forma más atractiva posible. 

En definitiva, el email es el medio idóneo para promocionar cualquier tipo de contenido (si sabes cómo).

2. Hojas de trabajo / Lista de hacks 

Si tienes información privilegiada que puedes compartir sobre temas específicos de interés para tu audiencia, esta es una buena alternativa. 

Crea hojas de trabajo o listas de trucos que ayuden a tus suscriptores a ser instantáneamente más productivos o mejoren rápidamente sus habilidades.

Este beneficio es atractivo para el lector porque entrega mucha información en una forma muy concentrada y puede demostrar rápidamente su valor, quizás ahorrándole horas de esfuerzo.

El descargable Headline Hacks de Jon Morrow es un excelente modelo que puedes emular.

Hacer explotar tu lista de email marketing
Fuente: SmartBlogger

Pero, a veces, algo simple puede ser igualmente útil. Eche un vistazo a las sencillas hojas de trucos de Brown Eyed Baker

Truco para aumentar la lista de email
Fuente: Brown Eyed Baker

3. Plantillas

Han vuelto, lo están petando en Instagram y gustan mucho a la gente. Para hacer explotar tu lista puedes ofrecer plantillas que aporten valor a tus suscriptores, con distintos propósitos. 

Con solo ofrecer un documento con espacios en blanco, bien orientado, puedes ayudar al lector a resolver rápidamente un problema o lograr una meta. (Y, además, te ayuda a conseguir más información sobre tus suscriptores)

Por ejemplo, si tienes un blog de carrera que alienta a los lectores a crear una carta de presentación que sorprenderá a los gerentes de Recursos Humanos, puedes ofrecer una plantilla de carta de presentación que los lectores puedan usar o modelar para crear la suya.

Plantillas a cambio de suscripción de email
Fuente: Bidsketch

4. Herramientas 

Un juego de herramientas es un gran beneficio si ya tienes algunos recursos útiles en tu banco de contenidos (videos, listas de verificación, hojas de trabajo). Puedes empaquetarlas en un solo recurso para hacer el beneficio mucho más atractivo. 

Esta idea da a tus suscriptores la oportunidad de abordar un problema, brindándoles todas las herramientas que necesitan en una sola descarga. Al hacerlo, ven la profundidad y amplitud de tu conocimiento.

Un gran ejemplo es el kit de herramientas de lanzamiento esencial de Anne Samoilov, que brinda a los nuevos suscriptores las herramientas básicas que necesitan para planificar un lanzamiento en línea.

Idea para aumentar tus suscriptores en una lista de email
Fuente: Anne Samilov

5. Contenidos por fascículos

Divide un proceso importante en fragmentos pequeños y digeribles. Ofrécelos a tus suscriptores y haz explotar tu lista. La clave aquí es que -con cada entrega- realmente tus lectores puedan lograr algún resultado específico. 

Contenido por fascículos para aumentar una lista de suscriptores
Fuente: Hubspot

6. Tutoriales descargables

Sin importar el formato (audio, vídeo, textos, entrevistas o casos de éxito), un buen tutorial siempre viene bien. Siempre y cuando sea de un tema que interese a tus lectores, claro. Puedes ofrecer un solo vídeo a profundidad o una serie de vídeos que aborden diferentes subtemas. 

Tutorial para para aumentar los suscriptores de tu lista de email
Fuente: Julio Castro Fotografía

7. Manifiestos

Un manifiesto es una declaración pública escrita de tus principios y creencias. Es de naturaleza inspiradora y una forma persuasiva de establecer el tono y el punto de vista de tu blog o marca desde el principio.

Este incentivo puede ser una declaración escrita publicada como un breve PDF o un libro electrónico. 

El Manifiesto del artista rebelde de Leanne Regalla es un gran ejemplo de cómo utiliza el manifiesto para reunir a personas de ideas afines y construir una comunidad de creativos que quieran crear un negocio próspero a partir de su arte. 

Ejemplo para aumentar las suscripciones de una lista de email
Fuente: Make Creativity Pay

En conclusión…

Puede parecer un trabajo duro, pero hacer explotar tu lista de correo electrónico, como hemos dicho antes, significa dar para recibir. 

Los lectores de hoy son cautelosos y están sobrecargados de información. Debes destacar para que abran la puerta de sus bandejas de entrada y luego usar ese permiso para ganarte rápidamente su tiempo, atención y confianza.

Tú creas el contenido. Nosotros lo enviamos.

Etiquetas: ,
Qué ofrecer a tus suscriptores para aumentar tu lista de email

Soy periodista, especializada en el estudio de comunidades virtuales y Antropología Social. Tengo más de 10 años de experiencia en la publicidad y el mundo digital. Hago consultorías de marketing, branding y comunicación. Ayudo a marcas y personas a conectar, posicionarse y fluir con los cambios.

Seguir en: linkedin