5 consejos para promocionar tus cursos online fácilmente

Foto del avatar Pablo Díaz · 12 Ago, 2021 · Marketing Online · 3 min

5 consejos para promocionar tus cursos online fácilmente

En al artículo de hoy te contamos 5 consejos que te vendrán genial para promocionar tus cursos online.

Vender cursos por internet es una buena forma de obtener ingresos y compartir tu conocimiento con otras personas que buscan una formación online. Gracias a las herramientas y recursos disponibles hoy en día, es sencillo crear un curso y ponerlo a la venta en internet. Lo que no es tan fácil es que muchos usuarios vean dicho curso y acaben suscribiéndose o comprándolo.

Veamos cómo promocionar cursos online aplicando distintas estrategias, para maximizar su visibilidad y conseguir incrementar sus ventas.

5 formas de promocionar un curso online

1. Campañas en Google Ads, Facebook Ads y LinkedIn Ads

Google Ads, Facebook Ads y LinkedIn Ads son herramientas publicitarias muy interesantes para promocionar un curso en la red. Estas herramientas permiten realizar una segmentación muy precisa para poder llegar al target específico que puede incrementar el nivel de conversiones.

Ambas plataformas funcionan con un modelo de pago por clic, por lo que la visibilidad del anuncio sobre el curso está garantizada.

Muchas personas se preguntan dónde anunciar cursos, y olvidan que en plataformas publicitarias como Google Ads o Facebook Ads pueden hacerlo con un gran nivel de éxito.

Nosotros sacamos un curso de email marketing de uso principiante a avanzado en vídeo y tuvimos muy buenos resultados especialmente en Facebook Ads.

2. Promoción en redes sociales

Las redes sociales son quizás el canal de comunicación más importante entre empresa y clientes (junto al correo electrónico). La popularidad de las distintas redes sociales y la posibilidad de interactuar de forma directa son beneficios que las convierten en un canal ideal para promocionar cursos online.

El reto consiste en dirigir o canalizar a todos los seguidores en redes sociales a la web, blog o landing page del curso.

Las redes sociales son herramientas para vender cursos online muy efectivas, sobre todo, si se selecciona la red social ideal para cada curso y para el target al que va dirigido.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

3. Campañas de email marketing

En una campaña de email marketing se puede hacer llegar a los clientes o clientes potenciales un mensaje personalizado que sea llamativo e interesante para conseguir que los usuarios se suscriban o compren del curso.

Con el email marketing la oferta del curso llega directamente a la bandeja de entrada del cliente. Puedes incluso crear una secuencia de emails con la que ir enviando las lecciones del curso con total comodidad, ahorrando tiempo y recursos. Te explicamos cómo hacerlo en detalle en esta guía específica sobre cómo promocionar un curso por email.

4. Crear contenido relacionado gratuito

Ofrecer una lección previa gratuita o un capítulo del curso de manera gratuita conseguirá que muchos más usuarios se interesen de manera real por el mismo.

El componente gratuito atraerá a muchos más usuarios interesados en el curso. El trabajo estará en convencer a esos usuarios de que compren o se suscriban al curso completo.

5. Organizar un webinar

Los webinars son eventos especialmente diseñados para compartir información y conocimientos. Unirse a este tipo de eventos formativos es una gran forma de aprovechar el tirón de estos para conseguir que más personas compren el curso. Es una buena oportunidad también para resolver dudas frecuentes sobre el curso.

También se pueden organizar webinars propios, aunque es importante planificarlo bien y predecir la rentabilidad antes de ponerse en marcha, para así evitar pérdidas de tiempo y dinero.

Conclusiones

Para promocionar un curso online existen muchas alternativas en la red. Los 5 consejos que hemos ofrecido anteriormente son los que mejores resultados arrojan para la empresa hoy en día, por lo que podrás seleccionar uno de ellas para poder vender tus cursos online y obtener unos grandes resultados en ventas.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin