Acumbamail | Curso de email marketing gratuito [2020]

Curso de email marketing gratuito [2020]

El Email Marketing es uno de los canales de comunicación más efectivos para comunicarte de manera directa, pero no invasiva, con clientes y clientes potenciales. Además, ofrece un gran retorno de la inversión y es muy económico.

Con este curso gratuito impartido por Acumbamail, la plataforma de envío de correo electrónico masivo en español, podrás dominar todos los conceptos clave y llevar a tu negocio al siguiente nivel gracias al email.

Acumbamail | Clientes
  • 1. Formulario de alta

    1. Formulario de alta

    Date de alta con tu email en el formulario de alta de esta página para apuntarte al curso gratuito de email marketing.

  • 2. Recibirás un correo

    2. Recibirás un correo

    Te enviaremos un email con todo el temario y las fechas del curso.

  • 3. Una lección cada semana' %}

    3. Una lección cada semana

    Recibirás en tu email semanalmente cada una de las lecciones del curso de marketing.

Plantillas responsive

Empieza a usar Acumbamail gratis

Realiza gratis hasta 2.000 envíos al mes sin permanencia ni compromiso.

Preguntas frecuentes

¿Qué aprenderé en este curso?

  • Por qué hacer un curso de email marketing

    El email es uno de los canales de marketing directo más efectivos para contactar con clientes y posibles clientes, guiarlos a través del embudo de ventas y forjar una relación de fidelidad con tu marca. Además, se trata de uno de los canales que mayor retorno de la inversión ofrece. Con este curso aprenderás a sacar el máximo partido al email marketing a partir de los distintos tipos de campañas de envío disponibles según tus necesidades de comunicación y así aprovechar una vía más para mejorar tu negocio e incrementar tus ingresos.

  • Objetivos del curso

    Los objetivos del curso son los siguientes:

    - Aprender a crear y diseñar distintas campañas de email marketing desde cero

    - Conocer las claves para crear emails persuasivos

    - Saber cómo captar suscriptores y optimizar tus listas de envío

    - Modificar plantillas HTML responsive con el editor de email

    - Consultar e interpretar los informes de las campañas para valorar sus resultados y optimizarlas todo lo posible

  • Se trata de un curso totalmente gratuito.

    Cada semana recibirás una lección en el correo electrónico como recordatorio, aunque podrás acceder a las lecciones disponibles cuando quieras.

    Solo es necesario introducir una dirección de correo electrónico para apuntarse al curso. Te mandaremos toda la información allí.

  • Este curso de email marketing está pensado para aprender sin interferir en tus actividades diarias. Al suscribirte, recibirás una lección cada semana en tu correo electrónico que podrás disfrutar a tu ritmo y cuando tengas disponibilidad.

  • - 1. Email marketing: introducción y conceptos clave

    En esta primera lección podrás conocer en qué consiste el email marketing, su situación en el mundo digital actual, los conceptos clave que lo rodean y qué tipo de campañas podemos enviar dependiendo de nuestras necesidades.

    - 2. Gestión de suscriptores y optimización de listas

    La segunda lección del curso de email marketing te enseñará a conseguir y gestionar los suscriptores de tus listas para mantenerlas limpias y conseguir sacar el máximo partido a tus campañas de mailing.

    - 3. Captación de suscriptores

    Todas las técnicas para hacer crecer tu lista con usuarios de calidad que realmente estén interesados en el contenido de tus campañas de envío.

    - 4. Diseño y creación de campañas

    Te enseñaremos cómo maquetar un correcto HTML para que los email se visualicen de manera correcta en todos los dispositivos, navegadores y clientes de correo.

    - 5. Aprende a crear emails para vender más

    Aprende las técnicas para conseguir que tus campañas de email marketing aumenten tus ventas o suscripciones y ayuden, por tanto, a impulsar tu negocio. No solo consideraciones de contenido para crear impacto, sino también de configuración y planificación.

    - 6. Tipos de campañas: Automatizaciones, RSS, Autoresponders y Test A/B (Bonus: cómo utilizar SMS y landing pages para potenciar nuestro email marketing)

    Aprende a programar diversos tipos de campaña y a saber cuál escoger para cada momento preciso y de qué manera sacarle el máximo partido.

    - 7. ¿Cómo evitar que tus campañas vayan a la carpeta de spam?

    Los filtros de spam pueden reducir tu tasa de entregabilidad si no sigues una serie de buenas prácticas que demuestren que tus envíos son legítimos. En esta lección aprenderás todas las claves para enviar newsletter que lleguen a la bandeja de entrada sin problemas.

    - 8. Análisis de estadísticas y optimización

    Las campañas de correo masivo ofrecen multitud de estadísticas y analíticas a tiempo real de las que podrás aprender para conseguir el máximo retorno de la inversión en tus envíos.

  • El curso está pensado para:

    - Profesionales del marketing online

    - Profesionales o empresarios que se encargan de la comunicación de sus negocios

    - Estudiantes o profesores de disciplinas relacionadas con el marketing digital

    - Comunicadores de todo tipo que quieran mantener una buena comunicación con su audiencia (escritores, bloggers, influencers)

    - Cualquier persona interesada en el mundo del marketing y la comunicación

    - No es necesario ningún conocimiento previo