Cómo organizar un evento empresarial

Pablo Díaz · 21 Ene, 2021 · Marketing Online · 2 min

Cómo organizar un evento empresarial

En este artículo te mostramos algunos consejos útiles que responden a la pregunta de cómo organizar un evento empresarial.

Nos centraremos en focalizar la atención en el objetivo del evento de empresa y en la eficacia probada de diferentes estrategias de marketing digital en la organización de eventos de empresas.

Claves para organizar un evento empresarial

La organización y desarrollo de un evento corporativo no es tarea sencilla, pues obliga a la participación de muchos actores, a un trabajo conjunto y una buena comunicación. Igualmente, conviene tener en cuenta en todo momento a los asistentes.

Definir el evento y planificarlo

El primer objetivo a conseguir es definir bien el tipo de evento y qué objetivos se quieren conseguir con ello para, a partir de este punto, iniciar una planificación en la que participe un amplio equipo y todo el mundo esté al tanto de las tareas a realizar y el plazo de tiempo disponible para ello.

Si tu evento coincide con una fecha destacable en el año, tenlo también en cuenta en la planificación.

Desarrollar un buen contenido y no excederse en el presupuesto

Tras marcar bien el objetivo a conseguir, en la organización de eventos empresariales es importante llegar a esos objetivos mediante un buen contenido, que es el que es recordarán asistentes e invitados.

La finalidad de estos eventos corporativos ha de ser la de difundir el nombre y la imagen de la empresa y para ello es fundamental ajustar bien el presupuesto y acudir a todos los medios disponibles: audiovisuales, mapping, realidad virtual, exposiciones, merchandising… y como veremos más adelante, un buen trabajo de marketing digital.

El presupuesto es un punto muy delicado y en ocasiones limitante, de modo que para administrar bien todos los gastos podemos acudir a software específico o asesoramiento externo e incluir una partida extra para imprevistos.

Cómo difundir un evento empresarial

Llega otra parte importante en la organización de eventos empresariales, la comunicación y difusión. Aquí entra en juego también el asesoramiento externo. En Acumbamail, por ejemplo, estamos especializados en la creación y gestión de campañas de email y SMS.

Estas dos estrategias son muy relevantes a la hora de expandir el interés por el evento y ganar suscriptores. Dentro del email marketing existen muchas herramientas de carácter muy económico que pueden resultar muy eficientes, como la elaboración de newsletter, la creación de landing pages donde inscribir a los asistentes o la difusión a través de redes sociales.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

No obstante, todas ellas han de promoverse de manera profesional y sin caer en la sobreinformación, pues esto puede generar rechazo por parte de los usuarios de internet y los asistentes al evento.

Comunicar el evento corporativo

El evento y la información que se comunica en él es la parte fundamental de todo este trabajo, pero si no existe una comunicación previa y posterior a la realización, el acceso a ese público objetivo será menos exitoso.

Atendiendo a esta idea, si queremos difundir y promocionar eventos empresariales, deberemos estudiar a conciencia qué tipo de acto vamos a celebrar, cuál es el público objetivo, de qué recursos disponemos y cuál es el presupuesto limitante.

A partir de ahí, y mediante herramientas propias del marketing digital como el email marketing, las newsletter, las encuestas y los formularios podremos evaluar la satisfacción de los asistentes al evento y continuar con las interacciones con los participantes.

Hasta aquí algunas de las claves sobre cómo organizar un evento empresarial. Debemos recordar que la difusión del evento es casi tan importante como el propio contenido, pues con ella podremos ganar suscriptores y mejorar la reputación de la empresa.

Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin