Cómo crear un eslogan creativo para tus campañas

Foto del avatar Pablo Díaz · 18 May, 2021 · Marketing Online · 3 min

Cómo crear un eslogan creativo para tus campañas

¿Quieres saber qué es un eslogan y cómo se hace? El eslogan es una de las herramientas más importantes en marketing, ya que es un recordatorio constante al público sobre lo que tu negocio puede ofrecerles.

Por ello, es importante que conozcas cómo crear un eslogan creativo que ayude a aumentar el recuerdo de tu marca entre los consumidores y a diferenciarte de la competencia.

Qué es un eslogan

Un eslogan es una frase publicitaria corta, original, impactante y fácil de recordar que comprende todas las características de tu marca, destaca tu valor o característica principal y deja claro al consumidor cuál es la misión de tu empresa. Es decir, ayuda a comunicar la idea central de tu empresa, de tu campaña publicitaria o de tu estrategia corporativa.

Normalmente acompaña a la imagen, nombre o logo de la empresa, producto o servicio y su finalidad es construir la identidad corporativa de la marca, posicionarse en la mente de los consumidores y ganar presencia en el mercado. En este sentido, las buenas prácticas del copywriting pueden resultarte útiles para inspirarte.

Cómo debe ser un eslogan

Existen ciertos elementos que deben estar presentes para construir un eslogan eficaz que defina correctamente a la empresa y que logré captar la atención de los consumidores.

Lo primero que debes tener en cuenta para saber cómo hacer un eslogan es que:

  • Debe contar con un máximo de ocho palabras.
  • Debe definir y resaltar los beneficios de la empresa, producto o servicio de forma clara.
  • Debes crearlo a partir de una característica única y específica, así ningún competidor podrá utilizar dicha característica y decir que se parece a ti.

Además, el eslogan debe ser fácil de pronunciar, debe poder usarse de manera cotidiana y, lo más importante, debe conseguir sobrevivir al paso del tiempo.

Criterios a seguir para crear un eslogan creativo para tus campañas

Estos son algunos consejos sobre cómo hacer un eslogan creativo para tus campañas de email que pueden ayudarte en el proceso:

Único y sencillo

Como ya hemos adelantado, el eslogan debe ser breve, claro, positivo, creativo y atemporal para que sea recordado.

Como consejo, puedes empezar con una lluvia de ideas acerca de las características y los valores de tu empresa para llegar a las palabras exactas que engloben la esencia de tu marca, producto o servicio y por las cuales tus clientes te recordarán.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Ritmo

Ten en cuenta que en las campañas de vídeo también influye el ritmo y el tono del eslogan. Recordemos el famoso “I’m loving it” de McDonald’s, a todos nos viene a la mente el famoso eslogan, con el ritmo en la cabeza “Para pa pa pá”.

Genera emoción

Muchas marcas evocan a la emoción o a generar sensaciones en sus eslóganes, como Coca-Cola con su “Destapa la felicidad” o Apple con su “Think different” evocando el ser único/a. Si necesitas ideas o recursos, puedes acudir a ejemplos sacados del marketing emocional.

Rimas

Una técnica que funciona con efectividad y logra que el eslogan se recuerde en mayor medida es utilizar la rima. Consiste en que la marca de la empresa, producto o servicio rime con el eslogan, por ejemplo, Rexona, “No te abandona”.

Destacar los beneficios de la marca

Otra técnica efectiva es que el eslogan destaque el beneficio del producto o servicio que ofrece la empresa, por ejemplo, “Si es Bayer, es bueno”. Esta frase indica perfectamente lo que quieren que el consumidor perciba acerca de los productos Bayer, que son de buena calidad.

Ahora ya sabes cómo crear un eslogan y cuáles son las técnicas que pueden ayudarte a crear una frase creativa y exitosa. Pero no olvides que para conseguirlo debes conocer bien la empresa, producto o servicio que quieras promocionar y sus beneficios.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin