Acumbamail: Email marketing, SMS y landing pages

Campañas de email marketing: qué son y cómo puedes empezar a hacerlas

Aprende a realizar campañas de email marketing y descubre uno de los canales más rentables para impulsar tu negocio.

Campañas de email marketing

Qué son las campañas de email

Las campañas de email marketing son email enviados a una lista de suscriptores de manera masiva, con un propósito específico, que puede ser comercial, informativo, educativo, etc.

Canal Directo

Se trata de un canal de marketing directo que permite mantener el contacto con clientes o potenciales clientes interesados en recibir las novedades relativas a tu marca o empresa en su bandeja de entrada.

Canal Efectivo

Debido a que es necesario que los suscriptores den permiso para recibir estos correos electrónicos, se trata de un canal muy efectivo pues están mostrando un alto interés en tus productos o servicios.

Beneficios de enviar campañas de email marketing

Enviar campañas por email ofrece diversos beneficios, pudiendo destacarse los siguientes:

Gran retorno de la inversión

El email es uno de los canales de marketing que mayor retorno ofrece, llegando hasta 50 dólares por cada uno invertido en ciertos sectores. Además, se trata de un canal con coste fijo, independientemente de la estacionalidad o la competencia, lo que lo convierte en una inversión segura.

Comunicación bidireccional

A diferencia de otros soportes publicitarios, te permite establecer una conversación con tus suscriptores, mejorando la capacidad de comunicación con ellos y, por lo tanto, una mayor fidelidad.

Aumento de la tasa de conversión

Combinado con otros canales de captación, una buena estrategia de email marketing te ayudará a mejorar tus conversiones y, por lo tanto, a mejorar la salud de tu negocio.

Mayor retención de usuarios y clientes

Supone el canal perfecto para mantener a tus clientes actualizados y pendientes acerca de todas las novedades relativas a tu marca.

Consulta nuestras tarifas

Escoge la tarifa que más se adapte a ti por número de suscriptores, de envíos o contratando créditos prepago.

Envía mensajes de texto para que tus clientes no se pierdan nada

Tipos de campañas de mailing

Si te has decidido a empezar a enviar campañas de mailing, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Newsletter

Puedes enviar los clásicos boletines informativos para comunicar las novedades de tu empresa de manera periódica y mantener, de esta manera, la interacción con tus usuarios de manera sostenida en el tiempo.

Campaña RSS

Con las Campañas RSS puedes enviar automáticamente campañas cada vez que tengas nuevo contenido en tu RSS. Puedes enviar las últimas noticias de tu blog e incluso configurar para que se envíen las imágenes que añades a tus textos.

Automatizaciones

Con la creación de flujos automatizados, puedes enviar emails de manera automática a los suscriptores que cumplan ciertas condiciones. Puedes utilizar este tipo de campañas para enviar un email automático cada cierto tiempo después de que un suscriptor abra una campaña anterior, se dé de alta en una lista o incluso puedes felicitarle por su cumpleaños.

Test A/B

Las Campañas Test A/B permiten enviar al mismo tiempo varios diseños diferentes para saber qué opción es la que mejores resultados obtiene. Se probará cada diseño con una pequeña porción de tus listas y la herramienta evaluará en tiempo real cual es el que mejor funciona y utilizará este para la parte restante de tus suscriptores.

Cómo enviar campañas efectivas de email marketing

Enviar campañas es muy sencillo con nuestra herramienta, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Regístrate en Acumbamail

Crea tu cuenta gratuita y explora la herramienta sin compromiso haciendo click aquí.

Crea tu lista de suscriptores

Importa tus suscriptores o añade alguno de nuestros formularios de captación en tu sitio web.

Diseña tu plantilla

Modifica una de nuestras más de 850 plantillas con nuestro editor “drag & drop” y consigue un diseño profesional en unos minutos, sin necesidad de tener conocimientos previos al respecto.

Envía la campaña

Envía tu campaña a la lista completa o a un segmento.

Consulta tus estadísticas

Observa los resultados y analízalos para optimizar en campañas sucesivas y mejorar tus resultados.

Cerrar

Regístrate gratis

Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre.