Cuáles son las herramientas del marketing digital más importantes

Foto del avatar Pablo Díaz · 26 Abr, 2021 · Marketing Online · 2 min

Cuáles son las herramientas del marketing digital más importantes

Conocer las mejores herramientas del marketing digital es imprescindible para todo aquel que quiera aumentar la visibilidad de su negocio o su sitio web. Gracias a ellas podemos conseguir un mayor volumen de tráfico cualificado y, en consecuencia, más conversiones.

Herramientas de marketing digital que son imprescindibles

Para búsqueda de keywords

Las palabras clave tienen un papel importantísimo a la hora de ganar visibilidad. Por eso, conocer y saber manejar herramientas de marketing online relacionadas con su localización y gestión es esencial.

Hay muchas aplicaciones diferentes que puedes usar, solo tienes que encontrar la que te resulte más cómoda. Cualquiera de ellas te dirá qué volumen de búsquedas tienen las palabras que quieres posicionar y qué competencia vas a encontrarte a la hora de alcanzar tu objetivo de posicionarte en la primera página de Google.

Gestión de campañas de email

Dentro de las herramientas del plan de marketing digital no pueden faltar las que ayudan en el diseño, creación y puesta en marcha de campañas de email marketing. En este enlace puedes ver una comparativa de las mejores herramientas de mailing de 2022.

La publicidad a través de correos electrónicos sigue siendo muy efectiva. Pero para poder hacerla bien es necesario contar con una aplicación que nos ayude a segmentar al público y a diseñar la campaña de la forma más sencilla posible.

Sistema de gestión de contenidos (CMS)

Al hablar de cuáles son las herramientas de marketing más útiles y necesarias no podemos olvidarnos de los CMS. Se trata de plataformas que nos ayudan en la creación de contenido para la página web y/o blog.

Facilitan mucho la labor de publicar contenido, subir imágenes, vídeo, etc. Con un uso tan intuitivo y sencillo que las pueden usar incluso quienes no saben nada sobre programación de sitios web.

Herramientas de monitorización

Entre las herramientas del marketing no pueden faltar las destinadas a la monitorización. Porque una buena estrategia no está completa si dentro de ella no incluimos los KPI que vamos a medir y las herramientas con las que vamos a medir estos parámetros.

Las opciones de herramientas de monitorización son muy numerosas, tanto en versión de pago como en versión gratuita. Lo importante es elegir aquellas que, de verdad, te permitan medir los factores que quieres tener controlados.

Herramientas de gestión de redes sociales

El social media marketing es imprescindible en cualquier estrategia de difusión digital de la marca. Pero hacer la gestión canal por canal puede llegar a ser complicado.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Con las herramientas para la gestión de redes sociales puedes ver los diferentes canales de tu negocio de una sola vez e interactuar en ellos de forma directa. Además, también te permiten programar publicaciones para automatizar tu marketing y algunas incluso incluyen opciones de monitorización de resultados.

Conocer los principales tipos de herramientas del marketing digital te ayudará a diseñar mejor tus campañas, agilizará tu trabajo y te permitirá conseguir resultados todavía mejores. Por eso, no dudes en probar hasta que encuentres las que mejor se adapten a tus necesidades. Una vez que hayas hecho tu selección particular, notarás que tu trabajo se vuelve más sencillo.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin