Ideas para elegir la dirección de tu correo electrónico profesional

Pablo Díaz · 22 Ene, 2021 · Marketing Online · 3 min

Ideas para elegir la dirección de tu correo electrónico profesional

El correo electrónico se ha convertido quizás en el principal canal de comunicación para las empresas. Se trata de un método rápido y efectivo, que permite además una organización, clasificación y filtrado efectivo de las comunicaciones con clientes, proveedores y otros agentes que se relacionan con la empresa. 

A nivel profesional es importante contar con un dominio propio para gestionar un correo electrónico profesional, ya que, aparte de proyectar una imagen de seriedad, credibilidad y confianza, ofrece otra serie de beneficios.

En este artículo vamos a enumerar las ventajas de tener un dominio propio y aportamos una serie de ideas para elegir el nombre de correo electrónico.

Ventajas de contar con un dominio

Disponer de un dominio de correo electrónico aporta una serie de beneficios a las empresas entre los que se pueden destacar:

Emails personalizados

Con un correo corporativo profesional se dispondrá de emails personalizados. Por ejemplo, es posible crear correos por departamentos (finanza@dominio.com) o correos personalizados a los empleados (josegonzalez@dominio.com). Es habitual utilizar también correos personalizados según el tipo de información o temática, como el caso de info@ para solicitar información, o pedidos@ para solicitar un pedido. En cualquier caso, no recomendamos utilizar direcciones del tipo no-reply para la comunicación con clientes y proveedores. 

Protección de la marca

Registrar un dominio asegura que un tercero no pueda hacer uso de él tanto en una dirección web como en direcciones de correo electrónico. Es una buena forma de proteger y cuidar la marca.

Mejora la presencia

Al disponer de un dominio propio se estará mostrando e incrementando la visibilidad de la marca, pues estará presente en cualquier comunicación por email. También ayudará a mejorar la presencia de la marca al incluir los correos en elementos como tarjetas de visita, enlaces en páginas web, carteles publicitarios, promociones y anuncios, campañas de email marketing, etc.

No requiere de una gran inversión económica

El precio de contratar y alojar un dominio propio es muy bajo, pudiendo sacar una gran rentabilidad gracias a las grandes ventajas que aporta en relación con su bajo coste.

Alternativas para elegir la dirección de tu correo electrónico profesional

Al crear una cuenta de correo electrónico podemos controlar todo su contenido si disponemos de un dominio propio. Para crear una cuenta profesional de correo electrónico sugerimos las siguientes alternativas:

Elegir un dominio acorde a la actividad o ámbito de actuación

Al registrar un dominio podemos elegir si es un .com, .es, .org y muchas otras alternativas. Un correo empresarial será más profesional si cuenta con una terminación asociada a su actividad (o si no es posible, a su zona de actuación).

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Por ejemplo, si el negocio es una academia online se puede optar por registrar un dominio .edu que se asocia automáticamente con la formación. Así todos los correos de la empresa terminarían en .edu.

Nombre de dominio representativo de la empresa

Una alternativa para registrar un nombre de dominio diferente para una empresa, es aludir a una característica o producto en lugar de utilizar el nombre de la empresa. En estos casos el impacto en cuestiones de marketing digital puede ser muy interesante.

Por ejemplo, es posible elegir en lugar del nombre de la empresa, como floristeriarosa.com una frase alusiva a lo que la empresa vende como lasmejoresfloresyrosas.com.

Con respecto a este punto, hay toda una rama del marketing dedicada a buscar el dominio idóneo para tu empresa.

Utilizar signos en el nombre del correo

Muchas veces nos encontramos con correos empresariales que tienen el nombre y el cargo, o el nombre y el departamento de la persona. Una alternativa en estos casos es separar ambos conceptos con un signo como un guion o guion bajo, para conseguir una mayor claridad y proyectar una imagen más profesional organizada de la empresa.

En lugar de utilizar jorgegonzalezmarketing@dominio.com se podría optar por ejemplo, por jorgegonzalez_marketing@dominio.com, mucho más claro y representativo.

Conclusión

Contar con un dominio propio para un correo profesional aporta muchas ventajas a una empresa, en relación con presencia y protección de marca, así como la personalización de sus distintas cuentas de email. Con las ideas aportadas anteriormente se puede construir una cuenta de correo electrónico profesional que transmita mayor confianza a los clientes.

Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin