Cómo promocionar un negocio: ideas y consejos

Foto del avatar Pablo Díaz · 17 May, 2021 · Marketing Online · 2 min

cómo promocionar un negocio

¿Te gustaría saber cómo promocionar un negocio en internet? El mundo online ofrece una gran cantidad de posibilidades y herramientas para publicitar tu marca o empresa, ya que hoy en día existen muchas más opciones que trabajar exclusivamente con tu web. Si quieres conseguir destacar sobre tus competidores y aumentar tus ventas, ¡sigue leyendo!

cómo promocionar un negocio

Estrategias para promocionar un negocio en internet

Promocionar un negocio nuevo en la red es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las pymes hoy en día. Surgen muchas dudas acerca de cómo llevar a cabo dichas estrategias como ¿debo tener presencia en redes sociales?, ¿tengo que contar con un blog?, etc. Estas son algunas ideas para promocionar un negocio en internet:

Redes sociales

Cuando piensas en cómo publicitar un negocio en internet inmediatamente piensas en las redes sociales, ya que son una de las herramientas más eficaces.

Puedes hacerlo tanto de manera gratuita como invirtiendo en publicidad, lo importante es crear un plan de social media que te permita alcanzar clientes potenciales, que esté alineado con los valores de tu negocio y que aporte a tu audiencia contenido actualizado de su interés, entretenido y didáctico.

Email marketing

El email marketing es una herramienta que, además de ayudarte a promocionar tu empresa, te va a permitir obtener un mayor ROI.

Gracias a esta técnica puedes mantener un contacto más cercano con los clientes, puedes compartir novedades acerca de tus productos o servicios, generar engagement y, lo más importante, puedes monitorizarlo y segmentar a tus clientes para enviarles contenidos específicos y de su interés.

SEO

El Search Engine Optimization es una de las técnicas más esenciales si tienes una página web, ya que el objetivo es aparecer en los resultados de búsqueda de Google en la posición más arriba posible.

Es muy recomendable mejorar el rendimiento de tu página web y emplear otras técnicas de SEO, on-page y off-page, ya que te va a permitir conseguir un mejor posicionamiento web y aumentar la visibilidad de tu página. 

Blog

Contar con un blog te va a permitir atraer y fidelizar clientes, mantener un contacto directo con tu público y, por lo tanto, conseguir más ventas. Sin embargo, debes tener en cuenta que las publicaciones deben ser frecuentes, tener relación con los servicios y productos de tu empresa y hablar sobre contenido útil para tu audiencia.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Marketing con influencers

Dentro de las estrategias sobre cómo promocionar un negocio en internet se encuentran los influencers, considerados por muchas personas como sus referentes.

Lo más importante es que escojas influencers cuyos seguidores sean similares a tu público objetivo y que compartan los valores de tu empresa. De esta manera, pueden ser una buena opción para llegar a un público concreto al compartir contenido de tu empresa en sus redes sociales, como fotos y vídeos en los que se promocionen tus productos o servicios.

 

Ahora ya sabes cómo promocionar un negocio en la red; hoy en día no se concibe empresa sin una estrategia digital que le permita conectar con su audiencia y mejorar su presencia en internet. Solo queda escoger aquellas herramientas que mejor se adecuen a tu empresa y comenzar la aventura en los medios digitales.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin