Qué es un trafficker digital y qué funciones tiene

Foto del avatar Pablo Díaz · 22 Jul, 2021 · Marketing Online · 2 min

Qué es un trafficker digital y qué funciones tiene

El auge del comercio online y los negocios por internet han creado una serie de nuevos conceptos y formas de hacer las cosas en las empresas. Para cubrir sus necesidades actuales generadas por la digitalización, las empresas demandan nuevos perfiles profesionales, como es el caso del trafficker digital o generador de tráfico web.

A continuación, veremos qué es un trafficker digital y cuáles son las importantes funciones que desempeñan estos profesionales en una empresa.

Qué es un trafficker digital

Un trafficker digital es un nuevo perfil profesional que se dedica a diseñar e implementar estrategias y campañas publicitarias con el objetivo de incrementar el tráfico web de las plataformas online de una empresa, es decir, aumentar las visitas de la página web o ecommerce del negocio.

Un trafficker optimiza las campañas digitales de la empresa (en redes sociales, Google Ads, Facebook Ads y plataformas similares) para conseguir la máxima repercusión con el mínimo coste.

Tipos de trafficker digital

Aunque se trata de un perfil reciente, su importancia ha propiciado que existan diversas especialidades como:

  • Trafficker de social media. Especializado en redes sociales.
  • Trafficker de Google y Facebook Ads. Especialista en diseñar e implementar campañas en estas plataformas online.
  • Trafficker de ecommerce. Especialistas en incrementar la visibilidad y las ventas de una tienda online.
  • Trafficker de tiendas físicas. Especialistas en incrementar el tráfico online y las visitas físicas a las tiendas del negocio (interconexión entre negocio virtual y tradicional).

Funciones del trafficker digital

Para lograr su meta de incrementar el tráfico web del sitio web de la empresa, el trafficker realiza las siguientes funciones:

Planificación publicitaria

El trafficker analiza la situación de la empresa y sus objetivos para poder diseñar las mejores estrategias y campañas publicitarias en redes sociales y plataformas como Google Ads y Facebook Ads. Es el encargado de obtener un buen retorno de la inversión en publicidad que realiza la empresa.

Implantación de la campaña publicitaria

Ejecuta las campañas diseñadas en los diversos canales teniendo en cuenta todas las variables que entran en juego, con el fin de alcanzar los objetivos fijados. Es el encargado de crear los anuncios y de realizar la segmentación necesaria para que lleguen a un target concreto.

Monitorización de la campaña publicitaria

El trafficker hace un seguimiento en tiempo real de la campaña, monitorizando con métricas y KPI (métricas asociadas a objetivos concretos) para evaluar su evolución y poder tomar medidas correctoras en caso de que se produzcan desviaciones.

Cómo ser trafficker digital

Los traffickers digitales son profesionales que necesitan disponer de unos conocimientos en áreas como el diseño y la edición de imágenes, nociones avanzadas de desarrollo web para la creación de landing pages (HTML y CSS), conocimientos avanzados en posicionamiento web (SEO y SEM) y manejo de hojas de cálculo y estadística para poder trabajar con las métricas y realizar análisis de las campañas.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Dentro de los nuevos perfiles que han surgido durante los últimos años debido a internet y las nuevas tecnologías, el de trafficker digital ha tomado gran relevancia pues es el encargado de incrementar las visitas a las plataformas online de la empresa, un aspecto prioritario para cualquier negocio hoy en día.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin