Cómo usar el mobile marketing de manera eficaz

Foto del avatar Pablo Díaz · 18 Jun, 2020 · Marketing Online · 2 min

Cómo usar el mobile marketing de manera eficaz

La práctica totalidad de usuarios usan el smartphone para acceder a Internet, ergo habrá que hilar muy fino nuestro mobile marketing para llegar a ellos. Quédate con nosotros para saber todo lo que el marketing móvil puede hacer por tu negocio.

Ventajas del mobile marketing

  1. Cercanía: tu publicidad acompañará al usuario allá donde vaya; estará pegada a él (en sentido estricto) y lo hará 24/7.
  2. Inmediatez: dado que nadie sale de casa sin su smartphone, con el marketing mobile te aseguras de que tus mensajes lleguen siempre en tiempo real.
  3. Segmentación: es perfecto para afinar al máximo el tipo de público al que quieres llegar en relación con todo tipo de variables (ubicación, sexo, edad, keywords…).
  4. Multitud de herramientas: puedes exprimir diversas utilidades del smartphone (geolocalización, lector de códigos QR, realidad aumentada, SMS mobile marketing…). En la variedad está el gusto.
  5. Mejora la fidelización: el smartphone está integrado en nuestra esfera más íntima y, si tu campaña de marketing orientado a móvil sabe jugar bien sus cartas, también lo estará.
  6. Medible: como cualquier vertiente del marketing online, en el mobile marketing todo es cuantificable y analizable.
  7. Fácil almacenamiento de datos: los usuarios suelen conservar sus números de teléfono por bastante tiempo, de modo que tu acceso a ellos tendrá una larga duración.
  8. Baja inversión: el coste de una campaña de mobile marketing es realmente ajustado si lo comparamos con las formas de publicidad tradicionales.
  9. Elevada tasa de respuesta: está demostrado que las campañas de marketing mobile generan una mayor tasa de respuesta frente a otras estrategias de marketing online.

Distintas estrategias de mobile marketing

Email marketing móvil

El email marketing es una pieza clave en el mobile marketing . De hecho, todos usamos nuestros smartphones para revisar el correo electrónico. Por ello, es esencial diseñar tus campañas de email marketing con un diseño responsive, a fin de adaptar tus correos electrónicos a los smartphones. 

SMS marketing

La tasa de apertura de los mensajes de texto es elevadísima (cerca de un 98 %). Echa un vistazo a nuestra guía definitiva sobre envío de SMS masivo para descubrir todo lo que puedes hacer con el SMS marketing.

Diseño responsive

Cualquiera que sea la estrategia de mobile marketing que desees implantar, esta deberá estar presidida por un diseño responsive (máxime si se trata de tu sitio web). Si el usuario tiene problemas para visualizar tu mensaje con el móvil, no te dará una segunda oportunidad.

Apps

Las apps de tu marca abren una provechosa vía de interacción, siempre y cuando aporten valor a tus usuarios. Gracias a las aplicaciones podrás conseguir valiosa información acerca de ellos. Podemos ver su utilidad en el mobile marketing con ejemplos a montones: entidades financieras, marcas de moda o restaurantes son solo algunos de ellos. En useful.tools puedes encontrar diversas herramientas útiles para sacar el máximo partido al mobile marketing. 

Pocas estrategias publicitarias ofrecen un grado de penetración tan alto como el marketing mobile. Es el camino más dinámico, versátil y efectivo para llegar a tus usuarios. No nos extraña que las principales marcas ya hayan apostado por exprimir sus numerosos beneficios. Ahora te toca a tí.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin