15 contenidos TOP que debes seguir si quieres aprender email marketing

Foto del avatar Alicia Zunzunegui · 19 Dic, 2022 · Email marketing: Primeros pasos · 6 min

contenidos email marketing

Aprender email marketing es una de las mejores inversiones que puedes hacer para mejorar los ingresos de tu negocio. 

Por suerte, es una disciplina que está en continua evolución y por eso es importante que te mantengas al día para conocer las nuevas tendencias y qué estrategias puedes aplicar para ganar a tus competidores.

En este artículo hemos querido recopilar algunos contenidos en diferentes formatos para que aprendas y estés al día de cómo mejorar tu email marketing y hacer mejores newsletters.

Haremos un repaso por algunos blogs, newsletters, podcasts y también canales de Youtube especializados en email marketing. Por cierto, nos encanta descubrir nuevos contenidos, así es que si sigues alguno y quieres compartírnoslo, ¡te esperamos en los comentarios! 👇

Si te obsesiona el email y quieres saber cómo optimizarlo para tu negocio, coge palomitas que esto empieza.

Blogs de email marketing

¿Quién dijo que los blogs están muertos? Nada de eso. Siguen vivitos y coleando y algunos siguen especializados en campañas por email como en el caso que te presento ahora.

Blog de EMBC

Empezaré por el blog de EMBC, un bootcamp presencial sobre email marketing. En su blog encontrarás artículos especializados sobre envíos de emails, entregabilidad, automatizaciones, medición de las campañas…

Además, ocasionalmente hacen webinars temáticos profundizando en algún aspecto del email marketing.

blog EMBC

Blog de Acumbamail

Para no quedarnos sin mencionar, permíteme nombrar aquí nuestro propio blog de Acumbamail. Te invito a echarle un vistazo porque hablamos de cómo aplicar correctamente las campañas de email en tu negocio, sms marketing y también abordamos algunos aspectos más genéricos de marketing digital.

blog acumbamail contenidos email marketing

Ahora pasamos a mencionar algunos blogs muy interesantes aunque están en inglés. But you know… que las tendencias empiezan en ese lado del charco así es que no está de más echar un vistazo de vez en cuando a esos contenidos para cazar tendencias.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Email on acid

Email on acid tienen un blog muy variado en cuanto a contenidos de email marketing. Aunque están más especializados en diseño y desarrollo de las plantillas de email, también cuentan con artículos de relacionados con ventas, analítica, personalización…

blog email on acid

Email marketing rules

Chad S. White es el autor del libro Email Marketing Rules. Cuenta con una larga trayectoria en este campo y su blog es de los más completitos que hay a día de hoy.

Chad recopila tanto artículos propios como de otros email marketers y desde su web puedes estar al día de todo lo relacionado con email marketing (eso sí, en inglés)

Además, la perspectiva que ofrece Chad es mucho más especializada y técnica y en ocasiones cuenta con datos y experimentos que ha hecho con clientes, lo cual es un valor añadido.

blog email marketing rules

Really Good Emails

Cierro este bloque con una web muy chula. Really Good Emails es una web que conteniene más de 4.000 ejemplos de emails reales de todo tipo: newsletters, ofertas, carritos abandonados, email de bienvenida… 

Sin duda, guárdate esta web entre tus marcadores porque te vendrá de perlas para coger ideas de diseño y mensajes para tus campañas.

blog really good emails

Además, la newsletter de Really Good Emails es muy buena ya que recopila cada semana artículos relacionados con email marketing.

Y hablando de newsletters…

Newsletters sobre email marketing

Hay quien dice que las newsletters son los nuevos blogs, y es que hay algunos profesionales que se han sumado a compartir contenido de calidad en formato email.

Vamos a ver algunas newsletters que puedes seguir para aprender de email marketing o newsletters (valga la redundancia 😅)

La newsletter de newsletters de Chus Naharro

Chus Naharro ya ha aparecido alguna vez por este blog. Aquí nos habló de newsletters de nicho. Y es que precisamente en newsletters está especializada.

Tiene una newsletter sobre newsletters en la que cada semana comparte consejos y acciones útiles para que hagas mejores newsletters tanto si eres un profesional independiente como una empresa.

chusletter

Emaileando de Irene Gallardo

Irene Gallardo es consultora de email marketing y también cuenta con una newsletter. En Emaileando comparte dosis accionables para que apliques en tus emails y funnels de venta. Como ella dice: La Newsletter Nada Común Sobre Email Marketing

emaileando

Not a newstletter

Not a newsletter es la newsletter de Dan Oshinsky que recopila mensualmente artículos sobre estrategias de newsletters. Lo interesante es que son artículos muy variados, aplican a newsletters de medios, empresas y aspectos técnicos como implementación o entregabilidad.

En definitiva, la newsletter que todo email marketer debe conocer.

newsletter email marketing

Una curiosidad. Se llama Not a Newsletter porque como tal no es una newsletter. Dan envía por email el enlace a un documento de Google donde cada mes escribe la newsletter así como los enlaces a terceros. Muy curioso a la par que diferenciador.

Podcasts de email marketing

No pueden faltar en este artículo sobre contenidos para aprender email marketing los podcasts. 

Debo reconocer que no existen muchos podcasts especializados en email marketing como tal. Es decir, se encuentran más programas de marketing en general con algunos episodios que hablan de email marketing.

No obstante, te comparto tres podcast que sí profundizan en email marketing.

Tienes un email de Paco Vargas

Paco Vargas tiene un podcast muy completo. Se llama Tienes un email y dos veces por semana aparece en tu podcatcher favorito para hablar sobre email marketing, newsletter, estrategias para vender por email, nutrir tu lista… 

paco vargas

Escuchando Newsletters de Chus Naharro

Mención de nuevo para Chus Naharro y su podcast Escuchando Newsletters donde entrevista a otros creadores de newsletters. En cada entrevista descubres un proyecto diferente y el papel que juega la newsletter en la estrategia de contenidos.

escuchando newsletters

Email marketing heroes

El podcast Email Marketing Heroes está especializado al 100% en email marketing psicológico, es decir, cómo hacer emails que impacten en la decisión de compra de los suscriptores.

Está en inglés pero te dejo por aquí el link si quieres echarle un oído.

email marketingn heroes

Un par de episodios interesantes sobre email marketing:

Lo mejor de email marketing en Planeta M

En este episodio del podcast Planeta M hay una recopilación de estrategias y buenas prácticas para aplicar en email marketing.

Cómo hacer email marketing aplicando el copywriting con Patricio Fernández

En este episodio del podcast A vista de click entrevistaron al copywriter Patricio Fernández. El copy y las ventas por email están muy relacionadas así es que te invito a escuchar este episodio para que aprendas cómo puedes escribir mejores emails.

📌 Truco para encontrar podcasts sobre email marketing

Ya comenté anteriormente que hay pocos podcasts en castellano enfocados 100% a aprender sobre campañas de email. Por eso, quiero compartir contigo un truco para que puedas localizar episodios concretos que aborden el tema.

1️⃣ Ve a iVoox

2️⃣ En el menú superior, busca la lupa

3️⃣ Escribe “email marketing”, “sms marketing” o el tema sobre el que quieras escuchar

Podrás filtrar por episodios o programas. Viene muy bien si eres de los que prefiere escuchar a leer porque realmente hay contenidos muy buenos en formato audio.

ivoox

Si lo pruebas, ya nos contarás 😊

Canales de Youtube de email marketing

Por último, mencionar un par de canales de Youtube.

Los chicos de la agencia Cyberclick tienen vídeos hablando de email marketing y algunos aspectos más concretos como herramientas, nutrir la lista, redacción de asuntos… 

Échale un vistazo a esta lista de reproducción.

Email Chef tiene un canal donde comparten técnicas y aspectos muy concretos sobre email marketing, newsletters y estrategia para mejorar tus campañas por email.

En resumen: combina fuentes y formatos para mantenerte al día de las tendencias de email marketing

Después de hacer un repaso por estas 15 referencias de contenidos para aprender y mejorar tu email marketing solo me quedan dos últimas recomendaciones:

  1. Como de verdad se aprende es practicando. La única forma de poner en práctica todo lo aprendido en blogs, newsletters y podcasts es aplicándolo en tus campañas
  2. Para poder practicar necesitas una buena herramienta de email marketing. En Acumbamail tenemos la solución. Comienza ahora y empieza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre.

Esperamos que estas recomendaciones de contenidos te sirvan para hacer mejores emails y aumentar tus ventas.

Foto del avatar
Escrito por Alicia Zunzunegui Digital Marketing Specialist en Acumbamail. Cuando no estoy delante de una pantalla, adoro viajar, bailar y comer en restaurantes exóticos. ¡Conecta conmigo en Linkedin!