Cómo ganar suscriptores (de calidad) en YouTube

Foto del avatar Pablo Díaz · 22 Nov, 2021 · Marketing Online · 3 min

cómo ganar suscriptores en youtube

Tener un canal de YouTube puede ser una eficaz vía de promoción de tus servicios, e incluso una fuente de ingresos por sí misma, si creas contenidos buenos y frecuentes. No obstante, no todo versa en torno a la cantidad sino a la calidad. Por ello, vamos a contarte cómo ganar suscriptores en YouTube, y que dichos suscriptores estén comprometidos contigo.

cómo ganar suscriptores en youtube

Qué son los suscriptores de calidad

Seguro que sabes cómo ver los suscriptores de tu canal de YouTube, pero ¿hasta qué punto te interesa esta cifra? Puede que sean solo perfiles pasivos y carentes de todo compromiso contigo, es decir, que no todos sean suscriptores de calidad.

Un suscriptor de calidad es una persona que no se limita a seguir tu cuenta, sino que interactúa y participa activamente, dejándote comentarios, recomendando tus contenidos y frecuentando tus otros canales de difusión (sitio web, blog, redes sociales…). No es un mero seguidor, sino alguien a quien, de una u otra forma, has conseguido fidelizar.

El 70 % de las visualizaciones en YouTube dependen del algoritmo que este emplea para otorgar mayor relevancia a unos o a otros vídeos, y colocarlos en los primeros resultados de búsqueda. Los contenidos pertenecientes a canales con más suscriptores suelen gozar de más popularidad, así que puede que te obsesiones en cómo conseguir suscriptores en YouTube.

Pero, aunque el número de suscriptores de tu canal influya en tu posicionamiento, no te servirá de mucho si se limitan a engordar tu lista; cuando, un día cualquiera que consultes tus estadísticas, pienses “quiero ver mis suscriptores de YouTube” y te alegres al ver una cifra muy alta, piensa si realmente dichos suscriptores son de calidad o no.

Cómo ganar suscriptores de calidad en YouTube

Crea contenido útil y de calidad

La premisa básica es despertar y mantener la atención de tu audiencia. Para ello, te recomendamos que alimentes tu canal de contenidos de interés, que realmente aporten algo a quienes lo visualicen.

Presta atención a la duración de los vídeos

El algoritmo de YouTube da prioridad a los vídeos de 5 minutos o más. No te ciñas a los videos cortos, presuponiendo que tus espectadores vayan a desconectar rápido porque, si tu contenido es bueno, les merecerá la pena el tiempo invertido en las reproducciones.

Introduce llamadas a la acción

Anima a tu audiencia a suscribirse a tu canal y a seguirte en tus demás perfiles sociales: tus espectadores dispondrán de mucha más información de interés, y será más fácil fidelizarlos con el paso del tiempo (y de los nuevos contenidos).

También puedes ofrecer un valor añadido a tus suscriptores ofreciendo que se suscriban a tu lista de correo a la que enviar correos automáticos cada vez que publiques un vídeo nuevo.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Trabaja la retención del espectador

Retén a tu audiencia mediante sugerencias de visualización, enlazando a otros vídeos donde trates temas relacionados, o a algún link externo a tu sitio web, blog o perfiles sociales, en los que amplíes la información del vídeo.

Estos son algunos consejos sobre cómo ganar suscriptores en YouTube, una red social que cada vez utilizan más empresas y freelances en el marco de su estrategia de marketing. Si, además, quieres mejorar el alcance de tu marca, no olvides que el email marketing de Acumbamail está de tu parte.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin