Cómo anunciar una oferta de tus productos online

Foto del avatar Pablo Díaz · 19 Abr, 2021 · Marketing Online · 2 min

cómo anunciar una oferta de productos online

Cuando se trata de cómo anunciar una oferta de productos a través de los medios digitales, lo cierto es que tienes muchas opciones entre las que elegir. La clave está en hacer la elección más adecuada para cada caso concreto, porque en algunas situaciones será mejor recurrir a ciertas estrategias y en otras serán más adecuadas otras técnicas de marketing online.

Cómo anunciar y promocionar las ofertas de tus productos online

Live streaming

El live streaming es un directo retransmitido a través de las redes sociales, un contenido cuya demanda ha crecido mucho en el último año. Se trata de que te grabes dando a conocer tus productos y las promociones que tienes para ellos, retransmitiendo el vídeo en directo a través de canales como Facebook. Eso sí, conseguirás mayor audiencia si antes has cebado un poco al público.

Para conseguirlo puedes anunciar que a una determinada hora de ese mismo día, o al día siguiente, vas a hacer un live streaming y que, además, habrá un descuento extra para quienes se conecten en directo.

Tu promoción, unida a la promoción para atraer tráfico al directo, puede dar lugar a un número bastante importante de ventas.

Email marketing

De entre los diferentes tipos de descuentos para clientes, los que mejor funcionan online son los cupones. El cliente solo tiene que añadir el código a la hora de hacer su compra y se le descuenta inmediatamente un tanto por ciento.

El email marketing es una de las mejores herramientas para mantener al público al día de tus novedades y de las ofertas que tienes en marcha. Si además añades un cupón descuento, aumentarán tanto el tráfico a tu web como las conversiones para tu negocio.

Microinfluencers

Los microinfluencers son personas con una cierta relevancia en el entorno online, pero que no cuentan con millones de seguidores. Lo bueno es que contratarlos para que hagan publicidad de descuentos y ofertas es mucho más barato, y consigues que tu mensaje pueda llegar a un público muy segmentado.

De hecho, hay plataformas especializadas en trabajar con microinfluencers, así que tú no tienes que ocuparte prácticamente de nada.

Publicaciones en redes sociales

Si tus redes sociales tienen una comunidad de calidad, formada por personas que de verdad están interesadas en tus productos o servicios, entonces son uno de los mejores canales para dar a conocer las promociones que tienes en marcha. Eso sí, procura no abusar y no “machacar” a la audiencia con tu publicidad.

Post patrocinados

Los post patrocinados son artículos que se publican en una web o blog relacionado con tu sector de actividad y que cuentan con una audiencia importante. El texto puede hablar directamente de tus productos y de las promociones, o puede incluir solamente un enlace hacia tu web. En cualquier caso, suele dar bastantes buenos resultados a la hora de atraer tráfico y podrás anunciarlos en tu newsletter para además monetizar a tus suscriptores de email.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Conclusiones

¿Cómo anunciar una oferta de productos de forma efectiva? Nosotros te hemos dado varias opciones, ahora eres tú quien debe decidir cuál usar en cada momento en función del producto que vendas y del público al que te dirijas.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin