Suscriptor: cómo se define y cómo aumentarlos

Pablo Díaz · 16 Feb, 2022 · Email marketing: Primeros pasos · 2 min

define un suscriptor

Las empresas utilizan distintos medios para mantener un contacto directo y constante con sus clientes y clientes potenciales, pudiendo así establecer mejores relaciones, mejorar su imagen, y ofrecerles productos, servicios e información sobre su marca o negocio.

Conseguir suscriptores es muy interesante para que la empresa disponga de una base de datos de clientes y de contactos a los que dirigir sus acciones de marketing y obtener mejores resultados de venta, pues se trata de usuarios, que bien ya han comprado, o que han mostrado interés en lo que la empresa les ofrece.

¿Qué es un suscriptor?

Se define suscriptor como un usuario que ha dado su consentimiento para recibir información sobre una marca o empresa. En el proceso de suscripción el suscriptor da permiso expreso a la empresa para que le envíe a su correo electrónico (u otro canal de comunicación) información de su interés como promociones, lanzamiento de nuevos artículos, y otra información relevante relacionada con la empresa, sus productos o una determinada temática o sector.

El suscriptor facilita a la empresa una serie de datos, principalmente su correo electrónico o número de teléfono que será utilizado para recibir la información (a través de mensajes de SMS o email).

El significado de suscribir es declarar conformidad con una propuesta u opinión, en el caso de los suscriptores de una empresa, declaran estar conformes con recibir información de la misma, dentro de los términos acordados.

Por qué es importante el número de suscriptores

Un suscriptor es una posible fuente de ingresos para una empresa, ya que hay más posibilidades de que realice una compra. Además, los suscriptores ayudan a incrementar la visibilidad del negocio, informando a sus círculos cercanos (familiares, amigos y compañeros de trabajo, por ejemplo).

Disponer de muchos suscriptores dentro del perfil deseado por la empresa es muy importante para poder incrementar las ventas y conseguir un mayor alcance y éxito de las campañas de marketing digital que se lleven a cabo (email marketing o SMS marketing, entre otras).

Cómo aumentar tus suscriptores

Para aumentar el número de suscripciones de tu empresa, ofrecemos una serie de recomendaciones:

  • Optimizar las llamadas a la acción. Las call to action guían a los usuarios a realizar una acción. Es importante optimizar estas llamadas a la acción y situarlas en lugares estratégicos para que una mayor cantidad de usuarios termine inscribiéndose.
  • Pedir los datos justos. El proceso de suscripción debe ser rápido y sencillo para así conseguir que un mayor número de usuarios lo complete. Lo ideal es pedir poca información, solo la justa y necesaria. Algunas empresas incluso solo piden el correo electrónico para realizar la suscripción.
  • Ofrece valor a los usuarios. La mejor forma de conseguir suscripciones es ofrecer a los usuarios algo de su interés a cambio de sus datos de contacto. En este artículo te contamos qué puedes ofrecer a tus suscriptores para aumentar tus listas.

Cada nuevo suscriptor de la newsletter o boletín de tu empresa, es una nueva oportunidad de conseguir un nuevo cliente o de cerrar una venta. Con el proceso de suscripción un usuario accede a recibir información sobre su negocio a través de su teléfono o correo, lo que ofrece muchas oportunidades a tu negocio.

Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin