Las 5 mejores herramientas No-Code para diseñar emails efectivos

Foto del avatar Pablo Díaz · 11 Dic, 2023 · Email marketing: Primeros pasos · 6 min

plantillas email no code

Estamos viviendo la era del correo electrónico. Es probable que ahora mismo tu bandeja de entrada tenga varios correos sin abrir o pendientes de leer. Esto se traduce en que los marketers tienen mucho con qué competir para aprovechar el enorme potencial del email marketing

Todo negocio o profesional quiere destacar en la bandeja de entrada y una forma fantástica de hacerlo es crear un gran diseño del email para diferenciarte de tus competidores, trabajar tu marca y capturar la atención de tus futuros clientes.

A estas alturas tal vez te estén entrando los sudores porque no tienes un diseñador en tu equipo o tal vez no tienes presupuesto para contratar uno.

No temas, existen soluciones que no requieren de conocimientos de diseño para crear emails visuales y atractivos.

Hoy veremos las 5 mejores herramientas No-Code para crear impresionantes plantillas para tus newsletters.

Un repaso por los constructores de plantillas para emails

Antes de profundizar en los detalles de estos constructores me gustaría mencionar algunas cosas.

Un constructor de plantillas de newsletters es un software que ayuda a los email marketers a construir correos electrónicos impactantes. Puedes utilizar estas soluciones para acceder tanto a plantillas predefinidas diseñadas o diseñarlas desde cero.

La mayoría de los programas ofrecen uno de dos métodos de desarrollo de correo electrónico: 

  1. Programar el correo electrónico con código: requiere conocimientos de HTML, CSS y realizar muchas pruebas en distintos clientes de correo.
  2. Constructores No-Code para diseñar emails: no se necesita conocimientos de progamación ni diseño. Se basan en la funcionalidad de arrastrar y soltar bloques predefinidos.

Es más, algunos softwares de construcción de plantillas ofrecen analíticas permitiéndote hacer un seguimiento del rendimiento de tu campaña.

3 ventajas del No-Code para diseñar emails sin código

Las herramientas sin código o No-Code son aquellas que permiten a cualquier persona sin conocimientos técnicos diseñar y crear plantillas de emails mediante una interfaz visual. 

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Veamos algunas ventajas de apostar por ellas.

Mejora la productividad en tu equipo de desarrollo

La gran ventaja es que liberan tiempo a los diseñadores y desarrolladores para que puedan centrarse en otras tareas más avanzadas. Si es que tienes en tu equipo este tipo de perfiles.

Mejora la experiencia del usuario

Los constructores de plantillas de newsletters ofrecen una experiencia de usuario única con elementos interactivos y atractivos. Por lo tanto, enriquece tus correos electrónicos con gráficos llamativos, fuentes accesibles y colores corporativos.

Aumenta las posibilidades de conseguir ventas

Las plantillas de correo electrónico preconstruidas te permiten crear emails atractivos y efectivos sin esfuerzo. 

Una ventaja de estas herramientas es que puedes construir correos electrónicos interactivos y personalizar diseños sin necesidad de aprender habilidades de programación y diseño.

Utilizar un constructor de plantillas externo, ¿sí o no?

Después de ver las bondades de usar este tipo de herramientas en tus campañas de email marketing, me gustaría mencionar algo que debes considerar.

La mayoría de plataformas de email marketing decentes, como por ejemplo Acumbamail 😉😉, cuentan con un editor de plantillas

no-code para diseñar emails acumbamail

¿Esto qué quiere decir? Que desde la propia herramienta puedes crear tus propios diseños o utilizar plantillas predefinidas y modificarlas. Siempre con las limitaciones que tenga el editor de la herramienta que uses.

No obstante, en ocasiones, necesitarás un diseño más avanzado y personalizado

Si estás en ese punto entonces sí que deberás acudir a herramientas No-Code para diseñar tus newsletters, descargarte el código de dicho diseño y subir el HTML a tu herramienta de email marketing.

Dicho esto, ahora es el momento de conocer los mejores constructores No-Code para tus plantillas de email.

Los 5 mejores constructores No-Code de plantillas para emails

Stripo

Comienzo mencionando Stripo, un constructor de plantillas No-Code que permite diseñar tus newsletters arrastrando y soltando módulos.

constructor no-code stripo

Stripo es muy intuitivo y flexible permitiéndote ahorrar tiempo a la hora de construir tus emails así como vinculándose con tu herramienta de email marketing (por cierto, tiene integración con Acumbamail)

Como he dicho es No-Code pero permite editar el código HTML y CSS a la par que se diseña mediante el sistema drag-n-drop.

Precio: gratuito con limitaciones a cuatro exportaciones y cinco emails de prueba al día. De pago a partir de 15$/mes.

Beefree

La segunda herramienta que debes conocer es Beefree.

Esta herramienta te permite diseñar newsletters y correos electrónicos transaccionales sin utilizar código.

no-code para diseñar emails befree

Te permite configurar tu paleta de colores corporativos para que los diseños se adapten a dichos colores y luzcan todas las plantillas con dicha identidad visual.

Beefree es una herramienta colaborativa que te permite dejar comentarios mientras diseñas a otros miembros del equipo y editar en tiempo real. 

A la hora de exportar el diseño, puedes hacerlo en HTML o directamente vincularlo con tu herramienta de email marketing

Por cierto, tiene integración con Acumbamail lo cual te permite diseñar en Beefree tu plantilla y exportarla con un solo clic para enviarlo desde tu cuenta de Acumbamail.

Precio: gratuita con funcionalidades limitadas como 6 exportaciones al mes. Desde 25$/mes para añadir colaboradores y no tener limitaciones en creación de emails.

Topol

Topol.io es otro constructor de plantillas perfecto para principiantes. Al ser No-Code no requiere conocimientos de programación ni experiencia en diseño

Ofrece más de 150 plantillas listas para usar que mejoran la experiencia del usuario y que puedes modificar para adaptar a tu identidad visual.

no-code para diseñar newsletters

Además, Topol facilita el proceso de diseño de plantillas con la función de arrastrar y soltar, haciéndolo mucho más sencillo. 

Otra ventaja de esta plataforma son sus opciones de personalización y el acceso a bancos de fotos profesionales de stock.

Topol, al igual que las demás herramientas ofrece opciones extensas de descarga, incluyendo HTML y la integración con algunas plataformas de email marketing como Mailchimp o Klaviyo. 

Precio: gratuito. Desde 10$/mes para acceder a plantillas premium y otras funcionalidades más personalizadas. 

Postcards

Postcards es un producto de la empresa Design Modo, especializada en diseño de webs y plantillas de newsletters.

Esta herramienta ofrece una interfaz limpia y fácil de usar, así como una extensa biblioteca de 900 fuentes de Google para mejorar tus plantillas de emails.

La herramienta cuenta con innumerables módulos predefinidos para ayudarte a comenzar futuras campañas de correo electrónico.

no-code para diseñar plantillas de email

Además, Postcards fomenta la colaboración en tiempo real con otros miembros del equipo. 

Precio: gratuito para un usuario usando hasta diez módulos. Desde 16$/mes para añadir más funcionalidades como integraciones con terceros.

Unlayer

Unlayer es otro editor de correo electrónico listo para usar en pocos minutos que ahorra tiempo y dinero durante el desarrollo.

no-code para diseñar emails

Si tienes una tienda online es interesante usarlo porque te permite arrastrar y soltar productos de tu tienda en tus plantillas de email.

Como todos, cuenta con múliples plantillas predefinidas y categorizadas para no partir de cero.

También permite agregar contenido dinámico mediante etiquetas personalizadas que tengas en tu base de datos (nombre, ciudad, edad…) Esto es genial para conseguir emails más personalizados.

Precio: gratuito con limitaciones en funcionalidades. A partir de 15$/mes.

Para terminar: No-Code para diseñar emails

Esto es todo lo que quería contarte sobre los mejores creadores y editores de plantillas de newsletters No-Code. 

Has visto que existen varios con grandes funcionalidades pero en el fondo con el mismo objetivo.

Ahora te toca pensar cuál de estos cinco se adapta mejor a tu estrategia y presupuesto (aunque los haya gratuitos). Lo ideal es una interfaz fácil de usar y muchas opciones de personalización. 

Espero que te hayan inspirado para construir plantillas de email realmente efectivas que se traduzcan en ingresos.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin