Cómo mejorar tu Link Building (SEO) gracias al email marketing

Foto del avatar Pablo Díaz · 14 Feb, 2020 · Marketing Online · 2 min

Cómo mejorar tu linkbuilding gracias al email marketing

¿Quieres conocer cómo mejorar el linkbuilding de tu web gracias al email marketing? Te explicamos qué es el linkbuilding y cómo hacerlo a lo largo de este artículo.

Qué es el linkbuilding

El linkbuilding es una técnica SEO de posicionamiento orgánico para conseguir enlaces externos que apunten a tu página web. Es decir, se trata de una técnica dentro de lo que se conoce como SEO Off Page, ya que trata de conseguir que, en medios externos a ti, publiquen enlaces a tu web.

Si consigues que tu web sea enlazada por externos, especialmente si esos externos tienen buena autoridad de dominio, conseguirás una mayor popularidad en tu web de cara hacia Google, generando así un mejor posicionamiento web.

Estrategias para mejorarlo

Existen varias estrategias para empezar a mejorar el linkbuilding de nuestra web. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todo es válido. No todos los enlaces en sitios externos tienen la misma validez de cara a Google. Algunos de los requisitos que deben cumplir son:

  • Que tengan una buena autoridad de dominio.
  • Que sean lo más naturales posibles, Google sabe cuándo estamos “spameando” y cuándo se introduce un enlace de forma más natural.
  • En relación con lo anterior, cuidar mucho el anchor text, que es el texto sobre el que se coloca el enlace.
  • La temática del contenido debe estar relacionada con ese enlace.

Además, lo ideal sería realizar un análisis previo sobre la autoridad de nuestra web y los backlinks, para tener en cuenta qué enlaces conviene más que tengas en webs externas. Teniendo en cuenta esto, vamos a mostrarte algunas de las estrategias para comenzar con el linkbuilding:

  1. Artículos en Guest Blog: haciendo acuerdos, colaboraciones o incluso pagando, puedes redactar un artículo en un blog que sea de temática similar a tu web, incluyendo así tu enlace.
  2. Enlaces patrocinados: consiste en “contratar” que incluyan un enlace tuyo en otra página web. En muchas ocasiones se puede pedir un texto con enlace patrocinado, de forma que se paga por el contenido también.
  3. Crea contenido que sea fácilmente compartible, es decir, si en una URL generas contenido útil para la gente, desde estudios, infografías, tutoriales o incluso contenido de entretenimiento, será más fácil que este sea compartido en otros blogs y en redes sociales.
  4. Redacta notas de prensa con contenido relevante para enviar medios de información online. Con suerte, publicarán una noticia con un enlace sobre tu web, y los medios informativos tienen una gran autoridad de dominio.
  5. Incluir enlaces en el apartado correspondiente de todos los perfiles en redes sociales.

Cómo mejorar la estrategia de  linkbuilding a través del email marketing

Ahora que te hemos mostrado algunas estrategias de linkbuilding, comprenderás mejor cómo aplicarlas sobre el email marketing.

En tus newsletters puedes compartir contenido relevante que lleve enlaces, por ejemplo, alguna landing de campaña, URL con contenido informativo, de entretenimiento, etc. Se trata de plasmar en la newsletter aquello que queremos que luego compartan en forma de enlace.

También se pueden segmentar las newsletters, por ejemplo, hacia blogs más profesionales y empresas, con un tono más serio y profesional, y por otro lado a clientes o seguidores directos con contenido más fácil de viralizar vía redes sociales.

Al fin y al cabo, las newsletters son un medio más para mostrar tus contenidos y hacerlos atractivos para el público, pudiendo segmentar. De esta forma, con suerte conseguirás que ese contenido interese a alguien y lo comparta en blogs, redes sociales, otras webs, etc., mejorando tu estrategia de linkbuilding.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin