¿Cual es el mejor horario para enviar tus mails?

David Carrero Fernández-Baillo · 05 Abr, 2013 · Email Marketing · 2 min

Email marketing

Si tienes un negocio con un boletín de usuarios, habrás notado que además de ser importante el contenido de los boletines que envías, los resultados varían según días de la semana y horario del día en que los envías.

Al igual que todas las personas no somos iguales, a todas las horas del día las personas no estamos igual de receptivas a lo que un boletín nos pueda ofrecer, más aún en un mundo donde los impactos de publicidad que recibimos a lo largo del día se suceden y cada vez más los usuarios nos volvemos expertos en pasar por alto esos impactos publicitarios.

Rápidamente pongo un ejemplo de mi vida diaria, me levanto chequeo correo en mi iPhone (si, antes de desayunar) y elimino los primeros boletines de la mañana, digamos que les hago poco caso. Pongo las noticias, la tele también me ofrece anuncios que a esas horas no me interesan nada, salgo de casa con el coche y la radio, más publicidad a la que no soy receptivo. Durante las primeras horas de mañana recibo más impactos que pasan desapercibidos por la alta actividad de trabajo, así transcurre el día entre banners, anuncios de tele, vayas publicitarias, boletines, radio, folletos, … y creo volverme más receptivo al llegar la tarde-noche, en lo que llamaría el tiempo de ocio.

Explicado todo voy a trazar un patrón para definir que horarios y días son los mejores para enviar mails y sus razones; sobre ello hay estudios que lo reflejan, pero no hay mejor reflejo que interpretar las siguientes líneas contrastándolas con vuestro día a día:

Mejores horarios

Cuando más mails recibimos es por la mañana hasta el mediodía, es cuando todas las empresas nos bombardean con promociones, sabedoras de que ya estamos en pié y pensando que tenemos todo el día por delante.

Pero ese alto volumen de promociones unido a que son horas ligadas a la alta actividad de trabajo nos hacen estar menos receptivos por lo que los porcentajes de apertura y conversión son los más bajos del día.

No os engañéis podéis pensar que generáis un impacto y la conversión se hará en horas de ocio, pero en la mayoría de los casos los mails pasarán desapercibidos ante la avalancha de información.

Los horarios de tarde cercanos (a partir de las 5-6 de la tarde) son menos usados y sin embargo la apertura y conversión van al alza, pues empiezan a coincidir con la hora de salida de trabajos y el comienzo de nuestra zona horaria de ocio.

Y sin duda la franja horaria en la que somos más receptivos y que tiene una mayor tasa de apertura de mails y conversión es a partir de las 8 de la tarde cuando estamos inmersos en la tranquilidad de nuestro ocio y estamos más receptivos a posibles promociones.

Mejores días de la semana

En los días de la semana sólo entraré a valorar entre los días de trabajo, es decir de lunes a viernes, estos días es cuando más mails recibimos y cuando menor tasa de apertura y conversión hay.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Sin embargo los fines de semana por nuestra alta disponibilidad para ocio, es decir tiempo para interesarnos por los mensajes de los impactos publicitarios es cuando mejor tasa de apertura y conversión hay, a pesar de recibir muchos menos mails.

Y a vosotros vuestra experiencia como usuarios o como gestores de listas de mails ¿qué horario os parece el mejor para enviar mails?