Cómo conseguir clientes con marketing consciente

Foto del avatar Pablo Díaz · 26 Ene, 2022 · Marketing Online · 2 min

marketing consciente

¿Conoces el mindful marketing o marketing consciente? Es una forma más humana de establecer lazos comerciales, donde el propósito de la venta no se ciñe al mero hecho de la transacción, sino que juega con una marcada componente humana. Vamos a ver qué es la publicidad consciente, cómo funciona y cómo consigue cumplir con su función.

Qué es el marketing consciente

El marketing o publicidad consciente es una forma de vender que se desmarca de las tácticas tradicionalmente agresivas que el vendedor utiliza para crear una necesidad en el comprador. El argumento de venta pone en juego los valores y la concienciación del cliente, y el vendedor se alinea con ellos para tenderle la mano, no tanto para “aprovecharse de él”.

En el marketing consciente la calidad está por encima de la cantidad. No importa tanto el beneficio económico per se, sino la generación de un impacto positivo en el entorno, en la vida del cliente o de la comunidad… En definitiva, vender algo que mejorará la sociedad y/o el mundo en el que vivimos.

Por lo tanto, el discurso en mindful marketing es:

  • Honesto: no se ocultan los defectos ni se magnifican las virtudes del producto.
  • Cercano: se orienta a cómo el producto mejorará la vida del cliente.
  • Auténtico: no hay medias verdades ni circunloquios innecesarios.
  • Coherente: la imagen que proyecta la marca concuerda con el discurso comercial.

Cómo funciona y cómo puede ayudarte

El funcionamiento de la publicidad consciente consiste en tratar de ayudar al cliente a mejorar algún aspecto de su vida o de su trabajo, y no de vender a toda costa. Por consiguiente, los mensajes evocan un propósito superior, un objetivo que trascienda al mero hecho de la transacción económica.

La forma de crear en el cliente la necesidad de comprar tampoco se hace mediante promesas exageradas o poniendo de relieve “lo mal que le irá” si no compra nuestro producto, más bien tiene relación con los beneficios que generará su adquisición tanto para él como para su entorno. Es como si estuvieras invitando al cliente a unirte a tu plan para mejorar el mundo.

Cómo aplicar el marketing consciente para atraer clientes

La base del negocio

Al proyectar tu misión, visión y valores en todas tus acciones, estarás ganando la coherencia que necesitas para sonar totalmente creíble y alejarte del paradigma tradicional de la venta agresiva.

Los textos y mensajes

Por lo tanto, los textos que aparezcan en tu sitio web o en tus newsletters apoyarán esta idea: no inviertas mucho tiempo en hablar de lo maravillosos que son tu producto o tu empresa, sino en qué medida puedes solucionar los problemas del cliente y de la sociedad.

Los anuncios

Este tipo de anuncios consiguen vender sin que se note que se está vendiendo. La idea es evocar sensaciones positivas en la audiencia, algo que se puede conseguir contando historias de éxito (una aplicación del storytelling), y siempre sin plantear promesas imposibles de cumplir.

En resumen

Al imprimir los principios del marketing consciente en tus campañas de email, conseguirás humanizar tu marca y atraer la atención de un público que, saturado por la venta agresiva, agradecerá una propuesta llena de honestidad y valores positivos.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Aquí te dejamos uno de nuestros seminarios web con Èlia Guardiola, referente en storytelling en España:

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin