Integración con Shopify de Acumbamail para aumentar ventas

Foto del avatar Pablo Díaz · 11 Dic, 2018 · Producto · 3 min

Integración con Shopify de Acumbamail: mejora las ventas de tu ecommerce

En Acumbamail tenemos una nueva funcionalidad que queremos presentarte este mes. Se trata de una integración con Shopify. Esta nueva funcionalidad se une a la de previsualizar los emails en diversos clientes, dispositivos y navegadores, que implementamos hace poco tiempo. Ahora hemos añadido a nuestro catálogo la posibilidad de sincronizar tus ecommerce de Shopify con nuestra herramienta de email marketing.

Shopify es uno de los más populares SaaS (Software as a Service) para crear tiendas de comercio electrónico de manera sencilla. Cuenta con más de un millón de usuarios activos y más de 400.000 negocios utilizan su tecnología.

¿Cómo puedes sincronizar tus cuentas de Shopify y Acumbamail?

Para conectar nuestro servicio con tus tiendas de Shopify, sólo tendrás que instalar la aplicación de Acumbamail desde el App Market de Shopify. Una vez llevado a cabo este proceso, podrás sincronizar ambos servicios. Sólo unos pocos clics y empezarás a utilizarlos de manera inmediata.

1. Asocia tu cuenta de Acumbamail con la de Shopify

shopify-acumbamail 1

2. Sincroniza tu tienda con Acumbamail y/o utiliza nuestros formularios

shopify-acumbamail 2

3. Y, listo, ya tienes vinculadas las dos cuentas

shopify-acumbamail 3

¿Qué te permite hacer esta integración con Shopify?

La integración con Shopify de Acumbamail te ofrece diversas funcionalidades que te ayudarán a establecer una sencilla y fluida comunicación con tus clientes. En esta primera versión de nuestro plug-in, podrás llevar a cabo las siguientes acciones:

Sincronización del catálogo de productos de tu tienda

Todo tu catálogo de productos estará disponible en nuestro editor de email. Podrás incluir los productos que quieras en tus correos. De este modo, cada vez que incluyas un nuevo producto, no tendrás que incluirlo también a mano en tus campañas de email, si no que estará disponible para que sólo tengas que hacer un “drag & drop”.

Sincronizar compradores y añadirlos automáticamente a tus listas

Cada vez que alguien lleve a cabo un pedido en tu tienda, será incluido en la lista de correo de Acumbamail de manera automática. Además, en la lista se incluirán los siguientes datos de cada cliente que haya llevado a cabo una compra: dirección de correo electrónico, nombre y apellidos, CIF, ciudad, provincia, fecha de creación de usuario en la lista, histórico de pedidos e histórico de importe total gastado en tu tienda.

Añadir formularios a la tienda

Nuestra herramienta incluye una funcionalidad para que puedas crear formularios personalizados para incrustarlos en tu sitio web y captar suscriptores. Con esta nueva integración con Shopify, también podrás utilizarlos para incluirlos en tus tiendas y mostrarlos en todas las páginas.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Podrás adecuar su diseño al look and feel de tu tienda. También, añadir los datos que quieras captar de tus clientes y potenciales clientes.

En una próxima actualización que llevaremos a cabo en poco tiempo, incluiremos las siguientes funcionalidades:

Automatizaciones y correos transaccionales

También podrás establecer otro tipo de flujos como emails de confirmación de compra, de agradecimiento, newsletter de novedades, etc.

¿Cómo puede ayudarte esta integración de Shopify y Acumbamail a mejorar el rendimiento de tu ecommerce?

El email marketing es una herramienta muy útil a la hora de establecer contacto con los clientes de tu comercio electrónico. Las comunicaciones que les puedes hacer llegar mediante este canal son variadas. Novedades, recomendaciones, nuevos lanzamientos, ofertas, cupones de descuento, agradecimientos, confirmaciones, o recordatorios.

Se trata de un canal muy efectivo. Puedes utilizarlo para crear fidelización, cerrar conversiones o llevar a cabo acciones de venta cruzada y up-selling. 

Por estos motivos, queremos facilitar lo máximo posible a nuestros clientes que tengan comercios electrónicos la posibilidad de llevar a cabo campañas de email marketing de la forma más sencilla y efectiva posible.

Por eso, tratamos de integrar nuestro servicio con otros software populares como el mencionado Shopify, Magento, WordPress, Google Analytics y un largo etcétera. 

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin