Herramientas para mejorar imágenes de tus newsletters

Foto del avatar Yacarlí Carreño · 18 May, 2017 · Recursos · 5 min

Mejorar imágenes de tus newsletters

Una imagen dice más que mil palabras. Y, por eso, te compartimos herramientas para mejorar imágenes de tus newsletters y garantizar el éxito.

Cuando te inicias en el mundo del email marketing, sabemos que intentas hacerlo como se debe. Por todo lo alto. Y así tiene que ser.

Al comenzar a hacer envíos de email masivos es fundamental profesionalizarlos.

  1. Por un lado, transmitir una imagen de credibilidad.
  2. Y, por el otro, utilizar una herramienta de email marketing profesional. Este punto es fundamental para lograr lo primero: transmitir profesionalidad y ganar la credibilidad. Te recomendamos leer nuestra comparativa de las mejores herramientas de email marketing.

Claro está, no basta con utilizar una herramienta profesional de email marketing. También es necesario cuidar al máximo la imagen de las newsletters o envíos. Para esto es necesario tener en cuenta estas herramientas para mejorar imágenes de tus newsletters que te pueden ayudar.

Por qué es importante conocer herramientas para mejorar imágenes

optimización de imagenes emailing

Las imágenes suelen ser las grandes olvidadas de las campañas de email marketing. Y esto es un error. Las imágenes son parte fundamental de la estética de tu campaña, uno de los elementos más llamativos y con mayor poder de comunicación.

Utilizar herramientas para mejorar imágenes y optimizarlas para tus campañas de email marketing es fundamental tanto para que el destinatario pueda visualizarlas correctamente en el tamaño ideal; como por el peso, para que se descarguen lo más rápido posible y evitar ser clasificados como spam. Pero, también, es clave para proyectar una imagen más atractiva y profesional. Cumplen una función y también deberían obedecer a una estética.

  • Colocar imágenes hechas con la propia cámara, el teléfono, o descargadas directamente de algún banco de imágenes, sin optimizar, aumentará demasiado la descarga del contenido.
  • Los filtros anti spam normalmente tienen unos límites de peso establecidos para los emails.
  • Los editores de las herramientas de email marketing muchas veces te permiten modificar el tamaño y apariencia de las imágenes pero no el peso.

Mejorar imágenes de tus newsletters

La optimización de las imágenes de tus newsletters pasa por cuatro temas fundamentales:

  1. Ajustar el tamaño para que el email pueda visualizarse correctamente.
  2. Mejorar las imágenes es también mejorar su resolución.
  3. Conseguir la mejor resolución al menor peso posible.
  4. Mejorar la estética de las imágenes.

Herramientas para mejorar las imágenes de tus newsletters

Para ajustar el tamaño de las imágenes

El tamaño es el espacio que ocupa la imagen (largo x ancho) y suele medirse en pixeles en el mundo digital. El tamaño estándar ideal para que las imágenes se visualicen correctamente en los correos electrónicos suele estar alrededor de los 650 pixeles de ancho por 200 pixeles de alto.

Photoshop

Puedes usar Photoshop y, en caso de que no lo tengas instalado en tu ordenador, puedes decantarte por su versión online. En Photoshop web puedes realizar gratis tareas sencillas, como ajustar el tamaño de las imágenes.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.
Mejorar imágenes de tus newsletters
Fuente: Jean Photography en Vimeo

Editor de imágenes GIMP

Uno de los mejores programas de edición de imágenes Open Source para Windows, OS X y Linux. Acepta muchísimos formatos de imagen con interface personalizable y multitud de plug-ins para efectos. Puedes descargarlo de forma gratuita desde www.gimp.org.

También te recomendamos: Compressor.io, Tiny PNG, Compress Now y Fotosizer.

Si en vez de trabajar online, prefieres trabajar con las aplicaciones de tu ordenador, puedes mejorar imágenes de tus newsletters utilizando también Vista Previa y Paint, para Mac y Windows, respectivamente.

Mejorar imágenes de tus newsletters
Fuente: GIMP

Paint

Cumple fielmente con los procesos básicos para mejorar imágenes, permite definir tamaño de una imagen y exportarla en diferentes formatos y resoluciones y está incluida de serie en todos los sistemas operativos Windows.

Mejorar imágenes de tus newsletters
Fuente: Meredith Drum en Vimeo

Vista Previa

Permite realizar operaciones sencillas con imágenes como girarlas, exportarlas, guardarlas como PDF, etc…y por supuesto optimizarlas en peso y tamaño.

Mejorar imágenes de tus newsletters
Fuente: Yacarlí

Para mejorar las imágenes y su resolución

A más pixeles por pulgada, mayor resolución. En las campañas de email marketing, sobrepasar los 72 pixeles por pulgada (ppp) no es recomendable.

Editor de imágenes PIXLR

PIXLR es un editor de imágenes Open Source para Windows y OS X, pero si eres de los que no te gusta instalar nada en tu equipo también puedes trabajar online desde pixlr.com.

Para mejorar las imágenes en cuanto a su resolución es también muy importante que ya de por sí la imagen que vayas a utilizar sea de buena calidad. Puede ser: tomada por ti con una cámara de buena calidad, o tomada de algún banco de imágenes con la resolución óptima necesaria.

Mejorar imágenes de tus newsletters
Fuente: Yacarlí

*Te recomendamos leer este artículo sobre cómo escoger las imágenes para tu campaña de email marketing en el que te contamos muy bien el proceso y te recomendamos algunos bancos de imágenes gratuitos.*

En ambos casos, sea tomada por ti o de un banco de imágenes, es clave que antes de incluir la imagen en tu newsletter la mejores en peso y la ajustes a la estética de tu marca.

*También aquí tienes 5 recursos para descargar imágenes libres de derechos.*

Para mejorar la estética de las imágenes

Canva

Esta herramienta es claramente nuestra favorita. Una herramienta ideal para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Puedes crear con ella diseños de cualquier medida: carteles; pósters; infografías; documentos; tarjetas de visita; covers e imágenes para redes sociales; gráficos; y, por supuesto, imágenes para newsletters.

Mejorar imágenes de tus newsletters
Fuente: Yacarlí

En su versión gratuita ya te permite sacar gran potencial. La versión de pago aún mejor pero no absolutamente necesaria. Puedes empezar con la gratuita y luego decidir.

Esta herramienta te permite crear imágenes ajustadas en tamaño, peso y, por si fuera poco, te ofrece ejemplos, plantillas y guías de diseño para crear imágenes estéticas, armoniosas y con un look moderno y actual.

Es muy fácil de usar y con ella podrás diseñar imágenes casi como un profesional.

Esperamos que estas herramientas para mejorar imágenes de tus newsletters y consejos te sean de gran utilidad. Por si fuera poco, en nuestro editor de email marketing te ayudamos a diseñar plantillas en sólo unos cuantos clics y ajustamos tu diseño responsive automáticamente para que pueda visualizarse correctamente desde cualquier dispositivo.

Si tienes alguna duda más específica, haznos saber y te ayudamos.

En este videotutorial aprenderás a igualar el tamaño de las imágenes en forma de cuadrícula:

Foto del avatar
Escrito por Yacarlí Carreño Soy periodista, especializada en el estudio de comunidades virtuales y Antropología Social. Tengo más de 10 años de experiencia en la publicidad y el mundo digital. Hago consultorías de marketing, branding y comunicación. Ayudo a marcas y personas a conectar, posicionarse y fluir con los cambios. Seguir en Linkedin