20 plantillas gratis para newsletter que puedes utilizar

Laura Tuero · 09 Abr, 2015 · Recursos · 5 min

20 plantillas para newsletter gratis que puedes utilizar

En este artículo vas a encontrar 20 plantillas que puedes utilizar en tus campañas de email marketing.

Conseguir que tus emails sean atractivos para que los usuarios se paren a leerlos y hagan clic en el call to action que te interese es básico. No es solo cuestión de ingenio a la hora de elegir los contenidos, imágenes y textos. Además, tiene muchísimo que ver con el diseño del email. Para ello puedes seguir nuestra guía fácil para maquetar un correo electrónico en HTML o utilizar estas plantillas.
Esta claro que cada tipo de negocio, estrategia de email marketing y contenido tendrá ciertas peculiaridades. Por ello, unas estructuras y diseños de plantilla serán más aconsejable que otras. Aquí te mostramos las 20 posibilidades que Acumbamail te ofrece totalmente gratis al utilizar su plataforma de envío de emails.

Plantillas básicas gratis para correo electrónico

Si lo que buscas es sencillez, estas  plantillas gratuitas básicas pueden ser la mejor opción. Disponibles con distintos apartados en los que, fácilmente, podrás añadir información como textos e imágenes. También podrás eliminar apartados y añadir otros, estas plantillas pueden ser la mejor forma de comenzar con un estilo minimalista.

Plantilla newsletter básica texto

Editar esta plantilla

Plantillas de email marketing para negocios

Para presentar distintos servicios o productos de un negocio puedes optar por estas tres plantillas de email donde no tendrás problemas para modificar los colores y tipografías. Consigue que tu newsletter tenga una estructura tan clara como la home de una web ¡y el éxito estará asegurado!

plantilla newsletter para negocios

Editar esta plantilla

PLantilla newsletter negocios

Editar esta plantilla

Plantillas para newsletters de temas relacionados con la naturaleza

¿Tienes una tienda online de flores y plantas o quizás tengas un blog sobre naturaleza y medio ambiente? Sea como sea, si lo que buscas es una plantilla de newsletter gratis relacionada con la naturaleza estas tres opciones pueden servirte para mostrar de forma diferente y original tu email.

Plantilla newsletter naturaleza

Editar esta plantilla

Plantillas gratuitas de mailing para temas relacionados con viajes y turismo

Para los bloguers de viajes y empresas relacionadas con el turismo como hoteles y restaurantes estas tres plantillas pueden ser una buena solución para el diseño sus newsletter.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Paantilla newsletter naturaleza

Editar esta plantilla 

Plantilla newsletter viaje

Editar esta plantilla

Plantillas para  ocio y eventos

Otros blogs, ecommerce y comercios en general pueden optar por estas dos versátiles plantillas donde la imagen continua teniendo mucho protagonismo.

Plantilla newsletter eventos

Editar esta plantilla

Plantillas de temáticas estacionales (Halloween, San Valentín, Black Friday, etc.)

Planificar tus campañas en base al calendario de los eventos más importantes del año para el marketing es clave. Esto te ayudará a enviar campañas puntuales en momentos clave en los que podrás sacar más rendimiento.

En el editor de Acumbamail puedes utilizar plantillas creadas y pensadas específicamente para estos momentos:

Plantilla newsletter halloween

Editar esta plantilla

plantilla email black friday

Editar esta plantilla

Para aprovechar al máximo estas fechas, puedes consultar nuestras guías de email marketing para el Black Friday, Halloween, oSan Valentín.

Plantillas para diseñar newsletter modernas

Para un mensaje claro y corto o incrustar vídeos en tu newsletter, estas plantillas de diseño moderno y sencillo también son buenas opciones para impactar a tus usuarios. Presentar una nueva web con la plantilla donde podrás incrustar el diseño de tu home en la pantalla de ordenador y conseguir con el botón central que fácilmente hagan clic para ver tu web es una de las múltiples opciones de estos diseños.

Plantilla newsletter moderna

Editar esta plantilla

Plantillas de mailing para bodas y celebraciones

La organización de eventos como pueden ser bodas y otras celebraciones son una buena oportunidad para enviar campañas de correo electrónico. Explora alguna de nuestras plantillas diseñadas para estos efectos.

Plantilla newsletter boda

Editar esta plantilla

Plantillas de email marketing para ecommerce

El email es un canal muy relevante para los ecommerce. En el editor de Acumbamail, también dispones de diversas plantillas especialmente pensadas para ofrecer los productos de tu tienda a tus suscriptores.

Plantilla newsletter ecommerce

Editar esta plantilla

Plantillas para newsletter de restaurantes, bares y cafeterías

Haz llegar el menú, las ofertas, promociones y novedades de tu local para mantener informados a todos tus clientes.

Plantilla newsletter pasteleria

Editar esta plantilla

Plantilla newsletter restaurante

Editar esta plantilla

Plantillas para confirmaciones y estados de pedido

Mantén a tus clientes informados en todo momento de cual es la situación de su pedido y otras notificaciones importantes, sin descuidar el diseño de la plantilla.

Plantilla email pedido enviado

Editar esta plantilla

¿Qué te han parecido estas propuestas? Recuerda también que con el nuevo editor de plantillas de Acumbamail todo será muchísimo más fácil de adaptar a tus necesidades de comunicación. Cambia y añade imágenes y textos fácilmente, arrastra los distintos módulos de diseño, añade o elimínalos a tu gusto.

En Acumbamail dispones de muchas más plantillas gratuitas y totalmente personalizables. Crea tu cuenta y comienza a enviar campañas en pocos minutos.

Acumbamail es una buena alternativa a Mailchimp en español, que te permite también importar tus propias plantillas para utilizarlas en tus campañas. Y si necesitas más plantillas, aquí tenemos muchas.

Escrito por Laura Tuero