6 Campañas de email que puedes hacer para el día del padre

Foto del avatar Alicia Zunzunegui · 01 Mar, 2024 · Email marketing: Primeros pasos · 6 min

día del padre campañas

El 19 de marzo se celebra el día del padre y es una de esas fechas en rojo dentro del calendario de marketing de cualquier negocio.

Especialmente en negocios que vendan servicios, productos o experiencias dirigidas a este público objetivo. Aunque también puedes aprovechar esta fecha si no es tu caso. Luego veremos cómo.

Es una gran oportunidad para terminar el primer trimestre con un aumento de ventas y, por qué no, fidelizando a los clientes actuales gracias a una buena estrategia de email marketing. 

En este artículo vamos a ver cómo te puedes preparar para esta fecha, ideas de campañas que puedes hacer, ejemplos de emails para inspirarte y algunos asuntos que puedes utilizar.

Prepara tu marketing para el día del padre

Para que tu campaña de email marketing sea exitosa en el día del padre, es muy importante planificar bien las acciones a realizar. 

Esto implica no solo conocer a tu audiencia, sino también personalizar tus correos y publicaciones en redes para conectar de manera significativa. 

Vamos a ver algunos puntos para lograrlo:

Segmenta a tu público

La segmentación efectiva de tu lista de correo es el primer paso para asegurarte que tus mensajes lleguen a las personas adecuadas

Considera estos criterios para segmentar a tu audiencia:

  • Comportamiento de compras anteriores. Identifica a los clientes que han comprado regalos para el día del padre en años anteriores. Es probable que estén interesados en hacerlo nuevamente.

Ya sabes, la recurrencia es la clave.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.
  • Intereses y preferencias. Utiliza la información que tienes sobre los intereses de tus suscriptores para segmentar tus emails. 

Por ejemplo, si sabes que a un segmento de tu lista le gustan los gadgets tecnológicos, envíales promociones de productos tecnológicos para el día del padre.

  • Demografía. Aunque el día del padre se centra en los padres, no todos tus suscriptores serán padres. Segmenta por edad, género y otros datos demográficos para personalizar tu enfoque. 

Por ejemplo, puedes segmentar a un público femenino de cara a realizar los regalos para sus padres o maridos.

Personaliza tus emails

La personalización va más allá de incluir el nombre del destinatario en el asunto del correo electrónico. Diría que esa es una parte mínima. 

Aquí te comparto algunas estrategias para personalizar tus campañas de email para el día del padre:

  • Recomendaciones basadas en compras anteriores. Si un cliente compró un tipo específico de producto (como libros o ropa deportiva) para el día del padre el año pasado, personaliza los emails con recomendaciones de productos similares.
  • Contenido dinámico. Utiliza contenido dinámico en tus emails para mostrar diferentes productos, ofertas o mensajes basados en la segmentación de tu audiencia. 

Por ejemplo, los suscriptores que son conocidos por ser aficionados al deporte pueden recibir contenido relacionado con regalos deportivos para el día del padre.

  • Emails de recordatorio. Envía emails personalizados recordando a tus clientes que el día del padre se acerca y ofréceles sugerencias de regalos basadas en sus intereses o compras anteriores. Un toque personal puede ser mencionar productos que miraron pero no compraron, sugiriendo que podría ser el regalo perfecto que están buscando.

Ideas creativas para tus campañas de email del día del padre

Al comenzar la planificación de tu campaña de email marketing para el día del padre es esencial definir tu objetivo principal. 

¿Buscas estrechar lazos con tus suscriptores? 

¿Impulsar las ventas de tus productos? 

¿Fidelizar a tus clientes?

¿Las tres anteriores?

Independientemente de tu objetivo, es fundamental que en tus mensajes apeles a emociones y sentimientos vinculadas a la figura paterna.

Vamos a ver algunos ejemplos de campañas y emails que puedes hacer para el día de San José.

Prepara a tu lista para lo que viene

Cada vez es más común que las personas comiencen a comprar regalos para ocasiones especiales con bastante anticipación. Iniciando sus búsquedas semanas antes (o meses) de la fecha en cuestión. 

Por ello, es aconsejable que envíes una newsletter semanas antes para empezar a generar interés a tu público de lo que se viene para el 19 de marzo.

Guías de regalos 

Algo que ayuda mucho en la etapa de investigación e ideación de regalos para el día del padre son las guías de regalos.

Puedes enviar una campaña que gire en torno a promocionar guías de regalos que tengas en tu web y que ayuden a los clientes a elegir el regalo perfecto.

email día del padre

Fíjate en este caso de Google cómo han adecuado las imágenes del email para que se muestren hombres que son los protagonistas. E incluso incluyen a bebés para apelar al sentimiento paternal.

Promociones exclusivas

Lo que siempre funciona son las ofertas exclusivas con motivo de una fecha clave. 

Con el objetivo de incrementar la interacción con tus clientes más leales ofréceles gracias a la segmentación descuentos únicos o beneficios adicionales.

ejemplo email día del padre

Ofrece packs de productos

Una excelente estrategia a la hora de sugerir regalos interesantes para los padres es crear conjuntos de productos que se complementen entre sí para venderlos como un paquete.

Ofrece la posibilidad de agrupar dos o tres productos distintos a un precio promocional, de tal manera que el conjunto ofrezca un valor añadido superior al que tendrían si se vendieran por separado. 

campaña email día del padre

Dale una vuelta al enfoque y aprovecha la ocasión

Cuando tu negocio tiene productos dirigidos a hombres ya hemos visto que hay que destacar y ofrecer los más vendidos. 

Sin embargo, si tu negocio no se enfoca exclusivamente en hombres, necesitarás pensar de manera innovadora y considerar puntos de venta únicos para tu producto.

Observa esta campaña de una tienda que vende impresiones de fotos. Aunque a priori es algo sin género, esta campaña logró vincular la fecha del día del padre con la importancia de imprimir fotos para el recuerdo.

ejemplo de email

Emails de urgencia

Transmitir un sentido de urgencia en tu campaña de correo electrónico puede aumentar notablemente las conversiones. 

Mira cómo lo hicieron en la newsletter de Fragrance Direct. Anunciaron una “Venta relámpago” que duraba solo 24 horas. 

ejemplo campaña email

Algo que ayuda a crear este sentido de urgencia son los temporizadores de cuenta atrás.

Aquí te enseñamos cómo puedes añadirlos a tus campañas.

20 asuntos para tus campañas de email en el día del padre

No queremos terminar este artículo sin darte algunas ideas de asuntos para utilizar en tus campañas de email para el día del padre. 

Emotivos

  • ¡Papá, te quiero! Sorpréndelo con el regalo perfecto.
  • Este Día del Padre, crea recuerdos inolvidables.
  • Demuestra tu amor a papá con un regalo único.
  • Gracias papá por todo. ¡Este día es para ti!
  • Un regalo para el mejor padre del mundo.

Divertidos

  • El Día del Padre se acerca. ¿Ya tienes regalo?
  • ¿Tu papá es un héroe? ¡Demuéstrale tu admiración!
  • Olvídate del estrés > Tenemos el regalo perfecto para papá.
  • Este Día del Padre, regálale a papá algo que realmente quiera (una siesta)
  • Guía de supervivencia para el Día del Padre (sin estrés)

Personalizados

  • [Nombre del padre], ¡te mereces el mejor Día del Padre!
  • ¿Qué le gusta a tu papá? Encuentra el regalo perfecto aquí.
  • Regalos para padres aventureros/ tecnológicos/ gourmets…
  • Sorprende a papá con un regalo personalizado.
  • Ofertas exclusivas para el Día del Padre.

Urgencia

  • ¡Última hora! Consigue el regalo perfecto para papá a tiempo.
  • ¡No te quedes sin regalo! Ofertas por tiempo limitado para el Día del Padre.
  • El Día del Padre es el [fecha], ¡no te olvides!
  • Envío gratuito para todos los regalos del Día del Padre.
  • ¡Reserva tu regalo para el Día del Padre ya!

Conclusiones

La preparación de tus campaña de emails para el día del padre requiere una planificación con semanas de antelación. 

Piensa qué objetivo persigues y la capacidad que tienes para segmentar y personalizar tus emails para satisfacer sus necesidades y deseos. Con esto no solo aumentarás la relevancia de tus mensajes, sino que también construirás una conexión más fuerte con tus clientes.

Si quieres mejorar tu tasa de conversión y fidelizar a tus clientes empieza ya y utiliza estos consejos para crear una campaña de email efectiva para el día del padre.

Foto del avatar
Escrito por Alicia Zunzunegui Digital Marketing Specialist en Acumbamail. Cuando no estoy delante de una pantalla, adoro viajar, bailar y comer en restaurantes exóticos. ¡Conecta conmigo en Linkedin!