Cómo hacer un sorteo en mi negocio para conseguir nuevos clientes

Foto del avatar Pablo Díaz · 24 Ago, 2021 · Marketing Online · 3 min

Cómo hacer un sorteo en mi negocio para conseguir nuevos clientes

Cuando se dispone de un e-commerce o negocio online es importante utilizar diferentes estrategias para la captación de nuevos clientes. Conseguir que muchos usuarios se interesen por los productos y servicios que se ofrecen es mucho más sencillo si se le ofrece un incentivo a cambio.

Los concursos y sorteos son acciones de marketing promocional muy interesantes a la hora de incrementar las ventas y captar nuevos usuarios para incrementar la base de datos de clientes de la empresa.

Es necesario saber cómo hacer un sorteo en mi negocio para poder llevarlo a cabo de la forma correcta y obtener los mejores resultados de conversión.

Ventajas de hacer un sorteo en tu negocio

Al hacer un sorteo online la empresa consigue una serie de beneficios muy interesantes entre los que podemos destacar:

  • Incrementar las ventas y conseguir nuevos clientes.
  • Generar un mayor tráfico web que incrementa la visibilidad del negocio.
  • Promociona nuevos productos que se introducen en el mercado.
  • Da salida a productos con bajo índice de rotación.
  • Mejora la imagen del negocio.

Cómo hacer un sorteo online

Veamos cómo hacer un sorteo en una tienda online de forma óptima para ofrecer un incentivo a los usuarios para que la visiten, adquieran sus productos y se conviertan en clientes.

Definir los objetivos del sorteo

En primer lugar, hay que definir cuál es el objetivo principal del sorteo para así poder basar las distintas decisiones y la planificación de este con base en él. Establecer el objetivo de captar nuevos clientes suele ser lo más habitual cuando se recurre a un concurso online o sorteo.

También es necesario establecer el target de audiencia al que se dirige el sorteo para poder alcanzar mejores resultados de conversión.

Seleccionar el tipo de sorteo y el premio adecuado

Un aspecto fundamental a la hora de realizar un sorteo es decidir qué tipo de concurso se va a realizar, y, sobre todo, cuál va a ser el premio al que optan los usuarios que participen.

El premio del sorteo debe estar en consonancia con el target al que se dirija el concurso para que sirva como elemento motivador que incentive a los usuarios a participar en el mismo.

Elegir la plataforma indicada

Para poder llevar a cabo un concurso online es fundamental establecer las plataformas que se utilizarán para llevarlo a cabo. Una buena elección es combinar el email marketing con la promoción en redes sociales, para así poder llevar el mensaje del concurso personalizado y de forma clara y concisa a un mayor número de usuarios interesados.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

El correo electrónico es un canal de comunicación que facilita la ejecución de este tipo de estrategias promocionales al permitir segmentar el target por medio de segmentos y hacer llegar mensajes directos y personalizados por medio de automatizaciones de email. Si no sabes por dónde empezar, puedes consultar nuestra guía definitiva de email marketing paso a paso.

Establecer las condiciones del sorteo

El sorteo debe tener unas condiciones claras, concisas y transparentes para que los usuarios se sientan confiados a la hora de participar en el mismo. Establecer las condiciones de participación y los requisitos para conseguir el premio debe ser una prioridad en este tipo de actos promocionales online.

Medir los resultados

Finalmente, debe monitorizarse todo el proceso y obtener datos estadísticos para poder medir el alcance del sorteo y determinar si se han alcanzado los objetivos. Este análisis permite mejorar en futuros concursos o sorteos que se realicen en el futuro y así mejorar los resultados obtenidos.

Realizar un sorteo es una buena forma de incrementar la base de clientes de un negocio online. El email marketing y las promociones en redes sociales son dos canales ideales para desarrollar este tipo de acciones promocionales y obtener grandes resultados.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin