Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Test A/B - ¿Qué es un Test A/B?

Un test A/B consiste en mostrar una versión de un elemento a un número de usuarios, y otra distinta al resto para poder comparar cual ofrece mejor resultado.
Mediante la comparación de métricas, puede saberse cual es la versión más efectiva para aplicarla de manera definitiva.

¿Cómo se hace un test A/B?

Para llevarlo a cabo correctamente, sólo debe cambiar una sola variable, para poder obtener una visión concreta no contaminada por el cambio de otras posibles variables y su impacto en el comportamiento del usuario.

¿Para qué sirve un test A/B?

Un test A/B sirve para valorar cual de las dos versiones ofrece mejores resultados según del elemento que se trate. Puede ser el Call to Action que mejor CTR tenga, el diseño de una página de aterrizaje que mejor experiencia de usuario ofrezca o el formulario que más lead consiga, entre otros muchos ejemplos.

Diferencia entre un test A/B y un test multivariante

Aunque a veces se confunden ambos mecanismos, la principal diferencia es que un test A/B sólo mide una variante diferente, mientras que un test multivariante ofrece dos versiones con cambios múltiples en el elemento o elementos que quieran ser probados.

La importancia de los test A/B en el Marketing Online

Este tipo de test son clave en el marketing digital, pues gracias a las herramientas de medición nos permite probar cada cambio con el fin de mejorar ciertas métricas, en especial, la tasa de conversión, pues seremos capaces de ofrecer al usuario las opciones que mejor funcionen de manera comprobada.

Herramientas para hacer Test A/B

Existen diversas herramientas con las que llevar a cabo este tipo de test. Algunas de las más populares son:

  • Google Analytics

  • AB Tasty

  • Optimizely

  • Visual Website Optimizer

Recursos relacionados