Acumbamail: Email marketing, SMS y landing pages

Publicidad Display - ¿Qué es la Publicidad Display?

Llamamos publicidad display o display marketing a los anuncios que aparecen en Internet segmentados por los intereses de la audiencia. Este recurso utiliza todo tipo de elementos multimedia (rich media): textos, imágenes, vídeos, audio, interactividad…

Las gran diferencia entre el display marketing y la publicidad tradicional radica en el medio donde aparecen. La primera se da en entornos online y la segunda en el mass media.

Ventajas de la publicidad display

La publicidad display tiene las siguientes ventajas:

  • Medible: La publicidad online exprime las métricas del marketing digital (impresiones, CTR, frecuencia) y los test A/B para optimizar tus campañas. Gracias a ello podrás saber en todo momento cómo mejorarla.

  • Segmentable: La capacidad de segmentación te permite dirigir tus anuncios al público que te interesa (ubicación, sexo, edad…). Así, puedes acceder directamente a tu buyer persona.

  • Visual: Por impacto nos referimos no solo a los llamativos recursos visuales que utiliza, sino también a todas las posibilidades que ofrece en cuanto a interactividad.

  • Múltiples tipos de pago: Puedes elegir distintas formas de pago según cuáles sean tus objetivos. Así, el CPM será idóneo para potenciar el branding, mientras que el CPC te vendrá de perlas para aumentar las conversiones.

  • Remarketing: Una de las grandes ventajas del display marketing es que resulta idóneo para repescar a los usuarios rezagados. Con el remarketing, se les recordará continuamente esa compra que dejaron a medias.

  • Mobile friendly: Las campañas de display publicidad encajan muy bien con el diseño web responsive, algo fundamental dado el creciente uso de los smartphones para acceder a Internet.

  • Gran variedad de formatos: Existen muchos formatos de publicidad online: banners, pop ups, flash videos, robapaginas, contenido patrocinado… En realidad, todo anuncio online es display marketing, por lo que esta forma de anunciarse va mucho más allá de Google Ads.

  • Rentabilidad: Los display ads han democratizado la publicidad. Este recurso publicitario potencia el alcance de la marca y de la campaña a un coste accesible para todo tipo de anunciantes.

Marketing display y botón CTA

Ya sea en una campaña de email marketing o de publicidad display, el botón CTA (Call To Action) que decidas incluir en ellas determinará su éxito o fracaso. En un mundo saturado de mensajes publicitarios, deberás crear una llamada a la acción clara y persuasiva a la que no pueda resistirse el destinatario.

Es evidente que por muy llamativo, por muy contextual o por muy responsive que sea tu publicidad display, si no eres capaz de incluir un buen CTA, no te conseguirás gran cosa. Puedes mejorar mucho y asegurar el éxito de tus campañas aprendiendo cómo diseñar botones para emails.

Ahora que ya conoces en qué consiste la publicidad display y todo lo que te puede ofrecer además de lo que exige, ¿qué te parece si pones en práctica todo lo que has aprendido hoy?