Acumbamail: Email marketing, SMS y landing pages

Squeeze Page: ¿Qué es una Squeeze Page?

Una squeeze page es una página cuyo principal objetivo es convertir la visita de un cliente potencial a tu web en un cliente. Esto se puede conseguir gracias a que su misión es conseguir el email de una persona para que pase a formar parte de tu embudo de ventas, que será el que haga que se convierta en cliente.

Qué es una squeeze page

Hacer una squeeze page en español es importante para cualquier negocio. Se trata de una página de aterrizaje similar a una landing page que está específicamente diseñada para que puedas capturar datos de los usuarios o leads, siendo el email el requisito mínimo necesario para ello.

No obstante, en el caso de que así lo consideres podrás solicitar otro tipo de datos que puedan serte de utilidad de cara a preparar tu embudo de ventas. Esto da pie a que, además del correo electrónico, también puedas solicitar su nombre y sus apellidos, la ciudad donde vive así como su país de residencia o cualquier otra información relevante para tu negocio.

Una squeeze page acostumbra a convencer al usuario que la visita a que deje su información y para tentarle a ello se acostumbra a ofrecer a cambio un producto gratuito y exclusivo, lo que se conoce como lead magnet. Este puede ir desde un libro virtual a una masterclass online, pasando por reportes u otra información que pueda resultar de interés.

Seleccionar un buen producto que sea lo suficientemente especial para que los visitantes los quiera es clave para poder tener éxito en la estrategia. Una vez que el usuario se registre en tu squeeze page, este recibirá por email el producto ofrecido.

Para qué sirve y cuál es su objetivo

Crear una squeeze page en español tiene como objetivo principal captar la atención de los visitantes y convencerlos de que rellenen un formulario. El diseño de la misma, por lo tanto, está especialmente dirigido a esta finalidad.

Es importante evitar cualquier elemento que pueda distraer al usuario, por lo que se debe prescindir de enlaces a otros sitios o banners de publicidad. En resumen, sirve para recabar datos de los usuarios a cambio de un producto exclusivo y único.

Por ello, si decides crear la tuya propia, debes asegurarte de captar su atención de forma inmediata. Para lograrlo es clave que utilices una redacción publicitaria lo suficientemente convincente para que el visitante se sienta atraído y esté dispuesto a dejar sus datos para recibir el producto que le ofreces a cambio y que recibirá por email una vez que haya completado su registro.

Diferencia entre squeeze page y landing page

Aunque en un principio puedan parecer términos totalmente iguales, aun con sus similitudes, hay una diferencia entre una squeeze page y una landing page. Mientras que la primera tiene el único objetivo de conseguir una dirección de email, con una longitud corta o media y varios botones de llamada a la acción o CTA, una landing page puede tener varios objetivos de conversión, ya sea obtener una dirección de correo electrónico, cerrar una venta, etcétera, además de tener una estructura larga o corta.

De esta forma queda clara la gran importancia de una squeeze page, que es una de las páginas más importantes de cualquier embudo de ventas. Gracias a ella podrás conseguir vender más productos o servicios a tus clientes potenciales.