" } }] }

Qué es el Click to call (CTC)

Seguro que muchos hemos visto botones del tipo "llámame" o "le llamamos gratis" en webs que visitamos cada día. Todos estos botones que suelen estar bien visibles y tienen por objeto aumentar la conversión promoviendo que los usuarios interactúen al objeto de pedir más información. Esto es el Click to Call, y aquí vas a descubrir cómo puede ayudarnos en nuestras campañas de email marketing.

Qué es el Click to Call (CTC)

El Click to Call o CTC es un servicio que podemos integrar a través de un widget en nuestra página web, generalmente en nuestra landing page. Pulsando en él, nuestros clientes pueden realizar una llamada telefónica a nuestra empresa sin necesidad de usar su móvil. También, un CTC puede estar diseñado para que nuestros usuarios puedan dejar su número de teléfono y podamos ponernos en contacto con ellos.

La rapidez y facilidad con la que los usuarios pueden ser atendidos a través de este servicio genera una alta satisfacción y una gran respuesta en su experiencia. De esta forma, aumentaremos las conversiones y evitaremos que muchos de ellos puedan irse a otras webs para obtener más información. En definitiva, es el paso de dar una atención virtual a una mucho más personalizada.

Para implementar un botón "llámame" no se necesita de ningún tipo de hardware ni de software, ni de Click To Call URL adicional. Puede hacerse a través de una API o pegando un código en nuestra página web. Además, es un servicio totalmente personalizado que puede adaptarse totalmente al look & feel de nuestra web y permite numerosas configuraciones como "horarios de atención" o "llamadas no permitidas" entre otras.

Importancia del Click to Call

Ahora que sabemos qué es el Click To Call, es importante conocer los beneficios que puede aportarnos. Estos son algunos de ellos:

  • Atención inmediata: Posibilita generar una comunicación real y rápida entre los usuarios y la empresa. Con ello, es posible resolver problemas, aumentar información y conseguir generar nuevos lead para aumentar las venta

  • Servicio gratuito para los usuarios: Son ellos los que reciben la llamada, a la empresa solo se le cobrará por el tiempo de su duración.

  • Mejora la experiencia del uso: La satisfacción por el trato recibido aumenta la fidelidad y el reconocimiento de nuestra marca.

  • Optimiza procesos: Con un servicio bien implementado es posible integrarlo con herramientas de analítica, facilitando así el proceso de los departamentos de ventas y marketing.

En qué afecta en nuestras campañas de email marketing

Hoy en día, hay muchas técnicas para realizar una buena campaña de email marketing. Desde confirmaciones de pedidos hasta una newsletter, pueden ayudar a dar resultados muy favorables a una empresa, pero el uso de un "botón dede llamada" es algo totalmente especial, ya que provoca una intercomunicación directa con los clientes.

Es un hecho contrastado que tanto en campañas de email marketing como en su implementación en una web, el Call To Click puede conseguir aumentos de entre el 6 y el 8 % en el CTR. Y esto significa un aumento muy considerable en las conversiones de nuestra web. Ahora, la pregunta que debemos hacernos es ¿podemos prescindir de ello?