Acumbamail: Email marketing, SMS y landing pages

Remarketing - ¿Qué es el remarketing?

El remarketing es un sistema que sirve para crear anuncios personalizados para usuarios que han visitado nuestra página web con anterioridad, en diferentes webs por las que navegan. Se trata de una de las técnicas más utilizadas en marketing online.

Su objetivo principal es aumentar la tasa de conversión de los usuarios que ya han mostrado un interés previo en nuestros productos o que no han completado la acción que queremos en nuestra página.

El remarketing funciona a través de las cookies, que son un fragmento de código insertado en el navegador de nuestros usuarios que contiene un identificador para poder rastrear las páginas web que ha visitado.

Retargeting y remarketing

Existe un debate entre las diferencias entre estos términos, pero la realidad es que los dos términos se usan para referirse al mismo concepto.

Por un lado, el retargeting se define como la técnica empleada para mostrar en otras webs nuestros anuncios a los usuarios que han abandonado nuestra página sin haber completado cierta acción.

Por otro lado, el remarketing es definido como la técnica que se emplea para mostrar en otras webs anuncios a usuarios que no han comprado o no se han registrado en nuestra página web.

Por lo tanto, se pueden utilizar ambos términos para referirse a la misma técnica de marketing en la que se crean impactos hacia personas que han visitado una web previamente.

Remarketing dinámico

El remarketing dinámico es una forma de marketing que consiste en mostrar a clientes, que han visitado previamente un sitio web, productos de esa misma web en forma de anuncio.

Esto funciona a través de diferentes plataformas con las que se pueden hacer campañas de remarketing, como por ejemplo Google Ads. Se pueden crear banners dinámicos que contienen toda la información de los productos y se los muestran a los usuarios que previamente han interactuado con la página web.

Remarketing en la red de Google

Se pueden realizar campañas propias de remarketing en la plataforma de anuncios Google Ads. Esta es una de las plataformas publicitarias online más utilizadas en la actualidad y, con ella, se puede conseguir una gran cantidad de conversiones a precios económicos.

Esta plataforma permite crear 3 tipos de campañas de remarketing diferentes:

  • Campañas de remarketing de búsquedas: se trata de mostrar un anuncio de texto de nuestra web a personas que realizan una búsqueda por nuestras palabras clave, y que han visitado nuestra web previamente.

  • Campañas de remarketing en YouTube: consiste en mostrar nuestros anuncios en la plataforma YouTube a usuarios que han pasado por nuestra web.

  • Campañas de remarketing de display: se trata de mostrar nuestros anuncios en las páginas que tengan integrado AdSense de Google a todos los usuarios que hayan pasado por nuestra página.

Podemos combinar todos los tipos de campaña para obtener unos mejores resultados y aumentar la conversión de nuestros usuarios. Además, se puede utilizar como métrica de pago para estas campañas el CPC o el CPM, por lo que se puede adaptar y optimizar la inversión en remarketing.