Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Inbound Marketing - ¿Qué es Inbound Marketing?

El Inbound Marketing se compone de un conjunto de técnicas para captar a un usuario al comienzo de su proceso de compra, en la parte superior del embudo de ventas, y guiarlo por todo el proceso hasta que lleva a cabo una conversión.
Es una corriente no intrusiva del Marketing Online que se basa en el concepto de que sea el usuario el que te encuentre a ti, y no al revés.
A través de contenido relevante, útil y con valor agregado para el usuario, se le acompaña y se le guía en el proceso de compra mediante el lead nurturing.

Fases del Inbound Marketing

Atraer

En esta fase se dirige a los usuarios a un sitio web con información que pueda serle útil para satisfacer una curiosidad o necesidad, aunque aún no ha valorado nuestro producto o servicio e, incluso, lo desconoce.
La estrategia de atracción se basará en la creación de contenido y su distribución mediante SEO, SEM, redes sociales o anuncios en otros canales como televisión o radio.

Convertir

En esta fase, se tratará de convertir las visitas al sitio web en registros en la base de datos de la empresa. De este modo, obtendremos datos del usuario entregador por el voluntariamente, y podremos comenzar a establecer comunicaciones personalizadas.
A cambio de algún dato interesante, como su email, se le podrán ofrecer contenidos gratuitos descargables como ebooks o webinars.
Una vez que se consigue el dato o los datos de contacto, el usuario para a ser un lead.

Educar

Una vez hemos obtenido su correo electrónico, podremos comenzar a educar al usuario y seguir acompañándole a través del funnel de venta. Este proceso se conoce como Lead Nurturing.
Una de las claves en esta fase es la personalización. Cuanto más sepamos del usuario, más certeras podrán ser nuestras comunicaciones para alcanzar una conversión.

Fidelizar

Una vez se ha llevado a cabo la conversión, el Inbound Marketing trata de fidelizar al cliente con nuestro servicio o producto para que se convierta en recurrente e, incluso, lo recomiende a otros potenciales clientes.

Herramientas del Inbound Marketing

El Inbound Marketing se sirve de diversas herramientas del Marketing Online para captar y guiar a los usuarios a través del proceso de compra o suscripción. Algunas de las utilizadas son:

Recursos relacionados