Los mejores plugins para newsletters en WordPress

Foto del avatar Pablo Díaz · 16 Feb, 2022 · Marketing Online · 2 min

Los mejores plugins para newsletters en WordPress

Crear un boletín de noticias o newsletter es una buena forma de ofrecer valor a tus clientes y obtener beneficios para el negocio. En un boletín de noticias se ofrece información a los suscriptores sobre novedades relevantes de la web y contenido que sea de su interés. También se utiliza para hacer llegar nuevas promociones u ofertas únicas destinadas solo a los miembros de la newsletter.

Crear y gestionar una newsletter en WordPress es muy sencillo gracias a la posibilidad de utilizar complementos o plugins específicos para ello. Existen numerosos plugins de boletines de noticias y email marketing que automatizan muchos procesos y reducen el tiempo y esfuerzo necesario para llevar una newsletter.

Los mejores plugins de newsletters en WordPress

A continuación, veremos tres de los mejores plugins de newsletter para WordPress.

Acumbamail

Acumbamail es un WordPress webmail plugin muy completo para la gestión de un boletín de noticias desde este CMS. El complemento incluye 260 plantillas prediseñadas para facilitar el proceso de creación de newsletter y correos masivos. Entre las características más interesantes de este complemento podemos destacar.

  • Es muy sencillo de utilizar gracias al mejor editor de plantillas del mercado, con un sistema de arrastrar y soltar que facilita la creación de campañas en apenas unos minutos.
  • Cuando un nuevo suscriptor se da de alta en el newsletter se le envía un mensaje personalizado automáticamente. Esta herramienta automatiza respuestas dependiendo de distintos comportamientos del suscriptor.
  • Además de crear campañas de newsletter, también permite RSS, autoresponders automáticos y pruebas de test A/B.
  • Gestión avanzada de lista de suscriptores con importación desde herramientas externas como Excel.
  • Sincronización con plataformas e-commerce como WooCommerce, PrestaShop o Magento.
  • Creación de formularios para captar suscriptores, con posibilidad de crear ventanas emergentes (pop ups), barras o exit intents.
  • Herramienta totalmente en castellano.
  • Ofrece estadísticas para monitorear los resultados de las campañas y del newsletter en tiempo real.
  • Incluye funcionalidades para optimizar la newsletter y cumplir con la ley de protección de datos.

Forms-3rd-Party

Este plugin para WordPress permite integrar las listas de suscriptores de Acumbamail con los plugins más populares de la plataforma para la creación de formularios, como son Contact Form 7, Ninja Form o Gravity Forms.

Forms 3rd Party es un complemento que automatiza el proceso de captar nuevos suscriptores para tu sitio WordPress, facilitando la creación de las campañas de Acumbamail con formularios de contactos flexibles y personalizados.

Acumbamail para WooCommerce

Acumbamail también puede utilizarse para una tienda online con este plugin específico para WooCommerce. Con este complemento se da la opción a los clientes que hayan completado una compra en tu tienda online, a suscribirse a la newsletter del e-commerce, añadiendo sus datos directamente a una lista de mailing en esta herramienta.

Este plugin se integra de forma automática con el de Acumbamail con una simple activación en WooCommerce.

Si necesitas un plugin mail para WordPress, en Acumbamail tenemos la mejor solución para la gestión de la newsletter de tu sitio web; así podrás mantener informado en todo momento a tus suscriptores de todo lo que ocurre en tu negocio.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin