Cómo enviar correos masivos en Outlook y cuáles son sus inconvenientes

Foto del avatar Pablo Díaz · 25 Nov, 2020 · Marketing Online · 2 min

Cómo enviar correos masivos en Outlook y cuáles son sus inconvenientes

Son muchos los motivos por los que una empresa necesita enviar correos electrónicos masivos como campañas de marketing digital, envío de nuevas políticas u otra información a sus clientes, etc. Outlook es uno de los mejores gestores de emails del mercado, pero a la hora de enviar una gran cantidad de correos al mismo tiempo tiene algunas limitaciones que no lo hacen la herramienta ideal.

En este artículo hablaremos sobre cómo enviar correos masivos en Outlook y cuáles son sus principales desventajas, para finalmente proponer una alternativa eficiente para la gestión masiva de emails.

Características del envío masivo de emails desde Outlook

Outlook es un gestor de correos electrónicos avanzado que dispone de una gran cantidad de funciones a la hora de enviar, recibir y gestionar los emails de una empresa. Una de las características de Outlook es la posibilidad de realizar envíos masivos de correos.

Para enviar correos masivos con esta herramienta es necesario seguir una serie de pasos para configurar los distintos apartados de este tipo de envíos, como el grupo de destinatarios, el asunto del mensaje, su contenido y si se adjunta algún archivo al correo.

A pesar de ser uno de los mejores gestores de correo de la actualidad, el envío de correos masivos no es precisamente el punto fuerte de Outlook, algo que podemos ver a continuación.

Cuáles son sus inconvenientes

Cuando se envían correos masivos en Outlook se obtienen una serie de inconvenientes que no hacer recomendable utilizar esta herramienta, como son:

Problemas de entrega

Al enviar correos masivos con Outlook no se puede garantizar al 100 % que todos los correos lleguen a los destinatarios, sobre todo en listas superiores a 250 usuarios, principalmente por el límite de envío de correos que tienen los servicios de internet (ISP), como el límite de correo Gmail.

Correos marcados por SPAM

Los correos masivos enviados por Outlook pueden ser marcados como no deseados por los clientes y acabar olvidados dentro de su carpeta SPAM. Como el correo web está concebido para uso personal, el envío masivo de correos es considerado muchas veces como sospechoso, por lo que es marcado como SPAM.

Diseño pobre

Outlook no permite una gran personalización para los mensajes enviados, algo que será muy incómodo y de poca utilidad para los responsables del marketing digital, que proponen con los correos masivos, llamadas a la acción a sus clientes.

Cómo enviar correos masivos en Outlook

La mejor opción para enviar correos masivos es utilizar una herramienta específica que no tenga las desventajas de Outlook. Acumbamail es una gran alternativa a Outlook para el email marketing gracias sus beneficios:

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.
  • Creación de campañas de email marketing con envío de correos masivos en apenas unos minutos.
  • Envío de emails masivos asegurando que llegan a los destinatarios 100 %, evitando que acaben perdidos o en la carpeta de SPAM.
  • Uso de plantillas con diseño HTML y responsive (adaptado a dispositivos móviles) al realizar una alta personalización de los correos masivos.
  • Configuración de envíos automatizados de correos a suscriptores y clientes, bajo condiciones o comportamientos determinados.

Conclusiones

A pesar de que Outlook es una gran herramienta para la gestión de emails, es mejor utilizar una alternativa como Acumbamail para el envío de correos masivos. Con esta herramienta se podrán crear campañas de email marketing en minutos que lleguen a los clientes, y con plantillas personalizables para poder aplicar la estrategia de marketing digital deseada.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin