Cómo previsualizar emails en diferentes dispositivos y clientes de correo

Foto del avatar Pablo Díaz · 24 Jul, 2018 · Producto · 3 min

Cómo previsualizar emails en diferentes dispositivos y clientes de correo

Cuando envías una campaña de email marketing, tus suscriptores pueden abrir los correos electrónicos que has enviado en una gran variedad de dispositivos y clientes de correo. El hecho de enviarte una prueba a una dirección tuya no significa que la visualización vaya a ser igualmente adecuada para todos los usuarios.

Dependiendo del dispositivo (desktop, tablet, mobile) y de la peculiaridad de cada uno de ellos (tamaño de pantalla, resolución, etc.) la visualización puede ser diferente. Es muy importante haber llevado a cabo un diseño responsive.

Exactamente lo mismo pasa con los diferentes clientes de correo. Gmail, Hotmail, Outlook… Existe una gran variedad, y cada uno interpreta el código de los emails de manera diferente. Debido a esto, puede ser que un correo que se vea correctamente en uno, se encuentre con algún problema en otro.

Es por eso, que hemos incluido una nueva funcionalidad en nuestro editor de email para que puedas llevar a cabo un test de tu campaña en más de 70 dispositivos y clientes diferentes para que, de una manera visual y sencilla puedas comprobar que ninguno te va a dar ningún problema a la hora de que tus suscriptores abran el correo y lo lean.

¿Cómo puedes previsualizar emails en diferentes dispositivos y clientes de correo con el editor de Acumbamail?

En el último paso de la creación de tu campaña, podrás lanzar una prueba que, de manera automática, se enviará y se abrirá en los diferentes dispositivos y clientes.

Se realizará una captura de pantalla en cada uno de ellos. De este modo, podrás comprobar posibles fallos o visualizaciones incorrectas.

1. En el paso 5 (Envío), pulsa el botón “Prueba en 80 navegadores / dispositivos”

previsualizar emails

2. La prueba se enviará y podrás ver una vista previa del email en una gran variedad de clientes y dispositivos

previsualizar emails

3. Podrás ver en detalle cada una de ellas

previsualizar emails

De esta manera, podrás comprobar que todos tus suscriptores podrán ver tus correos de manera correcta, o solventar cualquier posible error antes de enviar la campaña.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

¿Qué clientes de correo están incluídos?

El test se realiza en una gran variedad de clientes de correo electrónico. Entre ellos se encuentran Gmail, AOL, Yahoo, Outlook, Apple Mail, Mail.ru u Orange.

¿Qué dispositivos y navegadores están incluídos?

Así mismo, cada cliente es probado en diferentes dispositivos como iPhone, Nexus o Google Píxel. También, en diferentes navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

URL del test

Cuando realizas un test, la URL con las capturas de pantalla se guarda en la campaña. Así, podrás volver a consultarlo o compartirlo con tu equipo de trabajo.

¿Cómo puedes usar esta funcionalidad?

Los usuarios con nuestra tarifa Acumbamail Pro pueden realizar 5 test de previsualización al mes sin coste adicional. Para el resto de clientes, el precio es de 2€ por cada test que se realice. El último test quedará guardado para poder ser consultado siempre que sea necesario.

¿Por qué es importante realizar un test antes de enviar una campaña de email marketing?

Crear y enviar una campaña de mailing masivo supone un esfuerzo económico y de trabajo que merece la pena optimizar al máximo para mejorar el rendimiento que quieres conseguir. Realizando una prueba, podrás asegurarte de que tus suscriptores recibirán los correos tal y cómo los has diseñado. Evitarás problemas en la visualización, y perder suscriptores, aperturas o clics en tus campañas.

Dada la variedad de dispositivos y clientes existentes en los que tus suscriptores pueden abrir un correo electrónico, realizar esta prueba de manera manual puede resultar muy tediosa y costosa en tiempo. Con la nueva funcionalidad de Acumbamail, podrás realizar el test de manera instantánea y asegurarte de que todo el mundo lo podrá ver correctamente.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin