Cómo hacer un diseño creativo de un email

Foto del avatar Pablo Díaz · 07 May, 2020 · Diseño Gráfico · 3 min

Cómo hacer un diseño creativo de un email

El diseño creativo gana cada vez más protagonismo en el email marketing, y es que está demostrado que la estética influye de forma notable sobre el lector, y puede marcar la diferencia entre que este lea el contenido o borre directamente el email.

A la hora de enviar una newsletter debes tener en cuenta que el contenido es esencial, pero no es lo único que determinará que los destinatarios de la comunicación la lean e incluso la compartan.

¿Cómo debe ser un buen diseño creativo de email?

Si estás pensando en renovar tu newsletter lo mejor que te podemos aconsejar es que el resultado sea coherente con la imagen que quieres transmitir. No tiene sentido que si tu sitio web está dirigido a jóvenes de 20 a 30 años interesados en nuevas tendencias de moda uses un diseño de mailing que sea clásico o aburrido.

Recuerda que tu newsletter debe ser siempre una extensión de tu imagen de marca. Que nada más abrir el correo el receptor pueda establecer un paralelismo entre lo que está viendo y las ideas que asocia con tu marca.

Además, debe ser un diseño responsive que se ajuste bien y de forma automática a todo tipo de tamaños de pantalla. Escogiendo un tamaño y tipo de fuente que sea fácilmente legible y con colores que garanticen la legibilidad del texto.

Una vez que hayas encontrado tu modelo perfecto de newsletter, debes usar siempre el mismo y solo cambiarlo cuando consideres que ha llegado la hora de hacer una renovación. Mucho mejor si esto coincide además con algunos cambios de imagen en tu sitio online.

Tendencias en diseño de email marketing

Que los gustos de los consumidores cambian es algo que debes tener muy en cuenta cuando haces marketing online. Puede que el diseño que estás usando hoy sea el adecuado, pero dentro de unos meses podría haberse quedado desfasado.

Una de las claves para triunfar haciendo marketing digital es no ser nunca estático, hay que anticiparse a lo que estar por llegar o, por lo menos, ser capaz de adaptarse a los cambios a tiempo.

En la actualidad, lo que más gusta son los diseños depurados con un buen uso del color. Se busca la sencillez, pero sin renunciar por ello a un estilo profesional y adaptado a la imagen de cada marca.

Aunque el contenido es esencial, todo debe estar dispuesto de tal forma que al final consigas llevar al lector a tu web, o que realice la acción que estás buscando con ese correo. Por eso, es fundamental que la información esté bien distribuida, resaltando aquello que sea más importante. Piensa que en la mayoría de los casos tienes apenas unos segundos para captar el interés del usuario.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Ejemplos de plantillas

En Acumbamail dispones de más de 90 plantillas de email totalmente personalizables y con ayuda de nuestro editor, podrás adecuar el diseño de tus newsletter a tu imagen de marca de forma fácil y rápida. Solo tienes que elegir la que más se ajuste a tus necesidades y cambiar los elementos que veas conveniente, de forma que obtengas un diseño de email en consonancia con el resto de tu material gráfico y perfecto para tus usuarios.

diseño creativo plantilla email

Editar esta plantilla

diseño creativo plantilla 2

Editar esta plantilla

diseño creativo plantilla 3

Editar esta plantilla

Estos son sólo algunos ejemplos de las plantillas que puedes utilizar en Acumbamail.

Ver todas las plantillas

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin