Cómo utilizar emojis, GIFs y vídeos en tus newsletters

Foto del avatar Ignacio Arriaga · 21 Dic, 2017 · Email marketing avanzado · 4 min

Cómo insertar un vídeo en un email

Vivimos la tercera o cuarta juventud de los GIFs, a lo que hay que unir los emoticonos y el contenido multimedia. En este post te explicamos como utilizar emojis, GIFs y vídeos en tus newsletters para conectar con tu audiencia y ser (todavía) un poco más guay.

Un GIF bien elegido debería provocar esta reacción en tus suscriptores:

Reacción del usuario al ver los emojis, videos y gifs

¿Por qué debería usar emojis, GIFs y vídeos en emailing?

Aunque todos estos elementos tienen el objetivo de hacer más dinámica la comunicación, cada uno nos ofrece sus propios motivos para utilizarlos.

Emojis

¿Para qué usas normalmente los emoticonos? Efectivamente, para matizar expresiones que en lenguaje textual pueden quedar más planas o, en el peor de los casos, malinterpretarse.

Los emojis son parte de la comunicación del día a día y todos sabemos lo que significan. Esto tiene la ventaja de hacer más accesible la comunicación, permitiendo que nos acerquemos al lenguaje del suscriptor.

Además, de todo este tipo de contenido es el único que puede tener influencia en la tasa de apertura de tus newsletters. Precisamente porque es el único que se puede incluir en el asunto, por ejemplo.

GIFs

Son relativamente ligeros y se pueden integrar muy bien en la maquetación del correo. Además, como se trata de un formato bastante veterano tiene la ventaja adicional de poder reproducirse en cualquier dispositivo o navegador.

No olvidemos que siguen de moda y a la gente le encantan los memes. Pero no todo van a ser cosas chistosas: los GIFs pueden tener una función mucho más seria ya que, en ocasiones, pueden ser pequeños tutoriales en sí mismos explicando una acción sencilla. Además son persuasivos, captan la atención y dinamizan contenidos estáticos. Bueno, bonito y barato.

Vídeo

Integrar vídeos en newsletters es un poco más delicado, pero es que pueden llegar a incrementar tu CTR en un 173 %. Obviamente no vas a incrustar un archivo de 20MB, con lo que se suele enlazar a una fuente externa.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Como un link en un texto no resulta especialmente atractivo, lo que se suele hacer es utilizar una imagen y enlazar desde ahí. Un consejo para nota es que pongas una captura del vídeo con su botón de Play (nos cuesta resistirnos a ese triangulito sin pulsar).

Cómo usar emojis en newsletters

En realidad, con Acumbamail es sencillísimo. Lo único que tienes que decidir es dónde lo quieres usar.

Usando emojis en el asunto

Simplemente completa los campos necesarios de cada campaña (nombre de campaña, email del remitente y nombre remitente). Cuando llegues al campo del asunto detente un momento.

Tienes que activar el teclado emoji. Haz click donde quieres colocar tu emoticono y pulsa:

  • En Mac: puedes pulsar en ctrl+cmd+espacio a la vez, pero en este orden ?
  • En Windows: es un poco más complicado pero tampoco un reto. Tienes que hacer click derecho en la barra de tareas y, en el menú contextual activar la opción “mostrar teclado táctil”. No es el más completo pero es una opción nativa (al menos en Windows 10).

Cómo insertar emoticonos en el email

Usando emojis en la plantilla

El procedimiento dentro de la plantilla es igual de sencillo. Activa tu teclado o utiliza nuestro editor y selecciona el emoticono que te resulte más atractivo y que mejor resuma lo que quieres decir.

Simplemente ve a una caja de texto y coloca tu emoji favorito. Puedes utilizarlo como un bullet point en el inicio de cada párrafo, dentro del contexto para remarcar algo… Podemos darte muchos consejos o te puedes leer este post muy completo sobre el uso de emojis en email marketing.

Cómo insertar un emoji en un email

Cómo usar GIFs en una newsletter

Si sigues nuestro blog y nuestras redes sociales, sabrás que somos unos enamorados de los GIFs animados. ¿Crees que los podríamos dejar fuera de la herramienta? ¡Claro que no!

  • Disponemos de una integración directa con el banco de GIFs gratuitos GIPHY, el más conocido en internet. Bastará con que arrastres desde el editor de plantillas un bloque de GIF, busques el que te guste por palabra clave y listo.

Insertar un GIF de Giphy en un email

Tienes más información sobre cómo hacerlo en nuestro centro de soporte.

  • Si por el contrario quieres mostrar un GIF propio, como hacen muchas marcas, crea tu archivo en formato .GIF (en algunos editores como gratuitos como Canva es muy fácil crearlos). Después, arrastra un bloque de imagen desde el editor de plantillas e inserta el archivo.

Usar GIF en una plantilla de email

Cómo usar vídeos en newsletters

Ya hemos comentado que tienen su tema. Vamos con el truco para nota y subimos una captura del player correspondiente en la que se vea claramente que hablamos de un vídeo. Ahora sólo nos queda enlazar el vídeo a la fuente original y lo tenemos hecho.

Quedará algo así:

Cómo insertar un vídeo en un email

Si te has quedado con ganas de más, échale un vistazo a nuestro post con todo lo que necesitas saber sobre el vídeo en email marketing.

¿Te animas a probar a usar emojis, vídeos y GIFs en tus newsletters? Ya te digo que tus usuarios estarán deseando recibir tu correo. 

GIF: inténtalo

¡No te pierdas nuestro posts sobre Marketing Online! Síguenos en Twitter (@Acumbamail) y danos un LIKE en nuestra página de Facebook.

Imágenes | Acumbamail.

Foto del avatar
Escrito por Ignacio Arriaga