5 ideas sorprendentes y creativas para tu campaña de email marketing navideña

Laura Tuero · 10 Dic, 2014 · Email Marketing · 3 min

5 ideas sorprendentes y creativas para tu campaña de email marketing navideña

¿Es posible sorprender a los consumidores en la época del año donde más estímulos publicitarios reciben? La respuesta debería ser un rotundo sí, siempre y cuando nos atrevamos a romper reglas, hacer cosas diferentes y dejar volar nuestra creatividad. ¿Te atreves? ¡Pues entonces sigue leyendo!

A sabiendas de que la Navidad es una de las épocas del año más importantes para las ventas y que estaréis cerrando todos los preparativos para que vuestra tienda online esté lista para recibir un sin fin de visitas y pedidos, hoy os traemos 5 ideas sorprendentes y creativas para vuestras campañas de email marketing pues queremos que aprovechéis todo el potencial que esta época del año tiene para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos.

Felicitaciones de Navidad online personalizables y divertidas

Una buena forma de conseguir cientos de visitas a tu web esta Navidad es hacer algún tipo de aplicación web que permita a los usuarios customizar su propia felicitación divertida y creativa, así como enviarla a sus contactos de redes sociales y por email.

De esta forma, si consigues hacer algo con tanta viralidad como Elf Yourself, sin olvidarnos de relacionar la campaña con tus productos o servicios, tu capacidad de comunicación y captación de emails durante esta Navidad resultará muy pero que muy interesante.

No olvides preparar un mail perfectamente maquetado para móvil y que tu aplicación funcione desde este dispositivo para asegurar tu éxito. Asimismo, recuerda incluir unos términos legales por los cuales todas aquellas personas que introduzcan su email para enviar su felicitación te den permiso para utilizar dicho email en el envío de futuras comunicaciones. Eso sí, los emails de sus amigos ¡no podrás utilizarlos! a no ser que ellos mismos entren en la aplicación para enviar sus propias felicitaciones dando su consentimiento.

felicitación de navidad original

Personalización de productos

Ya sea con una tarjeta con dedicatoria, un envoltorio especial o incluso con la personalización total del regalo permitiendo el grabado de un mensaje o el nombre de la persona a regalar… Son esos los detalles que pueden hacerte diferenciar tu producto y tienda online del resto de competidores esta Navidad.

Cuéntalo a través de un email especial con imágenes reales de ese valor añadido que das y por el cual podrás incluso cobrar unos euros más que tus competidores sin miedo a peder clientes porque en Navidad esos detalles se cuidan.

Apuesta por la solidaridad

En esta época del año, más que nunca, la solidaridad es algo presente que muchas personas tienen en cuenta. Por ello, unir tu campaña promocionar de Navidad con una causa solidaria puede ser una buena solución no solo para mejorar tus ventas sino para contribuir a tener un mundo mejor.

Un ejemplo de este tipo de campañas es el de IKEA que por cada peluche vendido dona un euro a asociaciones como Save the Children o Unicef que luchan por la educación de los niños más desfavorecidos.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

solidaridad en IKEA navidad

Seleccionador de regalos

¿Te imaginas responder a unas sencillas preguntas o escribir un breve texto y que alguien te diga cuál es el mejor regalo para tu madre, padre, novia o novio? En ocasiones no hay algo más complicado que elegir los regalos, y más aún, buscarlos en una web donde el hecho de pasear tranquilamente entre estantes pasa a ser un compendio de búsquedas en Google y webs concretas, así como de comparación de precios.

Hacer emails especialmente enfocados a regalos para madres chic, padres con solera, novias que lo tienen todo o novios exigentes, son algunas de las posibilidades que puedes aprovechar para atraer ventas directas.

Colaboraciones con otras marcas

Estas fechas son ideales también para iniciar ciertas colaboraciones con otras marcas que puedan resultar especialmente beneficiosas tanto para vosotros, como empresa que logrará alcanzar nuevos mercados, como para el cliente que podrá obtener packs completos de regalos con un solo envío y menos preocupaciones.

Si por ejemplo quieres regalar unas flores a tu pareja lo harás junto con una joya, un libro o algún otro detalle. Es por ello que llegar a acuerdos con tiendas de flores, libros, tarjetas de regalo, envoltorios especiales, etc. puede ser una brillante solución para dar valor añadido a tus pedidos e iniciar fuertes lazos de colaboración que en otras ocasiones como San Valentín podréis retomar.

En definitiva, esta Navidad échale imaginación a tus promociones y campañas de email marketing si quieres realmente destacar frente al resto de competidores y conseguir unos buenos resultados de ventas tanto online como offline si eres una tienda física.

Escrito por Laura Tuero