Promociona tus productos de Comercio Justo con Email marketing

Foto del avatar Pablo Díaz · 08 Jun, 2021 · Email marketing avanzado · 3 min

Hombre con gafas mirando una tableta en su escritorio

¿Sabes qué es el Comercio Justo? Si en tu empresa te dedicas a la venta de este tipo de productos y te gustaría aprender cómo impulsarla, te vamos a mostrar cómo hacerlo. El Email marketing y el Comercio Justo pueden ser muy buenos aliados para conseguir una buena promoción e incluso lograr ventas.

Qué es el Comercio Justo

El Comercio Justo es un sistema comercial basado en la transparencia y el respeto, que lucha contra las desigualdades en el mundo comercial. Sus objetivos persiguen conseguir principalmente:

  • Salarios y condiciones laborales adecuadas, que permitan una vida digna.
  • Igualdad entre mujeres y hombres: mismo trato y retribución económica.
  • Respeto por el medioambiente: prácticas que respetan el entorno donde se producen los productos y materias primas.
  • No a la explotación laboral infantil.

Por todo esto, el Comercio Justo es una herramienta de cooperación para mejorar el acceso al mercado de productores desfavorecidos o que se encuentran bajo las injustas reglas del comercio internacional que afianzan estados de pobreza y desigualdad en todo el mundo.

Email marketing y el Comercio Justo: cómo impulsarlo

Te vamos a recomendar trazar una estrategia de Email marketing para impulsar el Comercio Justo en tus campañas siguiendo el viaje del cliente potencial a través del funnel de ventas, desde dar a conocerlo hasta la venta del producto en sí. No es necesario que sigas este orden ni que realices todos los pasos, puedes adaptarlo como más te convenga de cara a tu público.

Informa sobre tus procesos de producción

Crea una newsletter que informe sobre la procedencia y la producción de los productos de Comercio Justo que vendes, así conseguirás aumentar la confianza de los clientes potenciales en tu empresa. También es muy recomendable dar a conocer a todos los agentes implicados en su proceso de producción, así como sus condiciones laborales.

Informa sobre los valores del Comercio Justo

Promocionar los valores y beneficios del comercio justo es fundamental para hacer entender a los clientes potenciales a qué están contribuyendo con la compra de tus productos. Si conocen esta información es más probable que despierte el interés y el compromiso de los clientes potenciales.

Demuestra que tus prácticas comerciales son justas

Es importante dar a conocer las relaciones comerciales con otras empresas y agentes vinculados al comercio justo. Esto ayuda a demostrar a los clientes el compromiso de tu empresa con unas prácticas comerciales justas y equitativas, lo que aumenta la confianza de los clientes potenciales así como las oportunidades de captar ventas.

Storytelling de productos

Una técnica para una newsletter efectiva es el storytelling. Puedes seleccionar un par de productos de Comercio Justo y contar la historia que hay detrás de ellos de forma visual, con imágenes que acompañen: dónde se produce y quién lo hace, cómo cuida el entorno en sus procesos, en qué beneficia a los productores y al mundo en general, etc.

Newsletter de venta con beneficios

Puedes hacer newsletter más enfocadas a conseguir conversiones de venta, con una serie de productos junto a sus características principales. En esas características principales, añade un apartado destacado que indique los beneficios que se aportan al mundo comprando dicho producto gracias al Comercio Justo. Por ejemplo: “Comprando este producto contribuyes a ofrecer una vida digna a productores en zonas de pobreza”. Si ofreces una gama de productos online, nuestro post especializado en Email marketing para ecommerce puede resultarte de interés. 

Conclusiones

Como hemos visto, lo más importante para promocionar el Comercio Justo a través del Email marketing es ofrecer esa información, dar a conocer procesos y valores que los consumidores no saben que existen. De esta manera, encontrarás muchos clientes potenciales que se sientan identificados con esos valores y depositen su confianza en ti.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.
Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin