Cómo crear el primer email de presentación comercial de tu empresa 

Foto del avatar Pablo Díaz · 11 Mar, 2020 · Email marketing: Primeros pasos · 2 min

Cómo crear el primer email de presentación comercial de tu empresa 

¿Quieres saber cómo hacer el primer email de presentación de tu empresa? El email de presentación comercial es un correo electrónico que tendrá mucho impacto sobre el público, ya que suele ser el primero de todos, la primera toma de contacto.

Precisamente por este motivo, habrá que tener en cuenta la composición del email, lo que se debe decir, lo que no y cómo debe ser su estructura. Vamos a mostrarte algunos de los consejos más importantes a la hora de crear un email comercial de presentación de empresa.

Tipo de contenido

En este correo electrónico no queremos ofrecer contenido de venta directamente. Se trata de una presentación, no debes ser intrusivo y ya de primeras enfocarte en la venta, porque eso genera rechazo en el usuario que lo lee.

Lo que se debe hacer en este caso es todo lo contrario, simplemente informar sobre lo que hace la empresa, cómo lo hace, beneficios que ofrece y buenas prácticas. Recuerda siempre que no estás vendiendo, sino que te estás dando a conocer para forjar una relación que, tal vez en el futuro, suponga la venta.

Estos son los tipos de contenido que puedes ofrecer en tu email de presentación:

  • Misión de tu empresa: cuál es su labor o actividad.
  • Visión de tu empresa: objetivo primario, a donde quieres llegar.
  • Valores que sigue: cómo es la empresa, en qué cree.
  • Beneficios de trabajar contigo.
  • RSC: si apoya alguna causa.
  • Contenido adicional informativo a través de enlaces o CTA: catálogos, presentación PDF, datos, etc.

Siempre teniendo en cuenta que debe ser un email breve, ya que nadie quiere leer mucha información. No hace falta incluirlos todos, pero te pueden servir para orientarte.

Incluir CTA

Es muy importante incluir llamadas a la acción o CTA amigables y no intrusivos. Es decir, no vamos a incluir botones de “Compra ahora” o “Entra ya”, sino que serán botones simplemente para ofrecer más información “Ver más”, “Ponerme en contacto”, “Descargar catálogo”, etc.

Aspecto visual

Como en cualquier correo electrónico, es muy importante llamar la atención de la persona que lo va a leer. Piensa que lo primero que ven sobre ti es el asunto del email, por lo que debe estar enfocado a invitar y generar curiosidad. Puedes apoyarte con el texto de preview también, que se ve en la bandeja de entrada.

Siempre es de agradecer que el email tenga una estructura visual agradable, con algún toque del color corporativo. También es importante que tengas en cuenta elementos como:

  • Imágenes: si vas a hablar de tu equipo, instalaciones o quieres destacar algún proceso visual, es muy conveniente que incluyas alguna imagen, pero sin abusar. Además, ayudan al usuario a hacerse una idea sobre tu empresa.
  • Iconos: si vas a presentar ventajas o tu misión y valores, ayuda a llamar la atención incluir iconos (no emojis, sino iconos prediseñados) que ayuden a completar el significado. Por ejemplo, si tu empresa tiene acciones para preservar el medioambiente, se puede poner un icono de un árbol o de una hoja.

Como puedes ver, las bases para crear tu primer email de presentación comercial de tu empresa son sencillas. Siguiendo estos consejos puedes llegar a crear un correo que llame la atención y empezar a forjar nuevas relaciones económicas.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.
Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin