Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Anchor Text (Texto Ancla) - ¿Qué es un Anchor Text?

Un Anchor Text o texto ancla es el texto visible de un enlace o hipervínculo, que indica al usuario y a los motores de búsqueda hacia dónde dirige dicho enlace.
La estructura de un texto ancla en las etiquetas HTML es la siguiente:
<a href=”https://url-del-enlace”>ANCHOR TEXT o Texto Ancla </a>

Tipos de Anchor Text

Según su tipología, encontramos los siguientes tipos de textos ancla en los enlaces:

Naked

Son aquellos en los que el texto de anclaje del enlace es igual que la dirección URL que referencian. Por ejemplo: https://acumbamail.com

Genérico

Son los enlaces que utilizan alguna palabra poco concreta y que aporta poca información hacia la ruta que sigue, como, por ejemplo haz clic aquí.

Con una Keyword o Palabra clave

Son aquellos textos ancla con intención de indicar una palabra clave relacionada que ayuda al posicionamiento SEO de la página de destino. Por ejemplo: Email marketing.

Nombre

Es el nombre de una marca o sitio web sin poner la URL completa. Por ejemplo: Acumbamail.

La importancia de los Anchor Text en el posicionamiento SEO

Uno de los factores más importantes para el posicionamiento SEO de una página web son los enlaces externos de otros sitios que apunten hacia ella. El hecho de que los textos ancla hagan referencia a una Keyword o palabra clave puede ayudar al posicionamiento de la página en esa búsqueda concreta.
El hecho de conseguir enlaces externos con palabras clave como Anchor Text se conoce como Linkbuilding.
Esta práctica debe ser natural, pues Google penaliza los enlaces sospechosos de haber sido comprados o que no sean naturales.