Search Console - ¿Qué es Search Console?

Google Search Console es una aplicación gratuita de Google disponible para los administradores de páginas web que contiene diversas herramientas, las cuales te ayudarán a optimizar tu sitio web para mejorar el posicionamiento SEO.

Además, también contiene una serie de informes que te permitirán monitorizar los detalles más importantes de su rendimiento en las búsquedas de Google, los errores de SEO que presentan las páginas, la adaptabilidad a diferentes dispositivos o los enlaces del sitio web.

¿Qué es un algoritmo informático?

En el ámbito de las ciencias de la computación, entendiendo así la informática, se acostumbra a entender qué es un algoritmo con la siguiente definición: un algoritmo informático es una sucesión de instrucciones secuenciales con los que se producen distintos procesos cuya finalidad es dar respuesta a unas necesidades y/o decisiones.

Analizar el rendimiento

Puedes analizar el rendimiento de tu sitio web en las búsquedas de Google, obteniendo métricas importantes como el CTR, el número de impresiones y el número de clics. Además, también muestra en un gráfico configurable la evolución de tu sitio a lo largo del tiempo.

Averiguar las keyword mejor posicionadas

También puedes saber cuáles son tus keywords mejor posicionadas en las búsquedas, su número de impresiones y de clics.

Detectar errores de SEO

Google Search Console contiene una herramienta que analizará y tu sitio web y mostrará fallos en elementos SEO de las páginas y te los notificará para su corrección.

Rastrear nuevas URL

En otra de las utilidades que esta aplicación contiene, podemos enviar al robot de Google a rastrear nuevas URL indexadas en nuestro sitio web para que las muestre entre los resultados de sus búsquedas.

Eliminar URL indexadas

Otra de sus funcionalidades se encarga de analizar el sitio web en los distintos dispositivos con los que suelen acceder los usuarios buscando problemas de accesibilidad y contenido no responsive que dificulte una buena experiencia de usuario.

Detectar problemas de accesibilidad

Google Search Console también te permitirá saber detalles como qué páginas externas te están enlazando, a qué páginas externas estás enlazando tú o los enlaces internos existentes en tu sitio web.

Detectar enlaces entrantes y salientes

Desde esta aplicación, también podrás enviar al robot de Google a detectar tu sitemap, lo que ayudará a Google en sus tareas de organización e influirá positivamente en el posicionamiento SEO de tu sitio.

Detectar el sitemap

También tendrás la opción de enlazar tu cuenta de Google Search Console con la de Google Analytics, permitiendo así gestionar de manera centralizada todos los datos de tu sitio web.

Enlazar con Google Analytics

También tendrás la opción de enlazar tu cuenta de Google Search Console con la de Google Analytics, permitiendo así gestionar de manera centralizada todos los datos de tu sitio web.

Como hemos visto, Search Console es una de las aplicaciones de Google más importantes para conseguir el mejor posicionamiento SEO de un sitio web. Utilizando las herramientas de esta aplicación recopilarás toda la información que necesitas para conseguir que tu estrategia de posicionamiento SEO tenga éxito y tu sitio web escale posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

Palabras relacionadas: UTM  ·  Crawling  ·  Long tail  ·  Trust Flow  ·  Guest blogging