Los datos que nos suministras serán utilizados para darte de alta en el servicio. Puedes ver como ejercer tus derechos y otra información sobre privacidad aquí.

Referral - ¿Qué es Referral?

La palabra referral significa referencia en español, es una métrica muy importante en el marketing digital que mide el tráfico de tu página web que proviene de otros medios distintos a los motores de búsqueda, ocurre cuando una persona hace click en el link de tu página desde otro sitio web.

Esta métrica te permite conocer el desempeño de tu web y gracias a Google Analytics puedes acceder a toda la información e interpretarla.

Importancia del tráfico referral

Al conseguir tráfico en tu sitio web, conseguirás aumentar tus suscriptores y nuevos lectores, además de que esto afecta positivamente al SEO ,es decir, Google a la hora de posicionar a los sitios webs en las búsquedas una de las variables que tiene en cuenta es el tráfico de referencia.

Por otro lado, a través de este tráfico puedes observar si el contenido de tu página web es interesante y tiene valor tanto para los usuarios como para los sitios webs que te refieran. Si ningún sitio web quiere tener contenido de tu página es mala señal ya que significa que no aporta ningún valor para los usuarios, por ello debes tener en cuenta este aspecto y trabajarlo para que tu tráfico referral sea óptimo.

¿Cómo medir el referral?

La medición del referral debes hacerla a través de Google Analytics, dentro de esta herramienta encontrarás una opción llamada “fuentes de tráfico”, en esta opción también aparecerán datos relacionados con las búsquedas orgánicas o medios pagados.

Para medir esta métrica también puedes acceder al menú Informes, haces click en Adquisición, Todo el tráfico y URLs de referencia. A través de este apartado puedes observar desde qué páginas están llegando visitas a tu página web.

Para calcular tu tasa de referral debes dividir el número de visitantes conseguidos a través de referencia entre el total de visitantes de tu sitio web.

¿Cómo aumentar el tráfico referral?

Debes llevar a cabo distintas estrategias para aumentar la popularidad de tu sitio web, algunas de ellas son:

Uso de las redes sociales

Tienen un papel clave en el marketing online ya que promocionan tu sitio web, si en tus redes sociales pones en link de tu página a través de ellas conseguirás un tráfico importante para tu empresa.

Escribir en otros blogs

Si participas en blogs distintos al tuyo podrás dar a conocer tu sitio web y conseguir tráfico ya que en los artículos que tú publiques podrás poner el link de tu página, de esta manera tu página web será más popular.

Comentar en artículos de otros blogs

Es otra forma de aumentar la popularidad de tu sitio web, si comentas algo interesante para los demás usuarios y que destaque conseguirás nuevos visitantes en tu página web.

Por otro lado, también hay que saber optimizar este tipo de tráfico ya que la importancia está en que los usuarios lleguen a través de ese link a donde quieren llegar, porque si en un artículo le hablan sobre un tipo de producto, pero ponen el link principal de tu sitio web y no llega directamente a ese producto seguramente se irá de tu página y esto aumenta tu tasa de rebote.