Acumbamail: Email marketing, SMS y landing pages

Cross-channel marketing - ¿Qué es Cross-channel marketing?

El cross-channel marketing es un tipo de estrategia de marketing que está enfocada a la integración de los distintos canales y la adaptación del contenido o el mensaje a ellos, para conseguir un mayor engagement con los usuarios o público objetivo.

Es decir, el cross-channel marketing trata de adaptar el contenido de tus campañas de a los distintos canales en los que se lleva a cabo, interrelacionándolos entre sí, para conseguir los objetivos marcados por tu empresa.

es un tipo de estrategia muy efectiva, ya que permite llegar a los usuarios a través del canal más adecuado para ellos, ayudando así a comunicarse con ellos de la forma más efectiva y contribuyendo a crear múltiples impresiones en distintos canales.

Las estrategias de cross-channel marketing también pueden ayudar a la personalización de contenidos, adaptándose a cada momento y el segmento de público para obtener una mejor respuesta.

Diferencias entre cross-channel marketing y marketing omnicanal

Diferencias entre cross-channel marketing y marketing omnicanal

  • En el cross-channel marketing se basa en crear contenido adaptado a los diferentes canales en los que se comunica la empresa, mientras que el marketing omnicanal trata de dar presencia al mismo contenido en distintos canales, por lo que se puede decir que el cross-channel marketing tiene un mayor grado de personalización hacia el usuario.

  • El marketing omnicanal está enfocado a conseguir presencia en el mayor número de canales posibles, mientras que el cross-channel marketing se centra en tener contenidos específicos para los diferentes canales, sin tener tan en cuenta el número de canales en los que se está presente.

Estrategias de cross-channel marketing

Si quieres crear estrategias de cross-channel marketing eficaces y que obtengan buenos resultados puedes seguir estos consejos:

  • Estudia a tu público: es muy importante conocer el perfil de los usuarios que pueden estar interesados en tu contenido o tus productos. Consiguiendo información sobre ellos podrás saber cuáles son los canales más adecuados para llegar a ellos y qué tipo de contenido será el más efectivo.

  • Adapta tus contenidos correctamente: uno de los pilares fundamentales del cross-channel marketing es la adaptación del mensaje a los diferentes canales, por lo que es necesario prestar especial atención a este aspecto. Es muy importante que el contenido esté personalizado siempre que sea posible y bien contextualizado en el canal en el que se encuentra.

  • Potencia el SEO: una buena estrategia SEO es fundamental para conseguir tráfico para tus campañas en los diferentes canales en los que esté presente.

  • Sé activo en las redes sociales: las redes sociales son uno de los mayores canales de tráfico hoy en día, además ayudan a generar confianza en los usuarios de tu marca. Es recomendable que seas activo en ellas y que te comuniques frecuentemente con los usuarios y resuelvas sus dudas a través de ellas.

  • Haz campañas de email marketing: las newsletter son uno de los canales de comunicación más importantes para empresas y clientes, por lo que es recomendable realizar campañas de email marketing con contenidos personalizados para tu base de datos, lo que potenciará mucho tu estrategia de cross-channel marketing.